20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La fallecida era hija de dos iconos de Hollywood como fueron Tyrone Power y Lindia Christian y aunque trabajó como actriz nunca llegó a destacar

La nueva tragedia de Romina Power: Muere su hermana Taryn a los 66 años de leucemia

Romina y Taryn.
Romina y Taryn.
“Mi hermana Taryn se unió a nuestros padres ayer [viernes 26 de junio] a las 9:53 de la mañana en su casa de Wisconsin rodeada de sus 4 hijos y 4 nietos después de haber luchado una batalla de un año y medio contra la leucemia. Nos ha dejado un ser luminoso, una madre muy amorosa y una abuela excepcional"; así comunicaba Romina Power la muerte a los 66 años de su hermana pequeña. Esta es la última tragedia que afecta a la actriz y cantante, exmujer de Al Bano.

Una nueva tragedia asola la vida de la actriz y cantante Romina Power. Taryn, la hermana pequeña de la cantante, ha fallecido a los 66 años después de una larga lucha contra una dura enfermedad. Ha sido la exmujer de Al Bano quien ha comunicado la triste pérdida a través de sus redes sociales y le ha dedicado unas preciosas palabras de despedida a “la mejor hermana que ha podido tener”.

“Mi hermana Taryn se unió a nuestros padres ayer [viernes 26 de junio] a las 9:53 de la mañana en su casa de Wisconsin rodeada de sus 4 hijos y 4 nietos después de haber luchado una batalla de un año y medio contra la leucemia. Nos ha dejado un ser luminoso, una madre muy amorosa y una abuela excepcional. Una hermana única y especial gracias a su amor, generosidad y por el amor que sentía por los animales y la naturaleza. ¡No he podido tener una hermana mejor en esta vida!”, escribía emocionada la cantante a través de sus redes sociales.

Romina y Taryn eran descendientes de la aristocracia de Hollywood. Su padre era Tyrone Power una de las grandes estrellas del cine clásico. Su madre, Lindia Christian una bella actriz mexicana trasplantada a la Meca del Cine.

Linda y Tyrone se conocieron a finales de los años cuarenta cuando la mexicana intentaba abrirse camina con papeles de latina en el cine americano. Su matrimonio hizo que siempre estuviera un tanto a la sombra de su esposo. Tras casarse en 1949 pasaron su luna de miel en España. Dos años después de su matrimonio nació Romina y en 1953 Taryn. Ambas siguieron la carrera de sus padres.

Taryn Power. 

En 1956 Tyrone y Linda se divorciaron. Linda se trasladó a vivir a Europa y vivió un romance con el piloto de carreras español Alfonso de Portago. En mayo de 1957 murió en accidente durante una carrera. Minutos antes de su muerte Linda quiso darle suerte con un beso que fue retratada por la prensa italiana que llamó a la instantánea como ‘el beso de la muerte’.

Las tragedias no acabarían ahí en la vida de los Power. Tyrone falleció en noviembre de 1958 en Madrid durante en el rodaje de la coproducción Salomón y la Reina de Saba que protagonizaba junto a la diva italiana Gina Lollobrigida. Tyrone fue sustituido por Yul Brynner. El padre de Romina se había casado unos meses antes de morir con Deborah Jean Montgomery Minardos, una mujer mucho más joven que él, que estaba embarazada en el momento de fallecimiento del actor. El hijo póstumo sería Tyrone Power IV e intentó triunfar como actor sin éxito.

Linda decidió en 1959 instalarse definitivamente en Italia tras su matrimonio con Edmun Purdom, el actor británico conocido por protagonizar Sinhué el egipcio. Este matrimonio tampoco funcionó y Linda viviría en las décadas siguientes entre Roma y Marbella viviendo romances con personajes como Luis Miguel Dominguín o Philippe Junot.

Pese a que era la hermana menos conocida, Taryn Power destacaba por su gran belleza. Dedicó gran parte de su vida a la actuación y se consagró como una gran actriz estadounidense después de dar vida a Valentine de Villefort en El Conde de Montecristo. Sin embargo, después de 18 años de actividad dejó su sueño aparcado para dedicarse en cuerpo y alma a sus hijos. Su primer marido fue Norma Seeff, un prestigioso fotógrafo, con el que tuvo a Tai, su primer hijo. A los dos años se separó y encontró el amor en Tony Sales, con quien tuvo dos hijos. La relación no llegó a buen puerto y se volvió a divorciar. Fruto de su tercer matrimonio con William Greendeer tuvo a su cuarta hija, Stella.

Taryn Power en su juventud. 

La última vez que Taryn visitó la televisión española fue en junio de 2011. La excuñada de Al Bano acudía a La Noria de Telecinco para hablar de la desaparición de su sobrina Ylenia y comentar las nuevas informaciones que había sobre su posible paradero. En aquellos momentos el semanario alemán Freizet Reuve aseguró que Ylenia estaba interna en un convento. Sin embargo, la información nunca llegó a confirmarse. Para lo único que sirvió aquel atisbo de esperanza fue para que Romina, firme defensora de las teorías que aseguraban que Ylenia no había muerto, pudiese mantener la fe en recuperarla.

Taryn en Telecinco relató cómo fue su llamada al convento en el que supuestamente estaba escondida. “Resultó que era un monasterio y me dijeron que no era cierto y que todo era un rumor. Cuando la vi en Nueva Orleans estaba como enfadada, muy cambiada y distinta. Estaba allí ese novio que tenía, aunque a mí nunca me habló de él. Algo debió de pasar con él una vez que toda la familia nos fuimos de viaje a Florida y ella se quedó”, explicó.

COMPARTIR: