24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Los progenitores de ambos cónyuges han estado siempre muy relacionados con la casa real y hasta uno de ellos fue socio de Urdangarin en el caso Nóos

La esperada boda de Paula Fernández y José María Treviño: Del reencuentro de las infantas a la ausencia de los Reyes

Jose María Treviño y Paula Fernández. (Redes sociales)
Jose María Treviño y Paula Fernández. (Redes sociales)
La familia del Rey Felipe VI está de nuevo en el foco desde que se anunciara que Juan Carlos tendría una hija secreta llamada Alejandra, fruto de su relación con una aristócrata. Ahora, los tres hermanos Borbón y Grecia han sido invitados a la boda de uno de los hijos de José María Treviño Zunzunegui y Gemma Ruiz de Velasco, grandes amigos de la familia real. Según fuentes cercanas a Elcierredigital.com, a la boda que se celebra este 6 de mayo solo acudirán las infantas Elena y Cristina.

Este sábado tendrá lugar la boda del hijo de José María Treviño Zunzunegui y Gemma Ruiz de Velasco. Un enlace que reunirá a las hermanas de Felipe VI en la provincia de Toledo y que como era de esperar no contará con la presencia de los Reyes de España. 

A la una del mediodía,  José María Treviño Ruiz de Velasco, hijo de dos grandes amigos de la familia de Felipe VI contraerá matrimonio con Paula Fernández Martínez. Una boda a la que están invitados los tres hermanos Borbón y Grecia en la provincia de Toledo, por ser grandes amigos de la familia.

Un día especial

Desde hace varios meses se venía anunciando este compromiso, y con él, el  posible reencuentro entre Felipe VI, Letizia y las hermanas del Rey. Aunque según fuentes cercanas a Elcierredigital.com a la boda celebrada este sábado 6 de mayo solo acudirán las infantas Elena y Cristina. 

infantas_de_campo

Las infantas Cristina y Elena.

Y es que este 6 de mayo es una fecha muy destacada, pues no solo va ha tener lugar el compromiso entre José María Treviño Ruiz de Velasco y Paula Fernández Martínez, si no que se llevará a cabo la coronación del Rey Carlos III y será la final de la Copa del Rey, por lo que será imposible que tanto el rey Felipe VI como Letizia acudan al enlace.

Una fecha que podría haber sido elegida concretamente, con el fin de evitar que las infantas Elena y Cristina se juntaran con la reina Letizia, debido a su complicada relación: "Al final, quien realmente era muy amiga de la madre del novio que todavía vive, es su antigua compañera de pupitre Cristina de Borbón y Elena. Felipe tenía más relación con el padre José María Treviño Zunzunegui , que murió en 2016", comentan fuentes cercanas a elcierredigital.com. 

José María Treviño Zunzunegui, íntimo amigo del Rey y las infantas

José María Treviño Zunzunegui fue un gran amigo del Rey y las Infantas. El 20 de junio de 2016 fallecía repentinamente mientras hacía el Camino de Santiago junto a su hijo José María Treviño, más conocido como 'Pepe'. Mientras, las infantas Elena y Cristina compartieron pupitre con Gemma Ruiz de Velasco y desde entonces se convirtieron en inseparables. 

José María Treviño Zunzunegui también fue investigado durante el caso Nóos, cuando era socio de Iñaki Urdangarin, que prepara su divorcio de Cristina de Borbón.

14359_infantas_de_negro

Las dos infantas, Elena y Cristina.

A pesar de que falleciera en pleno estallido del caso, donde la infanta Cristina y su ahora exmarido evitaban venir a España, nada más conocer la noticia, cogieron un avión desde Ginebra para acudir al funeral, al que también asistieron la infanta Elena y el Rey Felipe VI, quien se presentó en el tanatorio nada más conocer la noticia. 

Una amistad sólida

Gracias a la amistad que une a ambas familias, este 6 de mayo veremos a las infantas  juntas y en público, cerca de la Iglesia Santo Tomás Apóstol de Orgaz (Toledo).

Tras la celebración de la ceremonia religiosa, los invitados acudirán a la finca familiar 'La Estrella', en Mazarambroz (Toledo), donde se servirá un almuerzo y tendrá lugar la posterior celebración en la intimidad.

Pero no es el primer enlace al que acude un miembro de la familia real de esta dinastía. En 1990, la infanta Cristina acudió a la Iglesia de los Jerónimos de Madrid a la boda de los ahora padres del novio y a la celebración posterior que tuvo lugar en el Hipódromo de la Zarzuela.

Al nuevo enlace no acudirá ni Iñaki Urdangarin ni el rey Felipe VI, ya que a esa misma hora el segundo se encontrará en la abadía de Westminster, entre los invitados a la coronación de Carlos III.

José María Treviño Zunzunegui, investigado en caso Nóos

Treviño, un conocido empresario de Barcelona, fue socio durante un tiempo de Iñaki Urdangarin, motivo por el cual fue investigado durante el caso Nóos. Su mujer, Gemma Ruiz de Velasco, era parte del círculo de amigas más íntimas de la Infanta Cristina.

boda

Boda de Iñaki y la Infanta Cristina en 1997. 

Según los investigadores, Urdangarin habría aprovechado esta amistad y el hecho de que Treviño tenía experiencia en negocios en el extranjero para proponerle que colaborara con él en el proyecto de Agval: el objetivo era buscar unos terrenos en Jordania donde la empresa pudiera invertir.

Aunque Agval no llevó a cabo ningún negocio en Jordania, la factura que tuvo que pagar por la intervención profesional del ya exmarido de la infanta Cristina y de su socio, fue muy elevada. 

8774_inaki

Iñaki Urdangarin.

El dinero se ingresó en una cuenta vinculada a la sociedad Alternative General Services Limites, propiedad de un empresario belga, residente en Madrid, llamado Robert Cock. En su interrogatorio  por la Policía,  confesó que había actuado como un "simple testaferro" y se había limitado a "prestar la cuenta en Suiza vinculada a su empresa para ocultar el nombre del beneficiario del ingreso económico".

A partir de este momento, Treviño fue interrogado por la Policía, donde reconoció haber sido socio de Urdangarín en el negocio de Aguas de Valencia. El empresario viajó a Jordania junto al que fuera  duque de Palma y estuvo buscando varios terrenos posibles  para invertir, pero ninguna de las propuestas convenció a los directivos de Agval. Además, indicó que una parte del dinero que pagó la empresa fue ingresado después en otra cuenta de un banco suizo. Una cuenta vinculada a una sociedad mercantil de la que estaría al cargo Urdangarin. 

COMPARTIR: