29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La cifra podría aumentar si se confirma que una mujer rumana, de 32 años, hallada muerta en Caspe fue asesinada por su pareja

Seis mujeres han muerto ya por violencia machista en 2019 y ninguno de sus asesinos había sido denunciado antes

Kelly, la adolescente de 17 años en Reus (Tarragona) a la que degolló su novio el pasado miércoles 30 de enero, que se suicidó después, eleva a seis las víctimas mortales por violencia de género en 2019 en España. Ninguna de ellas había denunciado antes a su asesino.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado el asesinato machista de Kelly, una adolescente de 17 años en Reus (Tarragona), a la que degolló su novio, que se suicidó después, el pasado miércoles 30 de enero, y que eleva a seis las víctimas mortales por violencia de género en el primer mes de 2019. Son cuatro muertes más que en el mismo periodo del año anterior y además hay un caso en investigación.

"La DGVG confirma como presunto crimen por #ViolenciaDeGenero la muerte de una mujer en #Reus el pasado 30 de enero. Condenamos este caso que eleva a 6 la cifra de mujeres asesinadas en lo que llevamos de 2019 y a 981 desde 2003", ha indicado en Twitter este organismo dependiente del Ministerio de Igualdad.

Ni Kelly ni las cinco mujeres asesinadas en lo que va de año habían denunciado a sus asesinos por malos tratos, tal y como revela la última estadística oficial, actualizada este viernes 1 de febrero. De esta forma, ninguna contaba con medidas de protección.

De las seis mujeres asesinadas, cuatro de ellas mantenían una relación sentimental con su agresor, con el que convivían, en el momento del crimen, mientras que las otras dos estaban en fase de ruptura y ya no compartían techo. Dos de los homicidas se suicidaron tras consumar los asesinatos. En concreto, el autor de la muerte de la menor de 17 años se tiró de un quinto piso después de degollarla.

La séptima víctima podría ser, si se confirma, una mujer de nacionalidad rumana y 32 años que ha sido encontrado muerta por su pareja en Caspe (Zaragoza). Sobre el hombre no pesaba orden de alejamiento ni denuncias. 

 

A partir del lunes Elcierredigital.com entrevista a Laureano Oubiña, extraficante gallego que contará su vida después de permanecer 33 años en la cárcel. 

COMPARTIR: