17 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La actuación del artista en el festival Viña del Mar de Chile podría peligrar por sus presuntos vínculos con el 'Nini’, del grupo narco Los Chapitos

Nicki Nicole pone fin a su idilio con Peso Pluma por presunta infidelidad: Las polémicas del Grammy mexicano

Última hora Peso Pluma y Nicki Nicole.
Peso Pluma y Nicki Nicole.
La cantante argentina Nicki Nicole ha confirmado a través de su Instagram que rompe su relación con el mexicano Peso Pluma. Ha lanzado el comunicado después de que se viera en las redes sociales al cantante en compañía de otra mujer en Las Vegas tras el final de la Super Bowl. Ahora, varios usuarios piden que deje de formar parte del festival chileno Viña del Mar por la presunta infidelidad. Hace unos días se solicitaba lo mismo por un supuesto vínculo con el narco 'el Nini'.

Los cantantes latinos Peso Pluma y Nicki Nicole han roto su relación apenas unos meses después de confirmarla. La encargada de dar el golpe de gracia ha sido la argentina, que ha ratificado a través de sus redes sociales que su idilio se había acabado. “El respeto es parte necesaria del amor. Lo que se ama, se respeta. Lo que se respeta, se cuida. Cuando no te cuidan y cuando no hay respeto… Yo ahí no me quedo. Yo de ahí me voy”, sentenciaba la cantante.

“Con mucho dolor sepan que me enteré de la misma forma que ustedes, gracias por el amor que me están haciendo llegar”, finalizaba en su cuenta de Instagram. Con estas palabras hace referencia al motivo de la ruptura: la presunta infidelidad de Peso Pluma, que fue visto en compañía de otra mujer, en Las Vegas, tras el final de la Super Bowl.

En el vídeo que se difundió con rapidez a través de redes sociales se puede ver al cantante junto a otra mujer, agarrado de la mano. En una instantánea, se les ve en actitud cómplice. Todo esto ha hecho que Nicole, que afirma haberse enterado de esta presunta infidelidad por las redes sociales, borre todo el contenido que tenía con Peso Pluma en su cuenta de Instagram antes de lanzar el mensaje que ponía fin a su relación.

A pesar de que ambos confirmaron su noviazgo en noviembre de 2023, se conocieron gracias a la colaboración de la canción ‘Por las noches’, de noviembre del 2022. Desde entonces, los rumores de que ambos mantenían una relación no dejaban de surgir. Al igual que ahora ha sucedido con esta misteriosa mujer, alguien captó a los dos cantantes en el parque Disney de Orlando en julio de 2023. No fue hasta noviembre, tras varios eventos más en los que coincidieron, cuando confirmaron la relación que ahora se ha roto.

Estas imágenes han proyectado sobre la figura del mexicano la sombra de la presunta infidelidad. Una que se une a las polémicas que desde hace meses han rodeado al cantante, como la de unos supuestos vínculos con el grupo narco de Los Chapitos.

Peso Pluma en el Festival Viña del Mar

El cantante Peso Pluma tiene previsto actuar en el reconocido festival chileno Viña del Mar. No obstante, ahora son varios los usuarios de internet que piden, tras la presunta infidelidad a Nicki Nicole, que no forme parte del cartel. Antes de ellos, se pidió que apartaran al mexicano por presuntos vínculos con un grupo narco.

Los organizadores de este reconocido festival musical, que se celebrará del 25 de febrero al 1 de marzo, recibieron presiones por parte de varios periodistas y personas influyentes de Chile para "vetarlo" por sus presuntas conexiones con determinados narcos. Pese a ello, los organizadores decidieron mantener la participación de Peso Pluma en el citado festival.

Las denuncias contra Peso Pluma se basaban en que el cantante es “un promotor de la cultura narco”, ya que realiza una supuesta “apología del narcotráfico, de la violencia y del crimen”. A raíz de esto la periodista mexicana Anabel Hernández afirmó que el cantante mexicano tendría un nexo con uno de los jefes de sicarios de los Chapitos. Se trata de Néstor Isidro Pérez Salas, conocido como el Nini.

Fue un exintegrante del cártel de Sinaloa quien el año pasado le aseguró a la periodista mexicana que Peso Pluma era amigo del Nini. Cabe recordar que los Chapitos están liderados por los hijos del Chapo, quien lideró el cártel de Sinaloa. En este punto surge la duda de si las amenazas al artista por parte del cártel Jalisco Nueva Generación se debían a los narcocorridos o a sus presuntos vínculos con los Chapitos.

Peso Pluma se refirió al Nini en su canción 'La people': “Quisieron apresar al joven que comanda la capital, No se lo pudieron llevar" y "El diecinueve se les volvió a pelar”, son algunos de los versos en los que el artista menciona al jefe de seguridad de los Chapitos. Además, en su canción ‘El belicón’ realizó un homenaje al Nini.

El informante de la periodista mexicana desveló que las armas y chalecos eran, presuntamente, propiedad del Nini, así como el rancho donde se grabó la canción. De hecho, el Nini habría, supuestamente, contratado al cantante en una de las fiestas de cumpleaños de su esposa.

Tráfico de fentanilo e instrucción militar

El caso de Néstor Isidro Pérez no es únicamente llamativo por ser uno de los nombres propios de la cúpula de un potente cártel mexicano, también lo es por ser uno de los más buscados en suelo estadounidense, señalado por la DEA de ser supuestamente responsable de una de las mayores redes de tráfico de fentanilo del país norteamericano.

Según datos recabados por autoridades mexicanas, el Nini estuvo involucrado en diversos actos de violencia como los narcobloqueos, particularmente, para evitar en su momento la detención de Ovidio Guzmán, el Ratón, quien el 15 de septiembre de este año fue extraditado a Estados Unidos.

A Néstor Isidoro Pérez se le atribuye la estrategia del denominado ‘culiacanazo’, el levantamiento criminal por el operativo en el que las fuerzas federales arrestaron, el 17 de octubre de 2019, a Ovidio Guzmán, hijo menor del Chapo, que fue liberado horas después debido a la ola de violencia desatada por el cártel de Sinaloa.

El Gobierno de Estados Unidos indicó que el Nini recibió capacitación militar cuando respondía directamente al cártel de Sinaloa. El entrenamiento incluyó guerra urbana, uso de armas tácticas especiales y dominio de francotiradores. Ello le facilitó posteriormente ejercer sus labores de seguridad de los Chapitos.

La detención del Nini

Su detención se llevó a cabo el 20 de noviembre en el estado de Sinaloa, en la colonia Lomas de La Rivera, en la calle Villa Choix, entre Villa Culiacán y Villa Palos Verdes, tal y como señala el portal Infobae. El principal cargo que pesa ahora sobre el Nini es el de ser el encargado de gestionar los operativos de seguridad de Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán, hijos del Chapo y jefes del clan los Chapitos.

Néstor Isidoro Pérez, alias el Nini.

En un principio, lo que parecía una detención pacífica y bien programada por los cuerpos de seguridad de México, acabó necesitando que un agente disparase dos veces contra el edificio en el que se encontraba el Nini, para que este facilitase su entrega a otro policía que se estaba aproximando.

Aunque el Nini no es el hombre más fuerte del cártel de los Chapitos, se sabe que su influencia era notoria en la organización criminal y que guarda relación con otro de los ‘hombres fuertes’ del cártel, Oscar Noe Medina González, mano derecha del más fuerte de los hijos del Chapo, Iván Archivaldo Guzmán.

Una vez detenido, el supuesto jefe de seguridad del cártel fue puesto entre rejas y bajo la seguridad del Estado de México, a la espera de una posible extradición a Estados Unidos —destino que ya corrieron el propio Chapo y su hijo Ovidio— para ser juzgado por su implicación en el tráfico de fentanilo, extradición que ha sido denegada esta semana por María del Carmen Sánchez Cisneros, jueza Cuarta de Distrito en Materia Penal, y que tendrá que esperar para ser ratificada.

COMPARTIR: