29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Fue popular por programas como 'Polvo de estrellas' y 'Noche, noche', ahora se casará con el empresario austríaco Victor Prat-Heimehrl tras ser abuela

Elsa Anka, la actual vida de la conocida presentadora de televisión: "Quiero estar con mi nieta todo lo que pueda"

El Cierre Digital en Elsa Anka.
Elsa Anka.
El próximo 17 de noviembre Elsa Anka copresentará junto a Mónica Green el acto con motivo de la XII Cena Benéfica de la Fundación del Dr. Iván Mañero que lucha para que las mujeres de Guinea-Bisáu gocen de una mejor calidad de vida. Con motivo de este evento, la expresentadora de 'Polvo de estrellas' ha concedido una entrevista para elcierredigital.com en la que también ha hablado sobre el nacimiento de su primera nieta y sobre sus hijos.

El otoño no ha podido empezar de mejor manera para Elsa Anka, quien se ha convertido en abuela primeriza. Una palabra que le encanta pronunciar. El pasado 17 de octubre, su hija Lidia Torrent fue mamá por primera vez. La recién nacida se llama Elsa. En todo momento estuvo acompañada por su pareja, el exfutbolista Jaime Astrain. 

“Es una sensación maravillosa, me recuerda mucho a cuando tuve a Lidia. Pero, en este caso, es mucho mejor ya que la responsabilidad cae en los padres, mientras que yo ya he empezado a malcriarla”,admite orgullosa la presentadora que también está de celebración porque el año que viene se casará con el empresario Víctor Prat-Heimerl, con el que se comprometió el pasado año.

Elsa Anka y Víctor Prat-Heimerl.

Aunque últimamente ha pasado bastante más tiempo en Madrid, Elsa vive entre Barcelona y Andorra ya que su futuro marido reside El Principado de Mónaco. La pareja se conoció a través de amigos comunes, ya que Elsa es íntima de Alejandra Prat  y Víctor lo es de su marido, Juan Manuel Alcaraz, “porque estudiaron la carrera juntos”. El matrimonio también reside en la ciudad condal.

El próximo 17 de noviembre copresentará junto a Mónica Green en el acto con motivo de la XII Cena Benéfica de la Fundación del Dr. Iván Mañero que lucha para que las mujeres de Guinea-Bisáu gocen de una mejor calidad de vida. Elsa Anka trabajó como relaciones públicas para el especialista en IM Clínic, ubicada en el municipio catalán de Sant Cugat, pero en la actualidad ejerce una función primordial.

- ¿En qué consiste su nueva faceta?

Desde hace muchos años colaboro con la Fundación y todos sus proyectos. En la actualidad soy una especie de embajadora de ‘La unidad de la mujer’, que tiene como función primordial dedicar un servicio personalizado a mujeres premenopáusicas y menopáusicas a través de un cuidado holístico e integrativo. Para ello contamos con quince profesionales dedicados especialmente a diferentes aspectos relacionados con la mujer, como la endocrina que incide en las hormonas, la de suelo pélvico. El doctor Mañero ha sido un pilar muy importante en mi vida ya que ha acentuado mi inquietud en la función social y solidaria.

- ¿Tendrá tiempo para disfrutar como abuela?

Lo intentaré. De momento ya he viajado a Madrid en varias ocasiones. Quiero estar junto a mi nieta todo lo que pueda, sobre todo, durante sus primeros meses. Con las mujeres de la familia nos ha ocurrido algo muy especial ya que mi abuela, mi madre, yo y ahora mi hija fuimos madres a la misma edad, a los 28 años.

Lidia Torrent y Elsa Anka.

- Tiene un físico envidiable, ¿no le resulta raro que la llamen abuela?

¡Al contrario, me encanta!. Sin embargo, a mis amigas les parece una palabra horrible porque piensan que eso me hace parecer mucho más mayor.

- ¿Satisfecha de la carrera de su hija en televisión?

Estoy muy orgullosa porque, por encima de todo, es muy buena persona. Hizo sus pinitos como modelo, hace publicidad y First Dates ha sido el espaldarazo definitivo para que se la conozca en toda España. Estudió criminología y también marketing, publicidad y relaciones públicas.

- A diferencia de Lidia, su hijo Miguel es el más desconocido.

Nunca le han gustado los focos. Es muy tímido. Ya le conoces, es un tipo muy tranquilo, introvertido e inteligente. Está en el último año de la carrera de marketing y publicidad, empieza con las prácticas y, como es ley de vida, se supone que se irá a vivir solo o con amigos. ¡Va a cumplir 22 años!. He tenido mucha suerte con mis hijos.

Miguel, hijo de Elsa Anka.

- Con su yerno, Jaime, hacen muy buenas migas…

Es un sol de persona, muy tierno, responsable, generoso y, por encima de todo, valora lo que significa tener una familia. Eso ya le viene de pequeño porque sus padres le inculcaron todo. Se lleva muy bien con ellos y con sus hermanos. Son una gran piña. Su familia y la mía nos completamos perfectamente.  

- ¿Echa de menos su época como presentadora en las privadas en espacios como 'Polvo de estrellas' o 'Noche, noche'?

La vida tiene sus momentos. Recuerdo aquella etapa con mucho cariño, fueron las primeras cosas que hice en televisión y hubo muy buen rollo. Lo más importante es saber disfrutar con lo que se te presenta. Pero las cosas cambian, el destino te depara unas cosas, tú influyes para que ocurran otras… Pero lo más importante es estar bien contigo misma.

COMPARTIR: