19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El hasta ahora novio de la hermana de Jesulín de Ubrique pertenece a una dinastía con un patrimonio de 2.500 millones de euros

Carmen Janeiro y Luis Masaveu rompen diez años de relación: La fortuna del millonario asturiano

Carmen Janeiro y Luis Massaveu.
Carmen Janeiro y Luis Massaveu.
Rumores de ruptura entre Carmen Janeiro y Luis Masaveu. La pareja, que durante sus diez años de relación ha hecho gala de la más absoluta discreción, habría puesto punto y final a su historia de amor. Según adelanta 'Semana', la distancia entre ambos habría hecho mella en la hermana de Jesulín de Ubrique y es que Masaveu, que pertenece a una familia de banqueros millonarios asturianos, se había trasladado por trabajo a Portugal.

Carmen Janeiro, hermana del torero Jesulín de Ubrique, fue unos de los rostros más populares de las revistas del corazón y los programas rosas en los años noventa y la primera década del siglo XXI. Conocida como ‘La Jesulina’ intentó, sin éxito, triunfar como modelo y actriz y trabajó como reportera de televisión a las órdenes de María Teresa Campos. Desde hace unos años se alejó del foco público. Se especuló mucho sobre un problema de salud o incluso sobre el enfriamiento de la relación con su hermano y su cuñada, María José Campanario.

El motivo de su silencio era su romance con Luis Masaveu Herrero. La pareja había hecho de la discreción la bandera de su relación, hasta el punto de que la noticia de que estaban juntos tuvo lugar cuando su historia estaba más que consolidada. Una actitud que, todo apunta, se espera que repitan también ahora, cuando su ruptura pone fin a una década juntos. 

Tal como ha publicado Semana, el motivo que ha desencadenado el fin de la relación ha sido la distancia. Y es que Luis Masaveu, que pertenece a una familia de banqueros millonarios asturianos, se había trasladado por trabajo a Portugal.

La familia Maseveu

Esta dinastía asturiana siempre se ha caracterizado por ser una de las más discretas del mundo económico. Frente al poderío de los Botín o el glamour de los March, los Masaveu han sabido mantenerse lejos de la popularidad y acumulan una fortuna de 2.500 millones de euros.

Luis Masaveu Herrero. 

Aunque es una familia vinculada a Asturias, el origen de la saga hay que buscarlo en la Cataluña de mediados del siglo XIX. En 1840, Pedro Masaveu Rovira fundó la Banca Masaveu, que más de un siglo después, en 1984, se fusionó con el Banco Herrero para ser vendida finalmente al Banco Sabadell en 2001. En la actualidad, la familia controla el 5% de Bankinter y son los cuartos accionistas de Liberbank. Lejos del mundo de las finanzas, también su fortuna se mueve en el terreno de las cementeras al controlar Tudela; del sector sanitario; del mundo inmobiliario; del arte o de las bodegas.

Luis Masaveu Herrero, tiene 45 años y en 2003 se licenció en Derecho por la Universidad de Navarra. Se encarga del área inmobiliaria de la Corporación Masaveu y es vocal en el Consejo de Administración de Liberbank. Sin embargo, es su hermano Fernando quien capitanea los negocios familiares. Otro de los hermanos, José, controla las bodegas. Las féminas de la familia, María y Carolina, se encargan de la rama artística. Esta última, protagonizó su propio pelotazo económico en su día cuando compró acciones de Pescanova para luego venderlas. Desembolsó 5.500 euros y ganó cerca de 815.000.

Una espectacular pinacoteca

El arte ha marcado también la vida de la familia. Ya en el siglo XIX, Elías Masaveu, hijo del fundador de la saga, fue el primero en mostrar inquietudes artísticas abriendo la primera galería de arte en Asturias: el Salón Masaveu de Oviedo. Empezó así la colección familiar donde conviven pinceles tan prestigiosos como Velázquez, Goya, El Greco, Dalí, Rubens, El BoscoFederico de MadrazoSorolla o Zuloaga.

Fue la tía-abuela de los hermanos Masaveu Herrero, quien de verdad se preocupó por poner orden y concierto en la pinacoteca familiar. María Cristina Masaveu Peterson, tomó la decisión de crear una fundación con su nombre poco antes de fallecer su primo hermano Elías Masaveu, padre de Luis, el novio de Carmen Janeiro, y sus cuatro hermanos, en 2005. Fue en 1993, cuando María Cristina dio un cambio a su vida. Después de años viviendo en Ibiza donde se codeaba con los círculos más bohemios, la muerte de su hermano Pedro Maseveu Perterson hizo que su uniera a su primo, el citado Elías Maseveu, para dirigir la corporación familiar.

Soltera y sin hijos, María Cristina dejó toda su herencia a los hijos de su primo. Tras su muerte, en 2006, Fernando Masaveu Herrero ascendió a la presidencia de la Fundación María Cristina Maseveu, del mismo modo que dirige el holding familiar. De esta forma la familia, al contrario de lo que ha pasado con otros clanes, ha sobrevivido al relevo generacional consolidando su poder y todo ello sin llamar la atención de los medios.

COMPARTIR: