29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La representante de España en Eurovisión canta el himno oficial de la Selección Española en un país donde la homosexualidad es delito

Nueva polémica de Chanel, de icono del Orgullo LGTBI a poner música al Mundial de Qatar

Chanel Terrero.
Chanel Terrero. / La cantante pone música a la Selección Española en el Mundial.
"Toke" será el himno de la Selección Española de Fútbol en la Copa Mundial 2022, que se celebrará en Qatar desde el 20 de noviembre hasta el 18 de diciembre. El tema, interpretado por Chanel Ternero, la cantante que alzó el tercer puesto en Eurovisión, ha provocado una polémica en redes, donde los usuarios critican la incompatibilidad de una persona, que ha representado al colectivo en el Orgullo 2022, con un país donde la homosexualidad es delito.

Chanel Terrero, pregonera del Orgullo 2022, interpretará la canción oficial que representará a la selección española en la Copa Mundial de Fútbol de Qatar, que dará comienzos el día 20 del próximo mes. Pero esta decisión ha provocado una polémica en redes sociales, en concreto, Twitter. 

Los usuarios critican la incompatibilidad de estos dos eventos, creen que no tiene sentido que en el pasado mes de julio representará al colectivo LGTBI en Madrid y que ahora grabé este tema musical para un acontecimiento que se lleva a cabo en un país como Qatar, donde no se respeta al colectivo y donde la homosexualidad es un delito

En el día de ayer y durante una rueda de prensa, la cantante no esperaba que las primeras preguntas fueran referidas a este tema, pero supo responder, aunque de manera incomoda “Yo tengo muy claros mis principios y soy artista. Entonces: cuanto más lejos pueda llevar mi arte y que mi mensaje llegue a cuantas más personas, mejor”, explicaba Chanel en la sede de RTVE. 

Sin embargo, el tema no quedó ahí, informaron a la cantante de que algunos jugadores de España iban a llevar un brazalete en el brazo, con los colores de la bandera LGTBI, pero que esta futura acción había sido rechazada y criticada por algunos españoles. Chanel respondió quitándose responsabilidad, reiterando que eso no era cosa suya “Yo no puedo hablar por otra persona. Solo puedo hablar por mí misma y estaría super orgullosa de llevar ese brazalete”. Junto a esta declaración, Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol añadía que “España no ha rechazado nada. España lleva un brazalete oficial con la palabra respect [respeto en inglés]. Y es posible que dentro de poco haya algunas novedades a este respecto”.

"Toke" himno de la selección española 2022

En realidad, el principal objetivo de la rueda de prensa era presentar el himno de la selección española en el mundial de Qatar, un torneo de fútbol que se celebra cada cuatro años, comenzará el 20 de noviembre y finalizará el 18 de diciembre, en vísperas de navidad. 

Chanel Terrero, sobre 'Toke', la canción del Mundial de Fútbol:

Chanel Terrero durante la rueda de prensa. 

La polémica canción, que aún no se conoce, estará disponible en la madrugada del 24 al 25 de octubre en todas las plataformas. Chanel expresó que la decisión de formar parte de este evento le hacía mucha ilusión "la grabamos el 16 de abril y fue la primera vez que me metía en un estudio de grabación a crear” explicaba la cantante, añadiendo que, hasta hace unos días no supo realmente que este tema había sido elegida para la Copa del Mundo y que en ningún momento ha modificado la letra de la misma. 

SloMo, la única canción de Chanel 

Chanel Ternero, un nombre conocido a partir de su participación en el Benidorm Fest, fue la ganadora de esta edición y meses después, en mayo, ganaba el tercer puesto para España en el festival de Eurovisión con su canción, SloMo.

Pero aún alzando el tercer puesto, desde entonces Chanel no ha publicado ningún tema y eso es algo que se nota principalmente cuando cuentan con ella para algún festival o evento. En Septiembre se celebró en Madrid el Coca-Cola Music Experience, con un cartel donde se podía apreciar a Terrero junto a Bizarrap, Lola Índigo, Manuel Turizo... Todos ellos formaron parte de un festival donde los conciertos duraban aproximadamente una hora. Sin embargo, Chanel solo subió unos minutos a interpretar SloMo. 

Han tenido que pasar diez meses desde su primera canción para que podamos contar con un nuevo single, aún así todavía tendremos que esperar a su publicación en las principales plataformas y sobre todo, a la reacción de sus fans. 

COMPARTIR: