25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La consorte había permanecido encerrada desde el anuncio del 'autoexilio' y al fin se la ha podido fotografiar junto a su hermana Irene

Primera salida de compras de la Reina Sofía en Mallorca tras la marcha del Emérito refugiado en Portugal

Doña Sofía en Mallorca.
Doña Sofía en Mallorca.
Los Reyes Eméritos, casados desde hace 58 años, hacen vidas separadas desde hace mucho tiempo y no es un secreto para nadie. Las infidelidades han sido una constante en el matrimonio. Ahora la lejanía no es sólo física, sino también oficial. Desde el lunes, mediante un comunicado oficial, el Rey está fuera de España. Todo apunta que a Portugal. Por su lado, la Reina Sofía está en Mallorca y después de días encerrada en el Palacio de Marivent, por fin se ha dejado ver junto a su hermana Irene.

Parece que el destino del matrimonio compuesto por Sofía de Grecia y Juan Carlos I es estar separados. Mientras la Reina Sofía por fin se ha dejado ver en Mallorca, donde lleva varios días instalada en Mallorca junto a su fiel confidente, su hermana Irene de Grecia, el Rey Juan Carlos lleva días fuera de España sin especificar dónde realmente y sin dejarse ver.

Irene de Grecia, acompañada por un escolta saliendo de El Corte Inglés/ Bernardo Paz.

En un principio se especuló con que el destino del monarca había sido República Dominicana donde se habría instalado en La Romana, urbanización de lujo propiedad de sus íntimos amigos, la familia Fanjul, conocidos como los ‘reyes del azúcar’. Sin embargo, esto fue una maniobra de distracción hábilmente orquestada por Zarzuela ya que, realmente, el monarca se ha instalado en Portugal. De hecho, varios medios del país vecino aseguran que se encontraba este lunes en Estoril (Cascais), lugar muy conocido por Juan Carlos I tras haber pasado allí parte de su infancia, cuando su familia se encontraba en el exilio.

Los Brito e Cunha-Espirito Santo, son una de las familias aristocráticas más reconocidas en Portugal. El Rey Emérito mantiene una relación desde hace décadas con Joao Manuel Brito e Cunha. Nacido en Cascais (Portugal) en el año 1938, es Conde de Portugal de Faria y tiene la misma edad que Juan Carlos I. Es uno de los herederos de una conocida familia en Portugal, los Alburquerque d'Orey. La finca Casa Grande Quinta do Peru es el lugar donde el Emérito reposa lejos de las miradas.

Aseguran que la hermana de Doña Sofía necesita ayudo por ciertos problemas de movilidad/ Bernardo Paz. 

El citado medio destaca que el rey emérito podría haberse instalado en una de las propiedades de la familia Brito e Cunha-Espirito Santo en Azeitao, una finca conocida como Casa Grande Quinta do Peru. Se encuentra ubicada en el municipio de Setúbal, en el Parque Natural de la Sierra de la Arrábida. 

También en el país luso cuenta con el apoyo del Aga Khan IV que ya ha dado cobertura a la Infanta Cristina en Ginebra dándole trabajo en la sede de la Fundación que lleva su nombre en Ginebra. Sin embargo, la sede de la Fundación más importante está en Lisboa. Esta maniobra de contratar a Cristina de Borbón estaba pensada de cara al futuro teniendo en cuenta el posible tercer grado de su marido Iñaki Urdangarin el próximo diciembre.

La Reina se deja ver en Mallorca

Por su lado, Doña Sofía se encuentra junto a su hermana Irene en Palma de Mallorca, en el Palacio de Marivent, donde vacaciona la familia cada verano. Allí espera la llegada de los Reyes, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía el próximo 8 de agosto.

Irene entró con su hermana Sofía pero salió sóla/ Bernardo Paz.

Desde que llegara a la isla balear la Emérita no se había dejado ver. Finalmente, en la tarde del 5 de agosto, la consorte de Juan Carlos I salió del Palacio para cumplir con una de sus grandes aficiones: las compras. Doña Sofía visitó un Corte Inglés y, advertidos los fotógrafos destacados en Palma se personaron en las inmediaciones del centro comercial.

Según ha podido saber Elcierredigital.com no ha habido, finalmente, una instantánea tomada por fotógrafos de la Reina. Si han captado a su hermana Irene que salía del centro comercial acompañada de un escolta con graves problemas de movilidad. Sin embargo, la Reina salió por otra puerta dando esquinazo a los informadores gráficos. Según ha podido saber éste periódico si puede ver la luz la imagen de la Reina tomada dentro del propio Corte Inglés tomada por la redactora de un diario local que podría publicarse a lo largo del día de hoy.

COMPARTIR: