29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

En febrero se le diagnosticó cáncer de colon y fue operada por ello

La Infanta Pilar, con síntomas de desmejoría, recibe el alta médica tras estar varios días ingresada por una "bajada de defensas"

Pilar de Borbón
Pilar de Borbón
La hermana mayor del rey emérito Juan Carlos I y tía del rey Felipe Vi ingresó el pasado sábado 31 de agosto en un centro médico de Mallorca después de estar aquejada de una grave enfermedad.

Los problemas de salud que tenía la Infanta Pilar se remontan a las últimas semanas, cuando comenzó a encontrarse mal durante su estancia en las Islas Baleares, donde disfrutaba de las vacaciones de verano. Finalmente, el sábado 31 de agosto, tuvo que ser ingresada en un hospital de Mallorca.

La hermana del rey emérito Juan Carlos I ha abandonado la clínica, después de estar tres días ingresada. Al salir con el personal médico, se podía apreciar que Pilar de Borbón tenía un aspecto algo desmejorado, aunque ella ha asegurado que se encuentra “mucho mejor” y ha agradecido al doctor que le haya “salvado la vida”.

Su hijo, Fernando Gómez-Acebo, y el personal sanitario siempre acompañaron en todo momento a la Infanta de camino al coche que le esperaba en la puerta. Su ingreso hospitalario se debe a una “bajada general de las defensas”, según ha explicado ella.

Su coche personal la esperaba a las puertas de la clínica. Allí ha requerido la ayuda de su hijo y de los médicos para poder sentarse adecuadamente en el asiento del copiloto, donde, una vez más, ha querido dar las gracias a los doctores. “Este es el doctor que me ha salvado la vida”, afirmaba Pilar de Borbón según recoge el medio “¡HOLA!”.

Cáncer de colon

Aunque este año se había comentado que la tía del rey Felipe VI mantiene su vitalidad desde que se le diagnosticó el cáncer de colón. De hecho, el pasado mes de febrero tuvo que ser trasladada de Mallorca a Madrid para ser operada a causa de esa enfermedad.

Pilar_de_Borbon_2

Pilar de Borbón

Desde entonces ha perdido peso y su estado de salud ha empeorado. Algunos conocidos han llegado a decir, de manera alarmante, que se encuentra “irreconocible”.

La Duquesa cumplió 83 años hace un mes en la misma isla donde ahora se encuentra hospitalizada. Mallorca es para ella, el lugar de veraneo y de encuentro con la familia. En su residencia de la isla balear recibe a sus hijos, nietos y demás miembros de la familia que desean visitar a la Duquesa de Badajoz.

COMPARTIR: