16 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Hoy vive alejado de España y hace siete años salió a la luz su primer volumen 'Adiós, Princesa' donde se descubría que la hoy Reina había abortado

La nueva biografía de Letizia Ortiz, su polémico primo David Rocasolano y su segundo libro nunca publicado

La publicación del libro 'La reina impaciente' de Leonardo Faccio ha provocado todo un escándalo. Sin embargo, esta biografía trae de nuevo a la actualidad al abogado David Rocasolano, el conocido primo de Letizia Ortiz. Una figura incómoda para la consorte de Felipe VI, que editó hace siete años el libro 'Adiós, Princesa' en el que narraba secretos inconfesables de la hoy Reina. En su ánimo quedó una segunda parte, que dejó redactada por temor en varias cajas fuertes, donde hablaba de negocios.

La Reina impaciente del escritor argentino Leonardo Faccio ya está en la calle y pertenece a una modalidad literaria que tiene cierto predicamento en la literatura española: hablar sobre la Reina Letizia. Este libro llevaba años guardado en un cajón y ha despertado el morbo y la curiosidad de bastantes lectores.

Esta reciente obra trae de nuevo al presente otro libro muy polémico que se publicó en el año 2013 sobre la consorte de Felipe VI y escrito por su primo David Rocasolano. La publicación de Adiós, Princesa por parte de la editorial Foca logró sacar a la luz una serie de asuntos poco agradables para Letizia Ortiz Rocasolano de su etapa anterior a ser Reina de España. Sin embargo, David Rocasolano aseguraba por entonces que esta era sólo la punta del iceberg. Según anunció el abogado, tenía "un libro mucho más voluminoso y escandaloso".

Quienes saben de su existencia aseguran que se trata de un texto de 500 páginas con sorprendentes revelaciones sobre los exitosos y variados negocios de Letizia Ortiz Rocasolano y sus inversiones en el extranjero, como también se narran los de algún relevante miembro de la Casa Real española. Sin embargo, David Rocasolano desde entonces que esto vea la luz. Muy al contrario, el abogado se ha alejado de España 

Según contó en su día al director de elcierredigital.com, Juan Luis Galiacho, "tiene guardados en diferentes cajas fuertes repartidas por distintos puntos los manuscritos con los correspondientes documentos, algunos de ellos muy comprometidos".

En aquellos meses fratricidas de 2013, llegó incluso a recibir la propuesta de publicación de este volumne por parte del editor Ramón Akal, dueño de las editoriales Foca y Akal, que también fue el editor de su primer volumen, el ya citado Adiós, princesa,  del que se asegura que se vendieron cerca de 70.000 ejemplares.

'Adiós, Princesa' (2013). 

En este primer libro, que fue muy esperado en su momento, David Rocasolano narraba lo que algunos consideraban el oscuro pasado de su prima hermana. Un texto sobre la vida de Letizia Ortiz que avanzaba en sus líneas algunos juicios personales sobre determinados miembros de la Familia Real española a quienes el autor llegó a conocer con cierta profundidad desde el año 2004 hasta el 2009, como abogado y amigo personal -más que primo- de la entonces princesa de España.

Fue en ese año de 2009, en el que David fue apartado radicalmente de todos los movimientos reales por orden directa de su prima Letizia, tras aparecer su nombre vinculado indirectamente con el Caso Ciempozuelos’, un caso de corrupción urbanística en ese ayuntamiento de la Comunidad Autónoma de Madrid.

En ese primer volumen, Rocasolano sacaba a la luz los papeles de un supuesto aborto de Letizia Ortiz. El libro tuvo gran éxito, a pesar de llegar tarde y con cuentagotas a las librerías. Fuentes editoriales indican que se pidieron por ciertas y determinadas personas en un gran número, quizá para apartarlo del mercado y que hizo incluos que se agotara antes de salir.

Sin embargo, otros indican, que quizá el editor Ramón Akal no previno bien la cantidad ideal de ejemplares para su primera edición y se quedó corto. Y eso, a pesar de no haber hecho sobre él ningún tipo de publicidad.

Una vida lejos de España

Más allá del interés que suscitaría la publicación de su anunciado segundo libro, lo cierto es que David Rocasolano hace ya años que no vive con asiduidad en España. Dicen que sus problemas con la Justicia y no soportar la presión mediática son los motivos.

Hace escasos meses recibió el más reciente y duro varapalo judicial, al ser condenado por la Audiencia de Madrid a un año y medio de prisión, una multa de 34.200 euros e inhabilitación para ejercer la abogacía por un periodo de dos años. Todo venía por la denuncia que le interpuso la familia de Rocío Dúrcal. David Rocasolano era el abogado de los hijos de la conocida cantante y, según relata este Tribunal, la condena se debe a la ilegal revelación de secretos familiares a la periodista María Patiño, presentadora de Telecinco. Hubo una primera sentencia absolutoria para el primo de Letizia Ortiz, pero ahora en segunda instancia se le ha condenado.

David Rocasolano en una de sus visitas a los juzgados. 

“Tengo intención de defenderme. Voy a recurrir ante el Tribunal Constitucional y ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, con el debido fundamento jurídico al haberse infringido mi derecho a un proceso con todas las garantías, a la presunción de inocencia y la no arbitrariedad de las resoluciones judiciales” declaró pocas semanas después de su condena. Fue la última vez que habló. Desde entonces ha vuelto a desparecer y no se ha sabido nada más de él.

Lo cierto es que en el reciente libro de Leonardo Faccio sí que se cita a David Rocasolano y se pone en su boca frases tan duras como ésta: “El príncipe Felipe, según Rocasolano, fue más precavido que su cuñado Urdangarín. Aunque confió en un desconocido. El primo de la reina dice que él guarda comprobantes de cuentas bancarias de Letizia y de Felipe y documentos de cada negocio que hizo con ellos”.

Además, el autor argentino apunta un detalle curioso en su conversación con David Rocasolano y que atañe directamente a su prima: “Le pregunté si Letizia sabía de estos negocios y la respuesta fue 'Si formas parte de una familia es difícil que se te oculte todo. Tarde o temprano se acaba siendo partícipe'. Le pedí ver los documentos y escuchar las grabaciones que incriminan a Felipe y Letizia. Se lo reserva como medida de seguridad. Luego el teléfono quedó mudo. Prefirió callar”.

La evidencia real es que hoy, David Rocasolano, no tiene propiedades en España ni empresas a su nombre. Tampoco se sabe dónde o de qué trabaja. Se supone que de asesor financiero, la rama en la que se formó y que sirvió para dar buenos consejos a su prima Letizia en sus años inseparables. Hoy ni siquiera se sabe dónde vive normalmente. 

David Rocasolano no parece ser hoy la clave para que esa segunda parte de Adiós, Princesa vea la luz.  Un familiar en el Letizia confió en su día y que se convirtió en el arcano de sus secretos. Un peligro para muchos.Pero hoy una pieza apartada del ajedrez de  la nueva monarquía encarnada por Felipe VI. No obstante, todos son incógnitas entorno a un personaje que llegó a ser en su día el mayor apoyo personal de la hoy Reina de España, como también su mayor quebradero de cabeza. Sus silencios, por ahora, son reales

COMPARTIR: