10 de diciembre de 2019
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El Presidente del Gobierno se ha reunido con el Rey en el Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca

Sánchez coincide con Felipe VI en que los españoles no quieren elecciones y admite "desconfianza recíproca" con Podemos

El líder del PSOE Pedro Sánchez junto al Rey Felipe VI
El líder del PSOE Pedro Sánchez junto al Rey Felipe VI / Bernardo Paz
El Presidente del Gobierno es ha reunido con el Rey en el Palacio de Marivent (Palma de Mallorca). En el encuentro, Sánchez ha asegurado que coincide con Felipe VI en que los españoles no quieren una repetición electoral, aunque ha admitido una "desconfianza recíproca" entre el PSOE y Unidas Podemos. Del mismo modo se ha reafirmado en su empeño por formar "un gobierno progresista que no dependa del independentismo", pidiendo para ello la abstención de PP y Ciudadanos.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este miércoles que él coincide con el Rey en la percepción de que los españoles no quieren una repetición electoral, y ha asegurado que él trabajará para conseguir formar gobierno, aunque ha reconocido que, tras las negociaciones fallidas con Unidas Podemos, entre éstos y el PSOE hay una "desconfianza" que es "recíproca".

IMG-20190807-WA0022

Pedro Sánchez se ha reunido con Felipe VI en el Palacio de Marivent

Así lo ha afirmado en una breve comparecencia tras reunirse con Felipe VI en el Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca. Han sido las primeras palabras de Sánchez desde que el jefe de Estado manifestó públicamente que lo mejor sería encontrar una solución antes de que se tengan que convocar elecciones. A juicio del líder socialista, el Rey expresó "con mucho acierto" lo que quieren la gran mayoría de españoles.

Sánchez ha incidido en su empeño en formar "un gobierno progresista que no dependa del independentismo", para lo cual ha reclamado la abstención de PP y de Ciudadanos y les ha acusado de bloquear la única opción de gobierno posible "por un interés absolutamente partidario, que nada tiene que ver con el interés general".

COMPARTIR: