24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Su abogado Fernando Osuna ultima el recurso que presentará ante el Tribunal Supremo y el Europeo

Javier Santos prepara un libro sobre su lucha para demostrar que Julio Iglesias es su padre

Javier Santos.
Javier Santos.
Javier Santos no ceja en su empeño de la que justicia reconozca lo que ya hicieron las pruebas de ADN: Su filiación con el cantante Julio Iglesias. Tras el varapalo de la Audiencia Provincial de Valencia, que revoca la sentencia que lo certificaba como hijo del artista y, mientras espera que el Tribunal Supremo se pronuncie al respecto, Javier Santos anuncia la publicación de un libro donde repasará toda su lucha y la de su madre María Edite Santos para judicializar su situación.

Hace unas semanas la Justicia daba un duro varapalo a Javier Santos. La Sección Décima de la Audiencia Provincial de Valencia revocó la sentencia dictada el pasado mes de julio por la que el Juzgado de Primera Instancia 13 de Valencia estimó la demanda de paternidad presentada por Javier, contra el cantante Julio Iglesias. De esta manera, según el auto, ahora Javier Santos no es hijo de Julio Iglesias.

Santos, de 44 años, no está dispuesto a dejar su lucha, que ya empezó su madre, María Edite Santos, hace décadas. Ahora, el valenciano prepara un libro en el que recogerá hechos muy relevantes de su proceso para demostrar que es hijo de Julio Iglesias. Esta obra, según ha podido saber Elcierredigital.com, tendrá la colaboración de un comunicador y será un diálogo entre el periodista y Javier Santos a corazón abierto. Además, prepara también un recurso ante el Tribunal Supremo muy argumentado.

En el libro, expondrá muchos datos, conductas, actos, hechos, vivencias, episodios, sentimientos, anécdotas, tristezas, agobios, alegrías, esperanzas. En el libro, Santos relata los daños sufridos como consecuencia del abandono por parte de su padre, la ausencia de todo tipo de ayuda moral y económica, el daño psicológico producido, el sentimiento de rechazo y el mal producido por la carencia de una figura paterna que le corresponde.

Con esperanzas en el futuro judicial

Según su abogado, Fernando Osuna, Javier Santos, genéticamente hijo de Julio Iglesias, “se encuentra convencido de su victoria, su lucha es imparable porque tiene lo más importante: la verdad genética”.

Julio Iglesias. 

“La ciencia está de su lado, le falta que la justicia acompañe a la genética y no al revés. Con el aval científico que posee nada le hace temer, está seguro de llegar a ser hijo del cantante en el mundo jurídico”, añade el letrado.

Sobre el futuro del proceso judicial, Osuna asegura que, “la situación por la que atraviesa Javier es totalmente injusta una vez que ha quedado probado genéticamente, a través de la prueba de ADN, que efectivamente es hijo de Julio Iglesias”. “La justicia en este caso en concreto, se ha separado de la ciencia. En este sentido, Javier Santos ha visto infringido su derecho a la igualdad sin discriminación al impedir de hecho la averiguación de la paternidad por parte de los Tribunales, aun cuando constitucionalmente existe la obligación a los ciudadanos a prestar la colaboración requerida en el curso del proceso, lo que no ha hecho su padre, Julio Iglesias, al negarse a la práctica de la prueba biológica”, puntualiza.

Javier Santos no está solo en su historia. Muchas personas que han reclamado ser descendientes de famosos, tal y como publicó en su Elcierredigital.com, como en los casos del futbolista Samuel Etoo, el humorista Bigote Arrocet, el mítico jugador del Real Madrid Paco Gento, el cantante Carlos Baute o el marido de la Duquesa de Medina Sidonia, conocida como 'la Duquesa Roja', entre otros, hicieron vídeos apoyando públicamente a Javier Santos. 

COMPARTIR: