19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

También alababa el patriotismo de 'El Sol de México' y aseguraba que él era más famoso que el joven artista

Se filtra una grabación de Juan Gabriel sobre Luis Miguel: “Yo tengo más ilusión de hacer su disco que el de Rocío Dúrcal"

Luis Miguel y Juan Gabriel en un montaje.
Luis Miguel y Juan Gabriel en un montaje.
Las relaciones de Luis Miguel con otros artistas hispanos sigue generando polémica. Tras las declaraciones de La Chlindrina (María Antonieta de las Nieves) sobre su presunta relación sentimental. Ahora, es Juan Gabriel, el protagonista. Uno de los cantantes y compositores más famosos de México mostraba su envidia porque 'el Sol de México' pasaba más desapercibido que él por las calles del país azteca. También aseguraba preferir trabajar para un disco suyo que para su musa Rocío Dúrcal.

“Luis Miguel es muy famoso, pues yo no puedo…todavía no puedo vivir en México por la fama, y mira que yo tengo casa en Acapulco, en Guadalajara, en San Miguel de Allende, en Juárez, en todas partes estratégicas, en Capula, pero no puedo vivir”. Estas palabras sobre la celebridad tan contundentes salieron de la boca del gran divo de la canción mexicana, el recordado Juan Gabriel.

El audio fue revelado por un fan del artista en el programa de televisión Hoy de México. Claramente Juan Gabriel señala que envidiaba que ‘El Sol de México’ pudiera pasar más desapercibido que él, aunque también se transluce cierto ego al trasladar la idea de que él era mucho más famoso que Luis Miguel en el país azteca.

En dicho audio también alababa las capacidades artísticas de Luis Miguel. “Yo tengo más ilusión de hacer el disco de Luis Miguel que el de Rocío [Dúrcal], y además en la forma en que me lo pidió, porque en el pedir está el dar”. Toda una declaración de intenciones ya que la cantante madrileña fue la gran musa del compositor. Sin embargo, su relación pasó por altibajos y se rompió del todo cuando el artista prefirió mantener su amistad con la folklórica Isabel Pantoja, en detrimento de Rocío. Ahora esta grabación pone de manifiesto que también pudo en su día preferir escribir letras para el llamado ‘Sol de México’ que para la reconocida como ‘Señora de la canción’.

Por último, en la grabación hecha pública también alaba el patriotismo de Luis Miguel. “Él decía soy mexicano, soy de Veracruz, no es cierto que soy de Puerto Rico, no es cierto que soy español, y luchar contra el mundo, eso es maravilloso de una persona y está en Acapulco, te digo que mejor que yo”, explicaba Juan Gabriel en la conversación telefónica.

El domingo 28 de agosto de 2016, Juan Gabriel tenía previsto tomar un vuelo privado que lo trasladaría de Los Ángeles, California, a El Paso, Texas, donde a las 8 de la noche ofrecería un concierto. Un compromiso que a las 11:43 de la mañana quedó cancelado, pues el cantante que había cautivado el corazón de varias generaciones murió en Santa Mónica, California.

Trascendió que el artista recibió toda la atención posible, pero nada pudo hacerse contra el azote de ese infarto fulminante, causado, según el reporte del médico forense, por una combinación de su elevada presión arterial, altos niveles de colesterol y su diabetes. A las 11:43 de la mañana, se certificó que murió Alberto Aguilera, nombre real de Juan Gabriel.

Ahora, tres años después de su muerte, una grabación sobre el siempre polémico Luis Miguel lo trae de nuevo a la actualidad.

COMPARTIR: