27 de octubre de 2020
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Los rumores desatados a consecuencia de hábitos poco saludables y la difícil relación con su padre siempre han perseguido a este madrileño de 36 años

'Camilín': El único heredero de la fortuna de Camilo Sesto acosado por problemas de salud y un supuesto hermano

Camilo 'Camilín' Blanes Ornelas.
Camilo 'Camilín' Blanes Ornelas.
Camilo Blanes Ornelas 'Camilín' es el único, por el momento, hijo del artista Camilo Sesto y, por tanto, el heredero de un patrimonio valorado en unos 6 millones de euros. Camilín se encuentra bajo el foco mediático un año después de la desaparición de su padre. Sus supuestos malos hábitos, contados por su madre Lourdes Ornelas, y la aparición de un hermano secreto lo han convertido en el protagonista de la actualidad.

Un año después de la muerte de Camilo Sesto todas las miradas se centran en el único hijo reconocido Camilo Blanes Ornelas ‘Camilín’. Los que le conocieron bien dicen que se padre fue la gran obsesión del fallecido artista. Sin embargo, Andrea Bronston, hija del popular productor de cine Samuel Bronston al que se deben entre otras La caída del Imperio Romano (1964), y que fue uno de los controvertidos amores de Camilo aseguró recientemente en Hormigas Blancas que ella se quedó embarazada del artista y que perdió el niño y que, aunque se lo contó, éste nunca llegó a creerlo del todo y, Camilo, que al principio receló de que Lourdes Ornelas de verdad hubiera tenido un hijo de él.

Lo cierto, es que una vez reconoció a su hijo, Camilo Sesto aparcó su exitosa carrera en la música para centrarse en la crianza del hijo durante unos años en los que la vida privada del cantante fue turbulenta y siempre recogida puntualmente por las revistas del corazón.

Camilo Blanes nació el 24 de noviembre 1983 fruto de una relación amorosa entre Camilo y Lourdes Ornelas. El protagonista de Jesucristo Superstar tardó seis meses en visitar a su hijo en México y cuando lo vio no tuvo duda de que era suyo. Decidió que traerse al hijo y a la madre a su casa de Torrelodones (Madrid). Allí hizo la presentación de la criatura a la Prensa en una fiesta a la que acudieron amigos del mundo del espectáculo como Rocío Dúrcal y Junior, Juan Pardo o Bibiana Fernández.

Camilín en los años 2000. 

Durante la década de los ochenta los tres convivían, pero no daban la impresión de ser una familia tradicional. A finales de la década, Lourdes se llevó al niño a México y Camilo fue a buscarlo entre acusaciones de secuestro y un proceso judicial que duró años por la custodia del pequeño que, finalmente, consiguió Camilo.

Relación complicada entre padre e hijo

Camilo y Camilín vivieron momentos de alejamiento a lo largo de su vida. Después de pasar unos años en Miami, ambos se instalaron en Madrid. Desde la adolescencia se instaló a temporada en México. En esos años de primera juventud Camilín vivió momentos nunca explicados como su extraño accidente precipitándose por una ventana. Muchos dijeron que se trató de un intento de suicidio, algo que él siempre ha negado.

En esos años sus apariciones en la noche madrileña despertaban el interés de los programas del corazón sobre todo cuando aparecía junto a la peculiar Christina Rapado, una habitual en los platós de la época en los que contaba sus líos, ciertos o no, con todo tipo de famosos.

En 2006 publicó sus primeros trabajos como cantante y en una entrevista concedida a A tu lado (Telecinco) aseguraba que se había independizado y que su padre no le apoyaba en su carrera musical. En México tuvo éxito con Perdóname, el tema oficial del culebrón Corazón Indomable. En 2013 lanzó su primer álbum, Es lo que siento, donde interpretaba varias baladas. En esos años se casó en México con una joven de origen suizo, llamada Samira, pero el matrimonio, del que se conocen pocos datos, apenas duró unos meses.

A lo largo de 2019 se instaló en Madrid y se habló mucho de los presuntos problemas de salud por sus malos hábitos. Su madre, Lourdes Ornelas, llegó a acudir a Sálvame Deluxe para hablar de la situación de su hijo. Cuando en septiembre de ese falleció Camilo, el joven estaba en México y en un principio aseguró que no podía viajar a despedir a su padre porque no tenía dinero para el billete. Finalmente, visiblemente desmejorado hizo acto de presencia.

Su situación un año después

El joven de 37 años subió hace unas semanas un directo a la red social Instagram en un estado que hizo que saltaran de nuevo las alarmas sobre si el heredero universal del intérprete de Jesucristo Superstar habría retomado sus presuntos malos hábitos.

A raíz de ese momento volvió a escena, Lourdes Ornelas, madre de Camilín, y personaje cuya relación con el fallecido cantante nunca fue aclarada del todo. “Es un problema de salud. Siempre me dice que no va a volver a pasar, y yo le digo que se vea en los vídeos para que se dé cuenta. Llevamos mucho tiempo con esto y la cabeza no me da para más”, afirmó la mexicana en una intervención telefónica en Sálvame.

La mexicana también aseguró que las personas que en su día rodearon el entorno del artista ahora están engañando en su hijo a la hora de administrar la copiosa herencia que dejó el intérprete de Alcoy, valorada en unos seis millones de euros. En el momento de su muerte el artista tenía dos millones de euros en activos financieros, su residencia en la localidad madrileña de Torrelodones con una parcela de 2500 metros, un chalet en la urbanización La Chopera en Las Rozas (Madrid) y otro en Marbella. Además, legó a su legítimo heredero los derechos de autor todas sus canciones que constituyen algunos de los principales éxitos de la música ligera en castellano de las últimas décadas.

Lourdes Ornelas y Camilín. 

Esta herencia estaría ahora el peligro para Camilín debido a que le ha aparecido un ‘hermano secreto’. Según informó El Español, un joven barcelonés de 30 años asegura que es hijo del artista y estaría dispuesto a comenzar los trámites pertinentes para que se le reconozca como tal y, evidentemente, llevarse la parte que le corresponde de la herencia del artista. Aseguran que este supuesto descendiente del cantante no quiere aparecer en la Prensa del corazón, pero complicado lo tendrá si se inicia un proceso judicial para poder demostrar su filiación.

COMPARTIR: