25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Felipe VI y la Reina Sofía, muy "contentos" por el resultado de la operación del Emérito, mientras la Reina Letizia y sus hijas acudirán más tarde

El Rey Emérito Juan Carlos I, arropado por su famlia pasará 48 horas en la UCI tras implantarle "con éxito" tres bypass

Felipe VI y doña Sofía.
Felipe VI y doña Sofía.
Los médicos han implantado con éxito tres bypass a Juan Carlos I en una intervención quirúrgica “sin incidencias”, según el parte médico emitido por el Hospital Universitario Quirón en Pozuelo de Alarcón (Madrid). En concreto, al Rey Emérito se le han implantado tres bypass aortocoronarios, durante una operación que ha durado varias horas y que ha concluido poco antes de las 15.00 horas. El Rey Felipe VI y doña Sofía estuvieron este sábado en la Clínica Quirón de Madrid donde fue operado.

“Como es habitual en este tipo de procedimientos el paciente ha pasado a la Unidad de Control Intensivo para su seguimiento postquirúrgico”, ha afirmado Lucía Alonso, directora gerente de la clínica privada. 

La intervención ha sido realizada por el jefe de servicio de Cirugía Cardiaca del hospital, Alberto Forteza, quien es a la vez jefe del servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, en Madrid. 

El Rey Felipe VI y su madre, la Reina Sofía, se han mostrado "muy contentos" por el resultado de la operación del Rey Juan Carlos. “Ha ido todo perfecto”, han afirmado a la salida del Hospital Universitario Quirón en Pozuelo de Alarcón (Madrid). El monarca ha señalado que no ha habido ninguna preocupación durante la intervención y que está "muy contento" con el trabajo del equipo médico y cirujano.

Juan Carlos I

“Está en buenas manos”, ha remarcado la Reina Sofía. Por su parte, la Reina Emérita ha afirmado que está tranquila y que su marido está perfecto, aunque ni ella ni el Rey Felipe VI han señalado durante cuánto tiempo se quedará hospitalizado.

El que fuera Jefe de Estado hasta hace cinco años, pasará 48 horas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y luego estará diez días en planta.

Juan Carlos I, de 81 años, ingresó el viernes en torno a las 22.00 horas en las instalaciones médicas de este centro privado. "Me veréis a la salida", aseguró desde el vehículo ante las preguntas de los periodistas.

COMPARTIR: