25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Tras el fallecimiento y exequias fúnebres de su hermana, el músico californiano ha afirmado que le parece "una situación surrealista"

Guerra de herencias en el clan Presley: Navarone Garibaldi se blinda con su madre Priscilla

Priscilla Presley junto a su hijo Navarone Garibaldi.
Priscilla Presley junto a su hijo Navarone Garibaldi.
El pasado 13 de enero una trágica noticia empañó la resaca de la victoria del biopic 'Elvis' en los Premios Globo de oro. La única hija del 'rey del rock', Lisa Marie Presley, fallecía a los 54 años a causa de un paro cardíaco. Días después del funeral celebrado en Graceland, su madre Priscilla Presley decidió impugnar el testamento al cuestionar su validez. La viuda de Elvis ha abierto un cisma en la saga del intérprete, y su hijo, el músico Navarone Garibaldi, le ha dado su apoyo firme.

El pasado 12 de enero de 2023, tras la celebración de los Premios Globos de Oro en los que el biopic ‘Elvis’ arrasó en cuanto a candidaturas, una trágica noticia empañó la resaca de la victoria. Lisa Marie Presley, única hija del cantante Elvis Presley fallecía a los 54 años víctima de un paro cardíaco. La causa de la muerte del cantante se replicaba en su hija, aunque la autopsia de Lisa Marie ha revelado que antes de la celebración de los galardones consumió opioides y pastillas para adelgazar.

Su funeral se celebró el pasado 22 de enero en Graceland, la mansión donde durante su infancia vivió momentos felices junto a sus padres. Apenas una semana después de las exequias de su hija, Priscilla ha acudido al juzgado para cuestionar la validez del testamento de Lisa Marie y ha desatado una guerra en una de las sagas más importantes de la música internacional

“Surrealista”

En mitad de este complicado momento para la familia del rey del rock, otro de los hijos de Priscilla Presley ha querido pronunciarse sobre la decisión de su progenitora. Se trata del músico Navarone Garibaldi García, de 35 años, fruto de la relación que mantuvo Priscilla junto al productor brasileño Marco Garibaldi. 

Navarone siempre se ha mantenido en un discreto segundo plano pero ahora ha roto su silencio sobre la muerte de su hermana mayor con quien apenas tenia relación. “Me parece una situación surrealista”, sostiene el líder de la banda Them Guns, que ha querido posicionarse del lado de su madre a quien “ofrece todo su apoyo”. Por otro lado, también ha hablado sobre su sobrina Riley Kenough, a quien favorece en gran medida el testamento de su madre que ahora ha impugnado Priscilla.

Una firma, el motivo de la polémica

Tras la muerte de su primogénita, Priscilla presentó ante el juez una solicitud para certificar si el documento en el que se detallan las últimas voluntades de su hija era válido. El origen ha sido la autenticidad de una firma que supuestamente añadió su primogénita en 2016. En dicho anexo, donde figura la firma, Lisa Marie elimina el fideicomiso que gestionaba los bienes de su progenitora y al que fuera su gestor, Barry Siegel, para sustituirlo por sus dos hijos, Riley de 33 años y Benjamin, que falleció a los 27 años en 2020.

Muere Lisa Marie Presley a los 54 años

Priscilla junto a su hija Lisa Marie.

Tanto la exesposa del ‘rey del rock’ como Siegel ejercían de cogestores del fideicomiso que creó la hija de Elvis con la herencia que precisamente le había dejado su progenitor y, si ese anexo es verídico, ambos quedarían fuera de él. En la petición que ha realizado Priscilla, el anexo estaría “supuestamente firmado por Lisa Marie Presley” aunque el nombre de su hija está mal escrito.

Además, ha puntualizado que el documento está fechado en 2016 aunque no se le entregó en ningún momento como así obligan los términos del fideicomiso. También afirma que “nunca fue ratificado ante notario”. La exmujer de Presley recalca que este anexo debe de considerarse inválido y que el único testamento válido tendría como fecha el año 2010.

A raíz de la muerte de la primogénita de Elvis se han hallado una serie de datos nada favorecedores para la exmujer del rey del rock. Priscilla recibía 900.000 dólares anuales que provenían de Elvis Presley Enterprises, compañía encargada de mantener los derechos musicales y de imagen del cantante. En 2004 Lisa Marie vendió el 85% de la empresa por la cantidad de 100 millones de dólares y, tras aquella venta, la primogénita de Elvis dilapidó la fortuna en alcohol, cocaína y opiáceos hasta declararse en bancarrota en 2018.

La pretensión de Lisa Marie fue quedarse con Graceland, la mansión de su padre, aunque por aquel entonces se especulaba que la única hija de Elvis disponía de 14.000 dólares en el banco y deudas que ascendían a 16 millones de dólares. Tras los rumores, Lisa Marie demandó a Barry Siegel por "manejo imprudente y negligente de sus finanzas" aunque él se defendió asegurando que "Lisa Marie ha ido malgastando su fortuna hasta quedarse sin nada".

Drogas y cienciología

Lisa Marie Presley tenía tan solo 9 años cuando su padre falleció a causa de un paro cardíaco y, tras su muerte, Priscilla se volcó en sus cuidados llegando a ser agobiante para ella, circunstancia de la que solía quejarse a sus amigos. Durante su adolescencia comenzó a coquetear con las drogas, una adicción que compartiría años más tarde su hermano Navarone. Madre e hija se distanciaron y la relación se complicó a causa de la adhesión de Priscilla a la cienciología, a donde quiso arrastrar a su hija.

Michael Jackson y Lisa Marie Presley, íntimos: la historia de amor  “inverosímil” que shockeó al mundo y duró apenas 20 meses - Infobae

Lisa Marie Presley junto a Michael Jackson.

Una de las facetas más conocidas de la hija del rey del rock fue el historial amoroso. Su primer matrimonio, y el más mediático, con Michael Jackson tuvo lugar en 1994 y el más corto, con el actor Nicholas Cage, que solo duró 100 días. Tras Cage llegó Danny Keough y Michael Lookwood. El golpe más duro de la vida de Lisa Marie fue el suicidio de su hijo Benjamin Keough a los 27 años. 

COMPARTIR: