20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

En el Hotel Valparaíso la vedette recibió un premio por su relación con esta isla, donde empezó siendo una niña y a la que no ha faltado ningún verano

Norma Duval reaparece acompañada por su familia y es premiada como "Mallorquína del Verano 2021"

El Cierre Digital en Norma Duval con su premio.
Norma Duval con su premio. / El Cierre Digital
Norma Duval, la vedette ha reaparecido ante los medios de comunicación, espectacular a sus 65 años. La actriz se mostró radiante acompañada por su pareja, el empresario alemán Mathias Khun, sus hijos y sus sobrinas, hijas de su fallecida hermana Carla, para recibir en el hotel Valparaíso el premio Mallorquín de Verano 2021 que premia su especial relación con la isla balear a la que acude desde pequeña y en la que no ha faltado ningún verano.

La terraza de la suite 702 del Hotel Valparaíso fue lugar escogido para que Norma Duval recibiera el premio Mallorquín de Verano 2021. La vedette, a sus 65 increíbles años, recogió el galardón rodeada de su círculo más cercano: sus hijos nacidos de su matrimonio con Marc Ostarcevic, las hijas de su hermana fallecida Carla, y su pareja, el empresario alemán Mathias Khun

Norma con su premio y junto a su pareja Mathia Khun/ El Cierre Digital.

A la entrega acudieron otros personajes públicos como la actriz hispanocoreana Usun Yoon, la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes o la modelo Paloma Lago

Norma con Usun Yoon, Paloma Lago y Cristina Cifuentes entre otros/ El Cierre Digital. 

Para Norma Duval este premio llega después de un año marcado por la pérdida de su madre. Mallorca ha sido para ella siempre un refugio al que ha acudido habitualmente desde que era una niña junto a sus padres. Ya convertida en una estrella sus posados en bikini eran uno de los momentos más esperados cada canícula.

La trayectoria de una vedette

Purificación Martín Aguilera, verdadero nombre de la vedette, nació en Barcelona en 1956, hija de un militar y una ama de casa. A su padre lo destinaron a Madrid en 1962 y se trasladó con toda la familia a la capital. Puri, como la llamaban sus padres y sus dos hermanos, no era buena estudiante y pronto dejó el instituto y, contra la voluntad paterna, comenzó su aprendizaje en una escuela de modelaje. La joven se presentaba a todo título de belleza que podía. Perdió el de Miss Autoescuela frente a una entonces desconocida Mayte Zaldívar. Sí logró lucir la banda de Miss Madrid y representó a la provincia en el certamen nacional de 1973 en Lanzarote. Perdió frente a la bella representante de Málaga: Amparo Muñoz.

Norma con sus hijos, su pareja y las hijas de su hermana Carla/ El Cierre Digital. 

Su salto a la popularidad se lo dio Valerio Lazarov a través del programa televisivo Señoras y señores. De ahí pasó a debutar como vedette, primero con su amiga Carmen Sevilla y luego, durante cinco años, en la compañía de Fernando Esteso. Es en esa época cuando comienza a llamarse Norma Duval. Aunque su sueño era ser actriz sólo consiguió un par de papeles pequeños en Una chica y un señor Siete disparos al amanecer cuando aún usaba su nombre real. En los años de la Transición combinaba su trabajo como vedette con posados desnuda en las incipientes revistas eróticas.

Norma Duval durante la entrega del premio/ El Cierre Digital. 

En esos años se rumoreaba que la relación con Esteso no era sólo profesional, aunque ambos siempre lo negaron. Cierto o no, la evidencia es que Norma dejó de trabajar con Esteso, con el que llegó a rodar la exitosa Los bingueros, después de que la prensa del corazón publicara unas imágenes de ella con Manolo Otero, cantante de éxito en el momento y exmarido de María José Cantudo.

Tras su ruptura, al menos, profesional con el intérprete de La Ramona, la vedette protagonizó titulares de prensa con el célebre Xavier Cugat, el director de orquesta que conquistó el Hollywood clásico. Tan pronto se hablaba de una increíble boda como Norma aparecía en los medios diciendo que Cugat estaba chocho y éste la acusaba de querer hacerse publicidad a su costa.

Por otro lado, Norma fue la elegida para sustituir a Bárbara Rey en el Paralelo de Barcelona cuando la entrañable totanera se casó con Ángel Cristo. Las palabras en prensa que se intercambiaron ambas vedettes no fueron precisamente cariñosas pero el maquillaje no llegó al río.

Triunfando en París

En Barcelona se fija en ella uno de los responsables del mítico cabaret Follies Bergès y Norma se convierte en la primera española en ser primera vedette de esta casa desde los tiempos de la Bella Otero. La que fuera Miss Madrid se paseó por el mismo escenario en el que en su día se lucieron Josephine Baker o Mata Hari. Mientras triunfaba en Francia, Norma protagonizaba un nuevo escándalo en las revistas del corazón.

Se anunció su boda con el empresario Jorge García Lago, quien sufría una enfermedad degenerativa que afectaba a su movilidad. Norma decidió trasladarse a la casa del empresario en Madrid pero pronto comenzaron las tiranteces con la madre de su novio. Todo se complicó en 1981 cuando Norma fue denunciada y detenida en la casa, acusada de robar joyas. Ella, por su parte, acusó a su suegra de tenerla secuestrada y no dejarla salir a la calle. Durante semanas se cruzaron todo tipo de acusaciones. Sin embargo, el asunto acabó cuando en enero de 1982 Jorge García Lago, a los 32 años, fallecía.

Norma Duval y Marc Ostarcevic

Norma siguió con su carrera en París donde conocería a un exjugador de balonmano, Marc Ostarcevic, de origen yugoslavo. Con él, Norma se decidió a fundar una familia y tuvieron tres hijos. Se trasladaron a España y se dedicó a producir espectáculos teatrales con gran éxito. Mientras, veía como su sueño de ser respetada como actriz se alejaba tras las críticas recibidas por su participación en la película La mujer del juez, donde protagonizaba escenas de alto voltaje con un casi adolescente Micky Molina. Sin embargo, a partir de 1990 con la llegada de las televisiones privadas, se convirtió en una presentadora reclamada sucesivamente por Telecinco, Antena 3 y Televisión Española.

La musa del PP se divorcia

En 1993 Norma se convirtió en la nueva imagen del Partido Popular para las elecciones generales de ese año. Las críticas a la vedette no se hicieron esperar y su participación en mítines junto a José María Aznar fueron fuente de polémica y de chascarrillos. Fue el director de teatro Gustavo Pérez Puig quien intentó reclutar famosos para hacer campaña por el partido conservador. Aunque tanteó a Naty Mistral y a Lina Morgan entre otros, sólo Norma, el escritor Fernando Sánchez Dragó y Leticia Sabater aceptaron.

Según Norma, esta decisión le costó una persecución por parte de Hacienda y un enfrentamiento con Jimmy Giménez Arnau que pasaría a la historia de la radio cuando la vedette se presentó en el estudio de Luis del Olmo y le lanzó un zapato al periodista quien, rápido de reflejos, logró esquivarlo haciendo diana en el humorista José Luis Coll.

Años más tarde Norma se divorció de Marc para iniciar un romance con un antiguo amor, el productor de cine José Frade con el que se casó, tras perder un bebé, en 2004. Esos son los años más oscuros de la vedette durante los que se negó a tener ningún tipo de relación con los medios de comunicación. El matrimonio acabó en divorcio en 2009. Un año más tarde, Norma viviría un momento muy duro con el fallecimiento de su hermana Carla a los 47 años víctima de un cáncer. Desde entonces, ha vivido una relación de idas y venidas con el empresario alemán Matthias Kühn, dueño de la isla de Tagomago.

COMPARTIR: