25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La Policía del país sudamericano trata de reconstruir las últimas horas de la fallecida mediante fotos y vídeos de su móvil

Vinculan la muerte en Argentina de Natacha Jaitt (GH6) con un caso de abusos sexuales de futbolistas

La ex concursante de 'Gran Hermano' Natacha Jaitt.
La ex concursante de 'Gran Hermano' Natacha Jaitt.
La muerte de Natacha Jaitt el pasado mes de febrero sigue envuelta en misterio. La Policía argentina sigue con sus labores de investigación que poco a poco sirven para encontrar nuevos datos. Ahora, han conseguido más de 20.000 fotos y 400 vídeos del teléfono móvil de la exconcursante de 'GH6'. Con ellos intentarán reconstruir las últimas horas de la fallecida, mientras la prensa especula con el contenido de los archivos y si pudieran afectar a un mediático caso de abusos sexuales.

Sigue la investigación en Argentina sobre la extraña muerte de la exconcursante de Gran Hermano 6, Natacha Jaitt. La mediática Jaitt se vio involucrada un mes antes de su fallecimiento en la investigación sobre unos presuntos abusos sexuales perpetrados por futbolistas, declarando como testigo en una causa que se ha convertido en todo un escándalo en el país latinoamericano.

Ahora, las sorpresas pueden venir tras conocerse el contenido del teléfono móvil de la presentadora. Los funcionarios que investigan su fallecimiento, ocurrido el pasado 23 de febrero en la sala de fiestas Xanadú, hallaron más de 20.000 fotos y 400 vídeos.

A través de estas imágenes y vídeos intentarán reconstruir las últimas horas de vida de Natacha. Sin embargo, los medios de comunicación argentinos ya han comenzado a especular con el contenido de estos archivos, ya que, apenas un mes antes de su muerte, la exconcursante apareció en programas televisivos denunciando haber sufrido agresiones sexuales a manos de personajes importantes del país e incluso participó como testigo en el juicio por las agresiones sexuales contra los futbolistas de las divisiones inferiores de Independiente.

Durante la apertura del teléfono realizada en la fiscalía de Violencia de Género de Tigre, los técnicos hicieron una copia de seguridad de todas las imágenes y de los vídeos encontrados en la memoria del teléfono móvil.

El próximo objetivo de los investigadores son los contenidos de la tablet de Natacha. Sin embargo, hasta ahora no han sido capaces de obtener nada debido a que la clave de la tablet de la modelo fue cambiada, los peritos no lograron acceder a los archivos almacenados en esos dispositivos. La contraseña que habían aportado los hijos de la víctima no coincidió y los peritos no pudieron desbloquearla.

Una muerte mediática

La presentadora de 42 años, exconcursante de GH 6, fue hallada muerta sobre una cama del complejo Xanadú, un salón donde se organizan eventos festivos y fiestas privadas. El cuerpo estaba desnudo con restos de cocaína en la nariz y sin señales de violencia.

La vedette Moria Casán. 

Tras comprobar las imágenes de la cámara de seguridad del complejo, la Policía detuvo al empresario Raúl Jesús Velaztiqui Duarte, acusado de falso testimonio en la investigación sobre la muerte de Natacha Jaitt. En las grabaciones se ve como el empresario toma el teléfono de Natacha y se lo lleva a su coche. Luego mintió a la Policía y dijo que a ella se le había olvidado. Raúl Velaztiqui Duarte permaneció detenido hasta el jueves, que fue puesto en libertad. Velaztiqui argumentó en su defensa que estaba en "una situación de shock emocional enorme".

En una entrevista concedida al canal de televisión TN, el abogado del empresario contó que "en un momento de la reunión, Gonzalo Rigoni (el dueño del salón de eventos) bajó riéndose y le dijo a Velaztiqui que su amiga se había quedado dormida. En ese contexto, él la llamó al celular en tres oportunidades porque estaba preocupado y fue ahí cuando decidió buscarla", explicó.

"Vos ahora callate la boca. Cerrá el orto (culo)", le habría dicho el dueño del complejo, antes de abrir la puerta, y encontrarse a su amiga ya desvanecida en la cama. Según el letrado, en ese momento la cambiaron de posición: "Gustavo Andrés Bartolín, alias "Voltio", la puso boca arriba. Rigoni la intentó sentar y cuando Velaztiqui percibió que Natacha estaba muerta intentó hacerla reaccionar, pero no lo logró", señaló. Luego, contó que su defendido "llamó al 911 y se comunicó dos veces con una ambulancia".

Ahora, el acceso a la información contenida en el teléfono de la el exconcursante podría poner luz a una muerta que se ha convertido en uno de los temas favoritos de los programas de entretenimiento en la televisión argentina llegando a provocar momentos sorprendentes como el enfrentamiento dialéctico de la vedette Moria Casán con el hermano de Natacha.

La que fuera sex symbol del cine argentino en los 70 habló en un tono demasiado relajado sobre la finada. “Pásenlo bomba, porque miren donde está Natacha ahora, bajo tierra. Igual la pasó bomba. Hay un dicho que dice: 'Antes que se la coman los gusanos, que se la coman los humanos', y Natacha se comió a todos los humanos del mundo", comentó la actriz. Esto provocó el enfado de Ulises Jaitt, hermano de Natacha, que tuvo duras palabras hacia Moria recordando momento de su vida pública que en el pasado dieron mucho dolor de cabeza a la vedette. 

Polémicas aparte, la muerte de Natacha Jaitt promete seguir dando sorpresas en función de la evolución de la investigación que está llevando a acabo la Policía argentina. 

COMPARTIR: