23 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

También el Conde Lequio es primo lejano de la actriz Brook Shields, al igual que la cantante Rebeca lo es de Benicio del Toro, son algunos ejemplos

Los parentescos más curiosos de los famosos: El actor Víctor Elías primo de la Reina Letizia

El Cierre Digital en Víctor Elías y la Reina Letizia.
Víctor Elías y la Reina Letizia. / Montaje de El Cierre Digital.
Muchos famosos, que aparentemente no vinculamos de ninguna forma, acaban compartiendo parentesco en sus enrevesados árboles genealógicos. Así, el actor Víctor Elías está emparentado con la Reina Letizia, el Conde Lequio es primo lejano de la actriz Brook Shields, al igual que la cantante Rebeka lo es de Benicio del Toro, son algunos ejemplos.

Aunque tengan apellidos diferentes, también son parientes en primer y segundo grado. El galán George Clooney (61) se lleva la palma porque sus tíos fueron una de las parejas celebérrimas del Hollywood dorado ya que hablamos del actor José Ferrer (ganador de un Oscar por Cyrano de Bergerac) y la cantante Rosemary Clooney, cuyo hijo fue el también actor Miguel Ferrer, popular por NCIS: Los Ángeles.

Dos guapos actores españoles son hermanos, aunque artísticamente tengan apellidos diferentes. Yon González (36) que robó el corazón a miles de españoles en El internado es pariente de Aitor Luna (40), protagonista de Los hombres de Paco o La catedral del mar. El también atractivo y talentoso Alfonso Bassave (42) es hermano por parte de madre de Manu Baqueiro (44), el inolvidable Marce en Amar en tiempos revueltos y Amar es para siempre. Ambos son descendientes de Eduardo Bassave y Rodríguez de Alburquerque y de la Torre, I marqués de San Eduardo, título otorgado por el rey Amadeo I de Saboya. Quien también está emparentado con la realeza y la nobleza es el fallecido Aless Lequio -hijo de Ana Obregón (67) y Alessandro Lequio (62)- ya que era tataranieto de Alfonso XIII por vía materna y miembro de los aristócratas italianos Torlonia.

Pero ahí no queda la cosa, ya que Alessandro Lequio también es primo de las actrices Brooke Shields (57) y Glenn Close (75). El abuelo de la protagonista de El lago azul, el tenista Francis Xavier Shields, se casó por segunda vez con la princesa Donna Marina Torlonia di Civitella-Cesi, tía de Sandra Torlonia, madre de Lequio. Y por lo que respecta a la protagonista de Atracción fatal, el parentesco le viene porque la madre de la actriz, Bettine Moore era prima de Sandra Torlonia.

Los parentescos más curiosos de las monarquías 

Recientemente, el actor Víctor Elías (31) se convertía en noticia por el triste fallecimiento de su madre, pero conviene recordar que quien fuera uno de los protagonistas de la serie Los Serrano es primo segundo de la reina Letizia (49) y que la abuela de la reina consorte, Menchu Álvarez del Valle era su tía abuela. Este no es el único caso en que la sangre azul entronca con la actuación ya que en la década de los ochenta, Catherine Oxenberg (Amanda en Dinastía) acaparó las páginas del corazón porque es hija de la princesa Elizabeth de Yugoslavia (86) quien, a su vez, es biznieta por línea paterna del rey Pedro Ide Serbia y por vía materna es nieta del rey Jorge I de Grecia. En definitiva, Catherine es prima de los Windsor, los Borbón, los Romanov, los Glücksburg, etc. Tiene una hermana, Christina (59), afamada periodista y escritora con gran éxito en Patreon. Esta tiene una excelente relación con su primo, el diseñador de joyas Dimitri de Yugoslavia (64), hijo del príncipe Alejandro de Yugoslavia y de la princesa María Pía de Saboya (85), hija del último rey de Italia Humberto II y la consorte, María José de Bélgica. Dicho sea de paso, la hermana de María Pía, María Gabriela, fue uno de los amores de juventud del emérito.

Carlota Casiraghi y Dimitri Rassam. 

Sin embargo, uno de los ejemplos más famosos es el de Rainiero III de Mónaco y la actriz Grace Kelly, cuya boda se celebró en 1956 en Montecarlo. La pareja fue el imán para atraer a la jet set internacional. En la actualidad, la nieta la pareja principesca, Carlota (36), está casada con Dimitri Rassam (40), hijo de la actriz Carole Bouquet (64) quien tiene una relación sentimental con Philippe Sereys de Rothschild, miembro de la celebérrima saga de banqueros.

Esta extirpe siempre ha promulgado los matrimonios endogámicos, pero, a veces, han hecho excepciones para casarse con otros ilustres apellidos. Ese es el caso de James Rothschild (36) que hace ocho años dio el “sí, quiero” a Nicky Hilton (38), hermana de Paris y bisnieta del fundador de la cadena hotelera Hilton. A finales del siglo XIX y principios del XX la aristocracia del dinero americana se relacionó de diferentes formas con familias de sangre azul europeas. Tal fue el caso de lady Thelma Furness, una de las amantes del rey Eduardo VIII encargada de presentarle al amor de su vida, Wallis Simpson. La distinguida dama fue tía de Gloria Vanderbilt, una de las socialités más queridas entre la elite neoyorquina cuyo hijo es el prestigioso presentador de la CNN, Anderson Cooper (55).

Y volviendo a España, por increíble que parezca, la cantante Rebeca (43) es prima segunda de Benicio del Toro (55), protagonista de Sospechosos habituales y el inolvidable Che de Steven Soderbergh. Esto se debe a que su madre, la cantante Franciska del Toro es prima hermana de la estrella de Hollywood.

COMPARTIR: