25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La madre del cantante, la actriz Lucía Bosé, ha visitado recientemente Valencia donde vive el que fuera su yerno y con el que mantiene el contacto

Miguel Bosé y su ex Nacho Palau continuarán en 2020 la batalla por la custodia de sus cuatro hijos

Nacho Palau vs. Miguel Bosé.
Nacho Palau vs. Miguel Bosé.
El año 2020 no será un buen año para Miguel Bosé. Su complicada situación con su ex Nacho Palau y sus cuatro hijos, dos viven con él en México y dos con el escultor en Valencia, llegará ante la justicia a lo largo del próximo año. Un asunto del que muchos están pendientes ya que podría marcar un antes un después en los Juzgados de Familia debido a lo novedoso del caso. Por su lado, Lucía Bosé, la madre del cantante, sí mantiene contacto con el que fuera su yerno oculto durante 26 años.

Las Navidades, pese a lo publicado por algunos medios, no ha supuesto un acercamiento entre Miguel Bosé y su ex novio Nacho Palau. La batalla judicial entre el cantante y el que fuera su pareja durante 26 años seguirá en 2020. Desde el despacho de abogado Ortolá Dinnbier, que se encargan de la representación de Palau, aseguran que “llegarán hasta el final” ya que lo que el valenciano quiere es que seguir viendo a dos de los hijos, de los cuatro, de Miguel Bosé.

Sin embargo, en los últimos días ha sorprendido la visita de la que fuera su suegra, la actriz Lucía Bosé a Valencia, donde aprovechó para ver a sus nietos, a los dos que se han quedado a cargo de Nacho Palau.

“Acabo mi jornada de domingo, con un paseo por el río, recargando las pilas para una nueva aventura, buona será a tutti”, escribía la musa de Picasso en su cuenta de Instagram acompañando a una foto en el pueblo valenciano de Chelva. La relación entre Lucía, fue siempre buena. Incluso en los años en los que Miguel y su madre, ambos de fuerte carácter, estaban alejados emocionalmente, Palau mantenía el contacto con la actriz y hablaba frecuentemente con ella por teléfono.

Un amor oculto durante 26 años

La historia de Nacho y Miguel acabó de la peor manera posible hace un año. Un comunicado del despacho de abogados Ortolá Dinnbier sirvió para conocer en octubre la historia de amor de Palau y Bosé. “Tras la ruptura de la relación y convivencia mantenida de forma ininterrumpida con Miguel Bosé Dominguín durante más de 26 años, y comoquiera que han fracasado las negociaciones previas que en su evitación se han venido desarrollando, Ignacio Palau Medina ha encargado a este despacho profesional la interposición de las acciones judiciales necesarias para la defensa y protección de sus intereses y, fundamentalmente, los de sus hijos menores", se afirmaba en el mismo.

El documento provocó que la relación que mantenían saliera a la luz, algo que ha sentado fatal a Miguel Bosé, pero lo más preocupante para el artista es que el texto se puede tomar como una declaración de guerra por la custodia de los cuatro niños. Días después del comunicado se supo que la pareja llevaba un año separada y que Miguel decidió instalarse en México y Nacho en Valencia, cada uno con dos niños. Durante este tiempo, Miguel habría estado pagando una mensualidad a Nacho. Ahora, el artista ha decido exigir que los cuatro niños estén juntos.

El intérprete de Amante Bandido y el escultor se conocieron en la capital del Turia a través de un amigo común, el diseñador Francis Montesinos, hace cerca de 30 años. Palau no dudó en hacer las maletas y marcharse a vivir con Bosé, priorizando su vida personal sobre la profesional. Él valenciano tenía 19 años y Miguel 35.

Nacho Palau y Miguel Bosé. 

Miguel Bosé, en todas sus entrevistas, siempre concedidas en el extranjero, se ha definido siempre como padre soltero. La privacidad de sus hijos ha sido una constante entre sus grandes preocupaciones. A principios del mes de agosto de 2016, el cantante denunciaba la extorsión a la que estaba siendo sometido por unos desconocidos que le pedían 60.000 dólares (algo más de 50.000 euros) a cambio de no publicar unas fotografías en las que aparece junto a sus hijos. Ante el chantaje, el artista tomó la decisión de adelantarse a sus chantajistas y publicó en sus redes sociales una imagen junto a sus cuatro pequeños.

¿Después de tantos años juntos tiene derecho a una pensión compensatoria Palau? Un abogado consultado por Elcierredigital.com nos da su opinión: “En España no existe el derecho consuetudinario. Por muchos años que hayan estado juntos si no hay un documento que demuestre que son pareja de hecho o matrimonio es complicado. En Estados Unidos, aunque los derechos LGTB han tardado más en aceptarse, irónicamente, lo tendría más fácil porque al demostrarse que Palau dejó su vida laboral por Miguel, este tendría que pagarle, aunque no estuviesen casados”.

Respecto a los niños nuestra fuente explica: “Es difícil opinar sobre esto. No sé si han adoptado los niños como pareja. Lo dudo porque es complicado sin ser matrimonio. Por otro lado, sí es cierto que hay un vínculo con el hombre con el que han vivido los menores y que separar a los hermanos no será nunca admitido, tome la justicia la decisión que sea”.

 

COMPARTIR: