20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La nueva 'celebrity' incluye al italiano entre sus amores mientras él prepara su serie biográfica donde hablará del Caso Ylenia

Los líos de Al Bano: Vuelve al foco señalado por la presunta amante de José Ortega Cano, Patricia Donoso

El Cierre Digital en Al Bano y Patricia Donoso.
Al Bano y Patricia Donoso. / Montaje de El Cierre Digital.
Patricia Donoso lleva varios dáis convertida una de los grandes personajes de la actualidad gracias a su presunta relación con José Ortega Cano. En sus distintas intervenciones ha señalado también presuntar historias de amor también con otros nombres populares como el cantante italiano Al Bano. El artista no ha tardado en desmentir públicamente la relación asegurando que no conoce a Patricia Donoso de nada.

Al Bano ha vuelto a a la actualidad en España de la forma más inesperada. Patricia Donoso asegura haber tenido una relación con el cantante italiano. Donoso lleva días convertida en el personaje televisivo revelación gracias a que confesó su presuento affaire con el toreto José Ortega Cano

Patricia Donoso ha realizado en los úlitmos días diversas intervenciones televisivas en las que va narrando sus historias de amor, sexo o amistad con diversos famosos como el metereológio Mario Picazo. Un su lista de presuntos romances también ha incluído al exmarido de Romina Power. El cantante italiano no ha tardado en desmentira a Donoso, asegurando que no conoce a Donoso de anda. Carrisi, sigue preparando en Italia su serie biográfica que contará, presumiblemente, con Sofía Loren en el papel de su madre. 

Una vida ante los medios

Albano Antonio Carrisi nacido en Cellino San Marco el 20 de mayo de 1943, es uno de los compositores más importantes e influyentes de la música italiana. A lo largo de su carrera, desde 1965 hasta la actualidad, ha ganado 26 discos de oro y 8 discos de platino.

Romina Power y Albano Carrisi fueron durante tres décadas una de las parejas más famosas de Europa. En Italia fueron algo así como lo que en España representaron Víctor Manuel y Ana Belén, la unión de un cantautor de izquierdas con una bella actriz de cine. Claro que en el caso de los italianos, siempre hubo un punto cursi en ellos.

Romina Power era una bella joven descendiente de la aristocracia de Hollywood. Su padre era Tyrone Power, una de las grandes estrellas del cine clásico. Su madre, Lindia Christian, una bella actriz mexicana trasplantada a la Meca del Cine.

Linda y Tyrone se conocieron a finales de los años cuarenta cuando la mexicana intentaba abrirse camino con papeles de latina en el cine americano. Su matrimonio hizo que siempre estuviera un tanto a la sombra de su esposo. Tras casarse en 1949 pasaron su luna de miel en España. Dos años después de su matrimonio nació Romina y en 1953, Taryn. Ambas siguieron la carrera de sus padres.

Tyron Power y sus hijas Romina y Taryn.

En 1956 Tyrone y Linda se divorciaron. Linda se trasladó a vivir a Europa y tuvo un romance con el piloto de carreras español Alfonso de Portago, que murió en accidente durante una carrera en mayo de 1957. Minutos antes de su muerte, Linda quiso darle suerte con un beso que fue retratado por la prensa italiana, que bautizó la instantánea como ‘el beso de la muerte’.

Las tragedias no acabarían ahí en la vida de los Power. Tyrone falleció en noviembre de 1958 en Madrid, durante el rodaje de la coproducción Salomón y la Reina de Saba que protagonizaba junto a la diva italiana Gina Lollobrigida. Y fue sustituido por Yul Brynner. El padre de Romina se había casado unos meses antes de morir con Deborah Jean Montgomery Minardos, una mujer mucho más joven que él, que estaba embarazada en el momento del fallecimiento del actor. El hijo póstumo sería Tyrone Power IV e intentó triunfar como actor sin éxito.

Linda decidió en 1959 instalarse definitivamente en Italia tras su matrimonio con Edmun Purdom, el actor británico conocido por protagonizar Sinhué el egipcio. Este matrimonio tampoco funcionó y Linda viviría en las décadas siguientes entre Roma y Marbella, manteniendo romances con personajes como Luis Miguel Dominguín o Philippe Junot.

Romina conoce a Al Bano

En los años sesenta, Linda decide preparar a su bella hija mayor para convertirse en estrella de cine. Debutó con 14 años y pronto logró ser una de las actrices más solicitadas del cine italiano. Además, fue una de las primeras en desnudarse en las pantallas del país transalpino. Especialmente comentada fue su participación en Justine (1969), versión de la obra del Marqués de Sade llevada a cabo por el cineasta español Jesús Franco.

Boda de Al Bano y Romina en 1970.

Para entonces ya había entrado en su vida el cantautor italiano Albano Carrisi que se presentaba como Al Bano. No podían ser más distintos. Él había nacido en el seno de una familia campesina de Cellino San Marco en 1943, dejó la escuela a los 17 años y se mudó a Milán para probar suerte con la canción Nel sole. Se conocieron en 1967 rodando una película musical con la que se intentaba lanzar al ya famoso cantante como actor de cine.

La película se llamaba como el éxito del cantante, Nel Sole, y también aparecía en ella Linda Christian, que desde el principio no soportó al cantante italiano. Lo consideraba un paleto que no estaba a la altura de su hija.

El filme, gracias al morbo producido alrededor de la nueva pareja, fue un éxito y rodaron varios títulos más como El oro del mundo, Pensando a te, Il suo nome è Donna Rosa, Mi amor no morirá o Medianoche de amor. La pareja decidió casarse el 26 de julio de 1970. Nadie creía en su amor y la prensa que esperaba a la puerta de la iglesia apostaba sobre cuánto tardarían en anunciar su ruptura. Sin embargo, pronto serían la pareja favorita del país y de toda Europa.

Hijos y canciones

Al Bano le pidió a Romina que no volviera al cine, aunque años más tarde rodarían juntos una película llamada Champán en el paraíso que fue un fracaso de taquilla. Tuvieron cuatro hijos: Ylenia, Yari, Cristèl y Romina Junior.

Al margen de su vida familiar consiguieron grandes éxitos musicales. Llegaron a realizar cinco participaciones en el Festival de San Remo: en 1982 con Felicidad, en 1984 con Habrá, en 1987 con Nostalgia rogue, en 1989 con Cara terra mia y finalmente en 1991 con Oggi sposi. También representaron en dos ocasiones a Italia en Eurovisión, en 1976 y 1985. Sin embargo, la desaparición de su hija mayor Ylenia cambiaría su vida para siempre.

El misterio sobre Ylenia

La desaparición de Ylenia Carrisi ocupó todas las portadas hace más de un cuarto de siglo. Una mujer joven, guapa, rubia y de ojos azules. Según los expertos, cuando una chica desaparece sin dejar huella y cumple estos requisitos, el interés de la sociedad y los medios aumenta. Además, Ylenia tenía otro añadido. Era famosa desde pequeña, reflejo de la popularidad que durante años atesoraron sus padres. Desde pequeña ocupó la portada de las revistas y llegó a probar suerte como cantante junto a sus padres, como presentadora en la versión italiana de La ruleta de la fortuna y como modelo llegando a posar junto a Antonio Banderas.

La desaparición de Ylenia Carrisi tuvo lugar en enero de 1994. Según algunas fuentes, la joven tenía un carácter complicado que le hacía chocar, en ocasiones, con su padre. Su madre, Romina Power, siempre ha dicho que es falso que su hija tuviera ningún tipo de problema, pero sí ha confesado que tenía muchas ansias de vivir y volar lejos del hogar. Por eso decidió iniciar el año viajando por Estados Unidos, el país de origen de su madre, y antes de desaparecer recaló en Nueva Orleans, una de las ciudades más bohemias del país.

El único testimonio que pudo aportar algo de luz acerca del caso de la hija de Romina y Al Bano fue el del guardián del Acuario Municipal de Nueva Orleans, que contó haber visto a una mujer con las mismas características físicas que Ylenia tirarse al río Mississippi. Al Bano siempre mantuvo esta versión a pesar de desear, con todas sus fuerzas, recuperar a su hija.

Ylenia Carrisi. 

El Tribunal de Brindisi declaró a Ylenia oficialmente muerta el mes de diciembre de 2014. Esta declaración cierra definitivamente un caso que, a lo largo de dos décadas, supuso un auténtico calvario para Al Bano y Romina, que vieron cómo la esperanza de volver a ver a su hija iba y venía y se convertía en un circo mediático de proporciones desmedidas.

El fin del matrimonio

Una de las consecuencias de la desaparición de Ylenia fue el fin del matrimonio. Cada uno creía la versión que le convenía más acerca de la historia sobre la desaparición de Ylenia. Mientras que ella apostaba por ser positiva y pensar que, efectivamente, su hija estaba viva, él creyó a pies juntillas la versión del guardián del Acuario Municipal de Nueva Orleans.

En 1999 la pareja acabó en un divorcio que conmocionó a la prensa europea. Sólo unas semanas antes habían acudido en España al programa de María Teresa Campos Día a Día de Telecinco. La tensión entre los artistas era más que evidente y ante la pregunta de la periodista sobre la supuesta crisis que estaban viviendo, aseguraron que los rumores siempre les han perseguido.

Desde entonces toda la familia paseó por platós televisivos, tanto en Italia como en España o Alemania. Yari, Cristel y Romina Jr., los hijos de los artistas, se posicionaron a favor de una o de otro. Incluso terció en el asunto Linda Christian, que no perdió la oportunidad de atacar al que fuera su yerno. También saldrían a la luz infidelidades mutuas que pusieron en cuestión la visión idílica de la pareja.

Después de años de alejamiento personal, volvieron a cantar juntos. Fue el dinero de los rusos el que consiguió doblegar su natural reticencia a compartir escenario. Fue en 2013, en una ciudad cercana a Moscú, llamada Krasnogarsk, y se trató únicamente de dos galas, pero el morbo estaba servido. Un año más tarde cantaron juntos en España, en concreto en el auditorio de los jardines del Castillo de Peralada, en el Festival del mismo nombre que todos los veranos tiene lugar en esta localidad geronesa.

Sin embargo, ocho años después, su posición divergente sobre el final de su hija Ylenia les ha vuelto a separar. Al Bano cree la versión oficial, mientras que Romina sigue pensando  que su hija está viva. 

COMPARTIR: