18 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El expresidente del PP de Guizpúzcoa y la actriz iniciaron un relación en 2015 y han tenido dos hijos juntos

Borja Sémper, el político-poeta del PP dimite entre el desdén de Pablo Casado y el apoyo de Bárbara Goneaga

Bárbara Goneaga y Borja Sémper.
Bárbara Goneaga y Borja Sémper.
Borja Sémper, uno de los jóvenes políticos del Partido Popular (PP) con mayor proyección de futuro ha decidido que deja la política. Se pasa a la empresa privada, a Ernest and Young en concreto, y a cuidar de su familia, de su mujer la actriz Bárbara Goneaga y de los dos hijos que ambos tienen en común. Sémper se va entre la indiferencia de Pablo Casado, ya que siempre mostró su apoyo a Soraya Sáenz de Santamaria, y el alivio de sus rivales políticos a los que se enfrentó durante 25 años.

“No me gusta la actual política de trincheras o de levantar muros. Es un mal que no sólo afecta a un partido político, sino que amenaza a toda la política española, lo que es preocupante”. Con estas palabras Borja Sémper, de 44 años, pone fin a su trayectoria política que ha durado un cuarto de siglo. El político vasco ha representado durante años la línea más aperturista del Partido Popular. Su renuncia llega un día después del ‘cónclave’ que el partido conservador convocó en la sede nacional en la madrileña calle Génova mientras el Gobierno de coalición de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias tomaba posesión de sus carteras.

Sémper en la batalla por el poder que tuvo lugar en el Partido Popular entre Soraya Saénz de Santmaría y Pablo Casado, se decantó por la exvicepresidenta del Gobierno de Rajoy y ha pagado con creces este apoyo. Casado se ha mantenido inflexible con los críticos a la línea que impuesto el palentino en el partido.

Sin embargo, Sémper asegura que ha tomado esta decisión para buscar “otro entorno y perspectiva” para su familia. “No quiero que se hagan ningún tipo de interpretaciones” pedía en la rueda de prensa convocada en San Sebastián para decir adiós su trayectoria política. Ahora será el responsable de Relaciones Institucionales de la consultora Ernst and Young, una puerta giratoria en toda regla.

A pesar de esto, en los últimos tiempos ha sido más que notable su enfrentamiento con la portavoz popular en el Congreso Cayetana Álvarez de Toledo. La polémica política llegó a acusar a Sémper de “tibieza”. El guipuzcoano no se quedó callado y asegurando que “mientras algunas caminaban por mullidas moquetas, otros nos jugábamos la vida de comprensión”, en referencia a los llamados años de plomo en los que la banda terrorista tuvo al propio Borja Sémper y otros compañeros del PP de Euskadi entre sus objetivos.

Posando juntos. 

Borja Sémper nació en Irún en 1976 y se licenció en Derecho Experto en Gestión Pública en el IESE-Universidad de Navarra. Fue Primer teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Irún entre 1999 y 2003. Ese último año se convirtió parlamentario del Grupo Popular Vasco-Euskal Talde Popularra. En 2013 se convirtió en Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento vasco. Ocupaba la presidencia del PP de Guipúzcoa desde 2009. 

El político se convirtió en objetivo de la prensa del corazón cuando inició una relación sentimental con la actriz Bárbara Goneaga en 2015. Se adelantaron a Albert Rivera y Malú. Se conocieron en 2015, a través de amigos comunes. Cada uno aportado un hijo de anteriores relaciones y han tenido dos en común, Telmo y Eliot. Borja tiene un hijo mayor Pablo fruto de su primer matrimonio y Bárbara tiene a Aran, nacida de su relación con el también actor Óscar Jaenada. En total, cuatro hijos cuando se juntan todos.

Con su actual pareja comparten aficiones artísticas ya que Sémper ha llegado a publicar un poemario (Des)amor cuya sinopsis distribuida a los medios generó polémica por el guiño que incluía a un famoso discurso de Rajoy en el Congreso para dar explicaciones por el Caso Bárcenas: “Con un puñado de sentimientos en la mano, entre los que la ironía campa por sus respetos (sin conseguir ocultar una dolida humanidad), Borja Sémper nos enseña en este poemario socarrón y auténtico que los políticos, al menos algunos, aman, sangran y se cabrean como cualquiera. Imprescindible. Fin de la cita”.

Bárbara y Borja se han convertido en una de las parejas más llamativas del mundo del espectáculo y la política. Juntos forman un pack perfecto que ha aguantado críticas, persecuciones fotográficas y guerras políticas. Ahora, con el paso de Sémper a la vida privada esperan que se acaben las portadas de la prensa del corazón y las preguntas a pie de calle.

COMPARTIR: