24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Hijo del matrimonio de Carlos Falcó con Fátima de la Cierva es vicepresidente de la asociación ultracatólica "+ Vida" y preside la asociación Redtdah

Duarte Falcó: La controvertida vida del más joven heredero de una parte de la fortuna del Marqués de Griñón

Carlos Falcó y su hijo Duarte.
Carlos Falcó y su hijo Duarte.
La muerte de Carlos Falcó, Marqués de Griñón, ha sumido en un estupor a toda la aristocracia. A pesar de ser un clásico de la nobleza nacional no era un gran multimillonario, pero si tenía un patrimonio importante. Su herencia se repartirá entre sus cinco hijos y una parte, quiza en una paga vitalicia, recaerá en su última Esther Doña. En este reparto, el más politizado y polémico de los hijos es Duarte que es vicepresidente de la asociación ultracatólica + Vida y preside la asociación Redtdah.

La muerte de Carlos Falcó, Marqués de Griñón, víctima del Covid-19, abre ahora las dudas sobre el futuro de su herencia. A pesar de ser un Grande de España y tener varias propiedades no era un multimillonario al uso. Todo lo invirtió en sus negocios vinícolas, así como en sus viajes extrambóticos y caprichos hacia su última mujer Esther Doña.

Sus herederos son seguro sus cinco hijos: Manuel y Sandra nacidos de su primer matrimonio con Janinne Girod, Tamara hija de Isabel Preysler, y Duarte y Aldara hijos de su unión con Fátima de la Cierva. A estos se suma como heredera su viuda y cuarta esposa, Esther Doña, que fuentes solventes, indican que podría percibir una especie de paga vitalicia, al estar las empresas del Marqués de Griñon a nombre únicamente  de sus hijos.

La propiedad más importante del difunto aristócrata es, sin duda, la Quinta Casa de Vacas,en Malpica de Tajo (Toledo) con casi 300 hectáreas donde tenía sus grandes viñedos. Sobre ella pesa una hipoteca de dos millones de euros que vence en 2034.

A sun vez, en Aldea del Fresno (Madrid) se erige otra propiedad. En esta heredad se encunetra un palacio del siglo XIX, utilizado por Tamara Falcó para sus eventos y negocios de caterings,  rodeado de jardines y cercado por nueve hectáreas de viñedo.

Viñedos del Marqués de Griñón. 

El instrumento financiero usado por el Marqués de Griñón era la sociedad de cartera Family States, donde figuran como consejeros su hermano Fernando Falcó, Marqués de Cubas, y su hija Sandra. La mayor parte del accionariado es de la sociedad Vinexco, que es la matriz dl holding, y donde vuelven a estar presentes solo los miembros de la familia. En 2016, tuvo unas ventas estimadas conocidas de 2,5 millones de euros y tiene un activo que supera los 16, según publicó en su día Vanitatis.

Duarte: El heredero más politizado del Marqués de Griñón

Entre sus herederos está Duarte Falcó que es, después de Tamara, el más famoso y polémico de la familia. Si bien, huye de la política y prefiere hacerse popular por el activismo cristiano. En una entrevista en La Razón se declaró “neoliberal libertario”. Nadie duda por sus afimaciones públicas que hoy sus puntos de vista están más cercanos al ultracatolicismo que a otras posturas.

Su obsesión es la lucha contra el aborto y todo tipo de políticas de carácter progresista que, según él, atacan la concepción cristiana de familia: el matrimonio igualitario, la adopción por parte de parejas homosexuales, los cambios de sexo…

Para ello Duarte se ha convertido en vicepresidente de la asociación + Vida. Nacida en 2013 “para concienciar a toda la sociedad, y en especial a los jóvenes, para que asuman un papel activo en la defensa de la cultura de la vida” se definen a sí mismos como “jóvenes comprometidos con la vida y con la mujer embarazada que se enfrenta al drama del aborto”.

Duarte con su padres y su madrastra Esther Doña. 

El presidente de la misma es Ávaro Ortega y entre sus miembros más populares destaca la influencer María León, Antonio Camuñas (máximo responsable de la consultora Global Strategies, asesor de la presidencia del grupo Inditex y presidente de la Cámara de Comercio España-Estados Unidos) o la bioquímica Mónica López Barahona.

Al igual que HazteOir, con la que comparte muchos puntos de vista, son especialmente activos en las redes sociales y organizan eventos para dar visibilidad a sus puntos de vista. Aunque es alérgico a la prensa del corazón llegó a visitar el plató de Sálvame Deluxe. Eso sí, para debatir sobre la maternidad subrogada tuvo como aliada en el debate a Cristina Fallarás, aunque por motivos distintos.También ha creado otra fundación Redtdah, dedicada a la ayuda de personas que como él padecen hiperactividad.

El joven, de 26 años, lucha con que no se le vincule a la nueva generación de niños bien y, aunque su estilismo y su deje al hablar es el del pijeras de manual, se mueve a nivel organizativo mucho mejor y más rápido que otros cachorros de la jet set. 

Aseguran, además, los que le conocen bien que quiere dedicarse a la fotografía y que, a pesar del silencio impuesto en la familia, su relación con Esther Doña es estrictamente correcta. Y ahora lo tendrá que ser más con el reparto de la herencia de su padre.

COMPARTIR: