19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El cantante Luis Miguel ‘se refugia’ en España en la finca del torero Enrique Ponce

No son muchas las amistades que rodean al cantante puertorriqueño Luis Miguel, pero una de sus relaciones más cercanas es la que mantiene con el torero Enrique Ponce, a quien le gusta visitar siempre que viene a España.

Para Luis Miguel Gallego Basteri el maestro Enrique Ponce no es sólo un buen amigo desde hace años, sino que además es el padrino de Miguel Gallego Arámbula, el hijo mayor que el cantante tuvo con la actriz mejicana Aracely Arámbula.

En más de una ocasión Enrique le ha demostrado lealtad a su amigo asistiendo a varios de sus conciertos. Pero también pronunciándose ante diversos rumores que relacionaban al cantante con las drogas o que le responsabilizaban del distanciamiento con su familia.

En una ocasión Ponce trató de quitar dramatismo a una situación en la que se comentaba que Luis Miguel estaba atravesando un mal momento personal que le había llevado a suspender su gira en Estados Unidos, y que se encontraba recluido en casa alejado de sus amigos y familiares. "Luis Miguel está muy bien. Está descansando. Todos sus amigos estamos deseando que vuelva pronto a los escenarios” llegó a afirmar el torero.

Enrique Ponce en su finca en Navas de San Juan (Jaén)

Enrique siempre se ha mostrado muy discreto a la hora de hablar de su amistad con Luis Miguel, pero también quiso aportar su opinión respecto a las acusaciones de Aracely vertidas sobre el cantante de no tener contacto con sus hijos.

"Ellos, como muchas parejas separadas, tienen dificultad para ver a los niños, más aún cuando viven en países diferentes". Explicó Ponce hace un par de años.

Pero estos gestos de amistad también los tuvo Luís Miguel para con Enrique, llegando en una ocasión a celebrar un concierto en Jaén como muestra de gratitud y reconocimiento a su amigo.

Lugar de encuentro de famosos

Por el momento esta amistad continúa floreciendo y cada vez que el cantante pasa por España le gusta hacer una visita a Ponce en su finca de Jaén, “Cetrina”. Situada en el término municipal de Navas de San Juan (Jaén), muy cerca de Úbeda. Un lugar especial donde no solo se ha formado como torero o radica su ganadería, también celebra los principales acontecimientos familiares como los bautizos o comuniones de sus hijas. Unas fiestas que suelen acabar siempre en el tentadero, otro lugar de confluencia de famosos. Hace escasos meses pasó por allí otro amigo del Maestro, el ex capitán del Real Madrid Raúl González Blanco.

La finca, que es una de las más bonitas de la zona, como curiosidad sirvió de escenario para el anuncio de los bombones Ferrero Roche cuando la mujer de Enrique Ponce, Paloma Cuevas, sustituyó como imagen a Isabel Preysler. 

Allí le gusta relajarse y pasar largos ratos junto a su amigo, con el que comparte afición taurina y se divierte tentando a las vaquillas. Parece ser que el cantante se encuentra ahora allí, disfrutando de unos días de descanso antes de regresar a América, y tras haber finalizado su gira en España el pasado 14 de julio. Así lo ha ratificado a El Cierre Digital Javier León Herrera, biógrafo y autor del libro “Luis Miguel: La historia”.

COMPARTIR: