19 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Se llegaría a esto si los hijos y el hermano del cantante se niegan a someterse a las pruebas de ADN

La defensa de Javier Santos cree que Julio Iglesias está contra las cuerdas y piensa incluso solicitar el semen de “Papuchi”

El doctot Iglesias Puga
El doctot Iglesias Puga "Papchi"
Fernando Osuna, abogado de Javier Santos, presunto hijo de Julio Iglesias, se muestra claro con "El Cierre Digital": “Julio Iglesias está contra las cuerdas. Su abogado y su procurador lo saben y ya lo tienen asumido”. El plazo para que el cantante se someta a las pruebas de paternidad ha terminado. Ahora la justicia se pondrá en contacto con los hijos y el hermano del cantante para que se sometan a la misma prueba y poder así determinar el vínculo entre Santos e Iglesias.

Estoy convencido de que no acudirán. Ninguno se va a atrever”, reconoce Osuna. También puntualiza que si solicitan estás pruebas no es hacer daño a la familia Iglesias, sino que se deben “a un exceso de celo debido a la persona tan importante que es”. No deja de ser para Fernando Osuna un puro formalismo ya que según establece el artículo 797 en el apartado 4º de la Ley de Enjuiciamiento criminal, con las pruebas aportadas más la negativa de Julio, el juez puede dictar sentencia. 

Sin embargo, la obsesión porque quede todo claro en la lucha por demostrar la paternidad de Javier Santos, su defendido, hace que se contemple como posibilidad el usar los restos de semen congelado que habría dejado el doctor Julio Iglesias Puga, el popular “Papuchi”, el difunto padre de Julio Iglesias. Claro que Osuna especifica que seria "como ultimisíma opción y eso si el juez no toma una decisión cuando se efectúe la segura negativa de los Iglesias. Es probable que no lleguemos a ello, pero es una ultima posibilidad". 

En contra del cantante juegan muchos factores, siendo el principal la poca predisposición a colaborar con la justicia que ha mostrado durante todo el proceso. Buena prueba de ello, es que, Julio Iglesias intentó durante semanas no recibir la denuncia e incluso dio la orden a los trabajadores de su casa que no tomaran la notificación. “Nos lo ha puesto muy fácil con su actitud. Si alguien intenta dilatar algo es por miedo al resultado”, remacha Osuna.

El abogado Fernando Osuna junto a su cliente Javier Santos en el momento de presentar la demanda / GTRES

A todo esto, se suma la protección que Julio Iglesias ha hecho de su patrimonio en los últimos tiempos. Un blindaje en el que muchos ven el nerviosismo del cantante ante una más que posible resolución a favor de Javier Santos. De suceder así, se convertiría en el noveno hijo del cantante y tendría derecho a su parte de la herencia del cantante español más internacional.

El origen del proceso judicial está en la demanda de paternidad que Javier Santos interpuso contra Julio Iglesias en la Audiencia Provincial de Valencia. Junto con la demanda Fernando Osuna y Javier Santos presentaban una prueba biológica que “no da lugar a dudas”. A pesar de lo publicado en algunos medios, el abogado mantiene que es perfectamente “seria y legal” y que el fin que persigue es un derecho fundamental recogido en la Constitución, en el artículo 39.

COMPARTIR: