28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Los programas de televisión que han tratado el tema de la infidelidad de Alfonso Merlos a Marta López con Alexia Rivas han batido records de share

El 'Merlosplace' se convierte en un fenómeno de audiencia en TV en tiempos de coronavirus

Alexia Rivas, Alfonso Merlos y Marta López.
Alexia Rivas, Alfonso Merlos y Marta López.
En un país donde la pandemia del coronavirus Covid-19 suma miles de víctimas mortales, un culebrón sentimental se ha convertido en auténtico tema de debate nacional televisivo. En mitad de toda este denominado caso "Merlosplace" se encuentran una joven reportera del mundo del corazón, un reconocido periodista de información política (Alfonso Merlos) y una ex concursante de realities por excelencia, como Gran Hermano (Marta López).

Las audiencias televisivas de lo que ya se ha bautizado como 'Merlosplace', en referencia a la teleserie de los años 90 conocida como Melrose Place, hablan por sí solas: Sábado Deluxe alcanzó un 20 por ciento de share, Socialité sumó en 19 por ciento y el Viva la vida del sábado un 17 por ciento. Todo récords, en un auténtico fenómeno televisivo.

Las consecuencias para Alfonso Merlos no se han hecho esperar y se ha convertido en el objetivo de la prensa del corazón, algo que no es nuevo para él debido a su citada relación con la conocida concursante de realitys Marta López, pero nunca con tanta virulencia. Por si fuera poco, algunos medios han insinuado la posibilidad de que el Colegio de Abogados de Madrid esté pensando en prescindir de los servicios de Merlos, un reconocido periodista y licenciado en Derecho, en el departamento de comunicación de dicha institución.

Por su parte, Marta López parece haber conseguido ganar la guerra mediática popular, mostrándose sincera y directa en todas sus intervenciones. El amor entre Merlos y la ex concursante de Gran Hermano nació, precisamente, en un plató de televisión donde ambos colaboraban, Ya es mediodía, presentado por Sonsoles Ónega. Merlos participaba en la mesa de política y sucesos, y López en la de corazón y telerrealidad.

Alfonso Merlos, Jorge Javier Vázquez y Marta López, este lunes 27 de abril en un plató de Mediaset.  

Marta López, nacida en enero de 1974 en Benavente (Zamora), saltó a la popularidad participando en la segunda edición del reality Gran Hermano, que ahora acaba de cumplir veinte años.  Sólo duró dos semanas en el concurso. En ese momento apareció en los medios su amistad con Óscar Gil, hijo del Jesús Gil y Gil, en esos momentos presidente del Atlético de Madrid y alcalde de Marbella (Málaga).

Desde entonces, y hasta ahora, Marta López ha sido una habitual de los programas de televisión y las portadas del corazón. Fue la primera ‘granhermana’ en aparecer voluntariamente en Interviú, un gesto que creó escuela entre las exconcursantes del programa convirtiéndose casi en una tradición de que todas las más famosas, después de su paso por la casa de Guadalix de la Sierra, posaran sin ropa en la recordada revista del Grupo Z.  Desde entonces se ganó un hueco en los programas de televisión gracias a su forma directa de hablar y la sinceridad que transmitía en sus intervenciones televisivas. 

Marta López se casó en 2007 con el futbolista Jorge Cabeza, que jugó en varios equipos entre ellos el Leganés, con el que tuvo dos hijos, Jorge y Hugo. El matrimonio acabó en 2012 y después tendría una larga relación con Javier, un empresario extremeño con el que sería madre por tercera vez al tener otro niño. La relación con el empresario también terminó, pero en esta ocasión además bastante mal.

En esos años probó suerte con ‘Marta López novias’, una tienda de ropa instalada en Talavera de la Reina (Toledo), con graves problemas financieros actualmente. Fue hace menos de un año cuando se recontró en los platós de Telecinco con el periodista Alfonso Merlos, siendo ambos colaboradores de programa de Telecinco Ya es mediodía. A Merlos lo conoció diez años antes en otro programa de televisión de la misma cadena 'De buena Ley'.  Pero ahora sí que comenzaron un romance sonoro, que ha acabado en una ruptura mediática en el 'Merlosplace'.

El papel de Javier Negre

El inicio del culebrón televisivo hay que buscarlo en el descubrimiento de una infidelidad en directo cometida por Alfonso Merlos cuando participaba en el programa de YouTube Estado de alarma. Alexia Rivas, reportera de Socialité, aparecía por detrás del periodista cuando hablaba con el presentador y director del citado programa online, el periodista Javier Negre, buen amigo de Merlos y Marta López.

Javier Negre.

El programa no se emite en directo. Muchos, como la periodista María Patiño, piensan que ha sido Javier Negre quien voluntariamente ha permitido que el vídeo apareciera tal cual, con la imagen de Alexia Rivas apareciendo espectralmente por detrás del que entonces era su pareja, pero que aún no había roto oficialmente con su novia oficial, la concursante Marta López.

El periodista Javier Negre por su parte lo niega y asegura que el mayor beneficiado de este folletín de amores, traiciones y amigos colocados en la picota, es el gobierno de Pedro Sánchez junto a Pablo Iglesias. Una culebrón exitoso en audiencia, con records de share, que promete seguir dando nuevos capítulos.

COMPARTIR: