20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La cadena pública del país nórdico está preparando un serial autobiográfico que no contará con el beneplácito de los Reyes Carlos Gustavo y Silvia

La Familia Real sueca estrella televisiva: Tendrá su propia versión al estilo de "The Crown"

Familia Real de Suecia
Familia Real de Suecia
La familia real de Suecia va a ser la protagonista de una nueva serie televisiva al estilo de "The Crown". Este drama biográfico ha sido escrito por Asa Lantz y será emitido en la televisión sueca por TV4 y por C More. La serie relatará los años del hoy Rey Carlos Gustavo cuando inició su historia de amor con la consorte Silvia y avanzará a lo largo de los capítulos sobre las andanza sentimentales de los tres hijos de los monarcas: Victoria, Carlos Felipe y Magdalena.

Se ha anunciado que familia real de Suecia tendrá su propia serie biográfica de televisión, siguiendo los pasos de “The Crown”, serie original de Netflix basada en la historia de la familia real británica y la reina Isabel II, que hace unos meses estrenó su cuarta temporada y de “Atlantic Crossing” , serie ficción que tiene como protagonista a Märtha de Noruega.

La serie, por el momento llamada "Monarquía", será emitida en la cadena nacional de la televisión sueca, TV4, y en su servicio de streaming para Escandinavia, llamado C More. Estos dos canales de transmisión junto a la escritora Asa Lantz, autora de la película Selma, han sido los encargados de producir esta ficción.

El documental dramático, que aún no ha sido publicado en ningún medio, se compondrá en principio de seis episodios, sin descartarse que haya más temporadas, si es que tiene buena acogida entre los espectadores. Lo que sí se conoce es que esta producción pretende abordar la vida de la familia real de Suecia y en especial la de Carlos Gustavo XVI, el actual monarca, quien fue coronado tras la muerte de su abuelo en 1973.

Trama

La historia comienza con un acontecimiento histórico: el accidente de avión que se produjo en Dinamarca en el año 1947, en el que perdería la vida el padre del protagonista, Gustavo Adolfo. En la serie, se trazará el camino que tuvo que recorrer el heredero desde este fatídico accidente hasta su ascenso al trono.

En ese momento, el actual monarca tenía tan solo nueve meses, y tuvo que crecer y formarse como heredero siguiendo los pasos de su abuelo. Más adelante, la reina cobrará un gran  protagonismo, se mostrará la historia de amor de la pareja y los inicios de una relación que se forjó con su enlace el 19 de junio de 1976 en la Catedral de San Nicolás de Estocolmo.

Los Reyes Carlos Gustavo y Silvia el día de su boda.

Josefine Tengblad, directora de ficción de TV4 y C More, dijo a la revista Variety que será: "Una ficción sobre seres humanos imperfectos que intentan mantenerse fieles a sí mismos mientras enfrentan desafíos con los que cada uno de los espectadores puede identificarse". "La serie se asemeja a la película El discurso de un rey en la medida en que retrata el destino de un hombre que se prepara para asumir, no sin dificultades, un papel bastante alejado de su personalidad", especifica la joven.

Estos datos hacen pensar que la serie puede tener cierto parecido a la primera temporada de “The Crown”, en la que aparecía una Isabel II muy novata y sin experiencia, y en la que se puede observar el aprendizaje y evolución necesaria que la llevan a convertirse en la monarca inquebrantable que ha sido y es a día de hoy.

La serie biográfica de la familia real de Suecia, a pesar de tener el guion sin finalizar y la distribución sin comenzar, promete un espectáculo sobrecogedor, entre amor, gloria y grandes emociones.

Opinión de la Familia Real

La Familia Real sueca está al tanto de la pronta emisión de esta nueva serie biográfica sobre ellos y algunos medios nórdicos aseguran que la noticia no les ha sentado muy bien. Les preocupa que el proyecto pueda adentrarse en los secretos más oscuros de la Corona, revelándose así escándalos jamás conocidos como ya ocurrió en The Crown, cosa que, a pesar de ser un éxito en audiencias, no tiene nada contentos a sus protagonistas reales. 

"Tendremos que ver cuando se retransmita. Parece que está planeada como un documental dramático y es importante que estén lo más cerca posible de la verdad y que los hechos se presenten correctamente", han afirmado desde la propia Casa Real de Suecia. 

COMPARTIR: