25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Afirma en México que "una falsa leyenda dice que no conozco a mis nietos, y claro que los conozco", y que seguirá en activo: "Si me retiro, me muero"

Julio Iglesias: "Me veo reflejado en Enrique, mi nieta Lucy es muchísimo Iglesias, el niño es más ruso"

Julio Iglesias y su hijo Enrique Iglesias con sus mellizos Nicolás y Lucy en una imagen que subió a sus redes sociales
Julio Iglesias y su hijo Enrique Iglesias con sus mellizos Nicolás y Lucy en una imagen que subió a sus redes sociales
No han sido muchas las palabras ni las apariciones públicas de Julio Iglesias en los últimos tiempos y sí muchos los rumores, pero México siempre ha sido una excepción para él. Con motivo de sus presentaciones en el país azteca, el cantante concedió una entrevista telefónica a la directora de Televisa Espectáculos, Mara Patricia Castañeda, en la que afirma que retirarse sería morir en vida y habla de sus nietos mellizos Nicolás y Lucy, hijos de Enrique Iglesias y Anna Kournikova.

Son cifras al alcance de muy pocos, Julio Iglesias ha traspasado la barrera de las bodas de oro como artista profesional con 50 años de trayectoria en los que acumula más de 300 millones de discos vendidos a nivel internacional con un aproximado de 5.000 conciertos según la nota facilitada en la Ciudad de México por Televisa Espectáculos con motivo de sus presentaciones en dicho país.

El cantante español más internacional de todos los tiempos regresa a México para celebrar su medio siglo de carrera con el público mexicano, un público, un país y una empresa, Televisa, a la que Julio debe mucho. Con todos ellos no desaprovecha la oportunidad de mostrar su gratitud y afirmar que se siente muy agradecido por el calor del público más numeroso de habla hispana que existe en el planeta. La última prueba de ello fue dedicar a México el disco que anunció como su último álbum de estudio.

Con motivo de su visita a México, Julio Iglesias concedió una entrevista a la directora de Televisa Espectáculos Mara Patricia Castañeda en la que hizo algunas interesantes declaraciones luego de mucho tiempo en el que se ha prodigado poco en público y en el que se ha rumoreado mucho sobre su estado de salud.

Arriba, cartel de unas de las presentaciones de Julio Iglesias en México; abajo, la reconocida periodista mexicana directora de Televisa Espectáculos Mara Patricia Castañeda.

Julio aseguró en la conversación con la reconocida periodista mexicana que “llego en una etapa muy bonita, ya no soy el mismo cantante de hace 40 años, no tengo nada que ver, probablemente la pasión y la emoción sí, pero este desborde que ha tenido la relación de mi cabeza con mi garganta, con mi pecho y con mis entrañas con el paso del tiempo ha hecho que haya aprendido a cantar, esto no lo tenía cuando cantaba La Vida Sigue Igual”.

El cantante le confesó a Mara Patricia Castañeda que la familia sigue siendo uno de los pilares fundamentales de su vida y que está encantado con sus nietos: “claro que sí, hay por ahí una leyenda que dice que no conozco a mis nietos, pero me los conozco de memoria. Yo me veo reflejado mucho en Enrique, y Enrique es el papá de sus hijos, que son mis nietos, y por ejemplo en mi nieta veo muchísimo Iglesias, muchísimo, en el chaval veo mucho más el lado ruso, pero en la niña veo mucho Iglesias. Y es que todo se transmite, la genética es mágica".

Julio dedicó a México el que anunció como último álbum de estudio de su carrera.

El intérprete de Hey también tuvo palabras de agradecimiento por la prestigiosa distinción que recibió por parte de la organización de los Grammy en reconocimiento a su trayectoria artística: ”pues muy gratamente sorprendido, sabes que los americanos son muy complicados para dar Grammys a los latinos, de hecho no se lo dan a nadie, y eso me sorprendió muchísimo”.

Cuestionado sobre si ha pensado en retirarse de los escenarios toda vez que durante los últimos tiempos se ha especulado mucho con su estado de salud, Julio Iglesias aseguró que “no, en absoluto, porque el retiro para mí está ligado a la muerte psíquica, ni siquiera a la física, sino a la psíquica, que es grave, la muerte física es gravísima pero la muerte psíquica es morir en vida”.

Julio Iglesias se está presentando en diferentes puntos de México durante los últimos días de marzo y primeros de abril. Durante todo el 2018 dio pie a todo tipo de rumores por su inaudito silencio e inactividad precisamente en el año que se cumplía el 50 aniversario de la cita en el Festival de Benidorm que supuso el lanzamiento de su carrera como cantante en 1968.

Los rumores arreciaron cuando se le captó entrando en una clínica de Florida apoyado en su segunda mujer, la exmodelo holandesa Miranda Rijnsburger, lo que provocó que hasta su ex Isabel Preysler saliera a la palestra a acallar la rumorología. En todo caso, el simple hecho de no hacer nada en 2018, de no conmemorar sus 50 años de carrera con una gira internacional y broche de oro con un macroconcierto en el Bernabéu, emulando su histórico lleno de 1983 cuando llenó el estadio con 100.000 personas, fue un claro síntoma de que algo no estaba bien. Ni siquiera se volvió a saber nada de un posible libro de memorias en el que según decía Juan Velasco, uno de los colaboradores más estrechos, estaba centrado.

Julio Iglesias deberá afrontar en el próximo mes de mayo el juicio en Valencia por la demanda de paternidad de Javier Santos, tal como publicó en exclusiva elcierredigital.com La comparecencia del cantante es forzosa y ya se ha solicitado al respecto que sea a puerta cerrada.

COMPARTIR: