11 de agosto de 2020
|
Buscar
EDICIÓN VERANO

El cantante de trap tiene una biografía plagada de lagunas, certezas y medias verdades incompletas que poco a poco salen a la luz

Omar Montes: El exnovio asmático de Isa Pantoja que engañó a la Federación Española para ser boxeador

Omar Montes disfrazado de boxeador.
Omar Montes disfrazado de boxeador.
Tras las contundentes dudas que ya publicó El Cierre Digital sobre la presunta enfermedad de asma crónica que padece el cantante, motivo por el que Omar no se puso la mascarilla en el acto benéfico de Marbella, a pesar de que los sanitarios confirmaron que estos pacientes no están exentos de no llevar mascarilla, se abre otro presunta artimaña del cantante acerca de su examen médico para poder ser boxeador.

Ya se apuntaba en este medio que un individuo con un asma crónico o una fiebre de heno, como aseguro padecer el exnovio de Isa Pantoja, no estaría capacitado para el boxeo por la intensidad del deporte. Con lo que podría haber engañado a la Federación Española de Boxeo para conseguir ser federado. Para formar parte de la Federación, en este caso de boxeo, no solo basta con pagar la tasa, hay que pasar también un reconocimiento médico.

Este reconocimiento incluye una prueba de electrocardiograma, audimetría, análisis de sangre, escáner cerebral y escáner de caja torácica. Un ex amigo suyo, que quiere preservar su anonimato, asegura que Omar tiene problemas para respirar porque ha dormido con él y duerme con aparatos que le facilitan la respiración. “Fumas delante de él y se ahoga”, recuerda el ex amigo.

Entonces, ¿si realmente es asmático crónico, cómo ha podido dedicarse al boxeo? ¿Cómo puedes engañar a los médicos de la Federación? “No se cómo les ha mentido pero ha engañado a la Federación. Le he visto en varias ocasiones boxear en el gimnasio de Manolo, el calvo”, relata este examigo.

Omar Montes durante un combate de boxeo.

Aún así es complicado creer que sea fácil mentir a la Federación Española de Boxeo, tras el examen médico al que se somete a los deportistas. Para dar más luz hablamos con Gonzalo Campos, presidente de AEBOX - asociación española de boxeo- y ex adjunto a la presidencia de la federación española. “Es fácil ocultar un asma porque los exámenes médicos exigidos son superficiales. Además son chavales jóvenes, aparentemente sanos y se confía", explica.

"El asma se manifiesta mediante ataques, no es algo constante”, afirma Gonzalo. “Si se descubre que se ha mentido se abre expediente en la federación territorial donde el deportista está federado y se le someterían a una pruebas más exhaustivas. No se le expulsa porque no se considera una falta grave”, declara el presidente de AEBOX.

Asímismo, consultamos con fuentes médicas para saber si el reconocimiento médico que se hace en estos lugares sirve para detectar un asma crónico. “El asma se diagnostica con auscultación y la historia clínica. Hay casos que con pruebas alérgicas. El asma tiene una clínica muy sugestiva que en un buen estudio médico se puede sospechar paro para su diagnóstico se precisan pruebas que normalmente no hacen en estos casos”, afirman estas fuentes Insistimos que aun padeciendo un asma crónico, estos pacientes deben de llevar igualmente mascarilla.

El misterio del Ferrari

Es de notoriedad pública que al cantante de trap le gusta hacer alarde de los lujos y de las posesiones que tiene. Tras ganar “Supervivientes” se exhibió en las redes sociales con un Ferrari. En unas declaraciones a el diario El Mundo aseguraba que se tuvo que desprender del vehículo porque su abuela no entraba allí.

  Omar posando con el Ferrari.

Fuentes cercanas a Omar Montes aseguran que este este coche no lo compró sino que lo alquiló en Madrid a la empresa Rent a Car. “El vio que el cantante Anuel lo alquiló y él quería hacer lo mismo que Anuel. Por eso lo tuvo que devolver porque no era de su propiedad. Alquiló el Ferrari y un Lamborghini”, afirma este amigo.

Este medio se ha puesto en contacto con la empresa de alquiler de vehículos de lujo y se ha acogido a su confidencialidad con los clientes para no contestar. Cada vez que se investiga sobre la figura de Omar Montes se descubre que su biografía oculta alguna cuestión importante que no ha contado correctamente.

COMPARTIR: