19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La que durante años fue conocida como 'la Jesulina' ha sido la gran mediadora durante mucho tiempo en los conflictos del clan de Ubrique

Carmen Janeiro se apoya en su millonario novio Luis Masaveu tras la muerte de su padre

Carmen Janeiro.
Carmen Janeiro.
La muerte de Humberto Janeiro, patriarca del clan de Ubrique, ha vuelto a poner de actualidad a su hijos que, al igual que él, en otros años protagonizaron la crónica social es España. Su única hija, Carmen Janeiro, conocida en el pasado como 'la Jesulina' se ha convertido en estos duros momentos en el principal apoyo de su madre Carmen Bazán, separada de Humberto desde 2003. A su vez, el gran apoyo de la hermana de Jesulín es su novio millonario, Luis Masaveu Herrero.

Carmen Janeiro ha vuelto al primer plano de la actualidad tras la muerte de su padre Humberto Janeiro, el patriarca de la saga de Ubrique. Tanto el propio ell como el resto de la familia, que tan mediática fue hace unos años, han optado por intentar un anonimato que parece resistírseles.

Carmen se ha convertido en el gran apoyo de su madre, Carmen Bazán que no quiso acudir al entierro del que fue su marido y con el que tuvo cuatro hijos. El matrimonio Janeiro-Bazán tuvo un final muy complicado en 2003 y ya entonces la conocida como ‘Jesulina’ se puso del lado de su madre que asistió a como el fuera su marido protagonizaba todo tipo de reportajes con otras mujeres. Carmen durante años ha ejercido de mediadora de la familia, intentando superar las tensiones entre diferentes facciones. Hoy la que en su día ocupó horas de televisión vive absolutamente apartada del universo rosa.

Carmen Janeiro fue unos de los rostros más populares de las revistas del corazón y los programas rosas en los años noventa y la primera década del siglo XXI. Conocida como ‘La Jesulina’ intentó, sin éxito, triunfar como modelo y actriz y trabajó como reportera de televisión a las órdenes de María Teresa Campos. Hace unos años se alejó del foco público. Se especuló mucho sobre un problema de salud o incluso sobre el enfriamiento de la relación con su hermano y su cuñada, María José Campanario. Sin embargo, el motivo por el que ha optado por alejarse de las revistas y la televisión tienen nombre propio: Luis Masaveu Herrero.

Desde hace ocho años la Janeiro vive un romance lejos del interés de la prensa. Sin embargo, la revista Semana hace unos meses desveló una historia de amor que devolvió a la actualidad a la hermana de Jesulín y ha descubierto para los medios a Luis, perteneciente a una familia situada entre las más ricas y poderosas del país, en concreto el puesto número 16: los Masaveu. Esta dinastía asturiana siempre se ha caracterizado por ser una de las más discretas del mundo económico. Frente al poderío de los Botín o el glamour de los March, los Masaveu han sabido mantenerse lejos de la popularidad y acumulan una fortuna de 2.500 millones de euros.

Luis Masaveu Herrero. 

Aunque son una familia vinculada a Asturias el origen de la saga hay que buscarlo en la Cataluña de mediados del siglo XIX. En 1840, Pedro Masaveu Rovira fundó la Banca Masaveu, que más de un siglo después, en 1984, se fusionó con el Banco Herrero, para ser vendida finalmente al Banco Sabadell en 2001. En la actualidad, la familia controla el 5% de Bankinter y son los cuartos accionistas de Liberbank. Lejos del mundo de las finanzas, también su fortuna se mueve en el terreno de las cementaras, al controlar Tudela; el sector sanitario; el mundo inmobiliario; el arte o las bodegas.

Luis Masaveu Herrero, tiene 43 años y en 2003 se licenció en Derecho por la Universidad de Navarra. Considerado hasta ahora como un soltero de oro y uno de los más atractivos cachorros de la jet set, se encarga del área inmobiliaria de la Corporación Masaveu y es vocal en el Consejo de Administración de Liberbank. Sin embargo, es su hermano Fernando quien capitanea los negocios familiares. Otro de los hermanos, José, controla las bodegas. Las féminas de la familia, María y Carolina, se encargan de la rama artística. Esta última, protagonizó su propio pelotazo económico en su día cuando compró acciones de Pescanova para luego venderlas. Desembolsó 5.500 euros y ganó cerca de 815.000.

Una espectacular pinacoteca

El arte ha marcado también la vida de la familia. Ya en el siglo XIX, Elías Masaveu, hijo del fundador de la saga, fue el primero en mostrar inquietudes artísticas abriendo la primera galería de arte en Asturias: el Salón Masaveu de Oviedo. Empezó así la colección familiar donde conviven pinceles tan prestigiosos como Velázquez, Goya, El Greco, Dalí, Rubens, El BoscoFederico de MadrazoSorolla o Zuloaga.

Fernando Masaveu Herrero, controla el holding familiar. 

Fue la tía-abuela de los hermanos Masaveu Herrero, quien de verdad se preocupó por poner orden y concierto en la pinacoteca familiar. María Cristina Masaveu Peterson, tomó la decisión de crear una fundación con su nombre poco antes de fallecer su primo hermano Elías Masaveu, padre de Luis, el novio de Carmen Janeiro, y sus cuatro hermanos, en 2005. Fue en 1993, cuando María Cristina dio un cambio a su vida. Después de años viviendo en Ibiza donde se codeaba con los círculos más bohemios, la muerte de su hermano Pedro Maseveu Perterson hizo que su uniera a su primo, el citado Elías Maseveu, para dirigir la corporación familiar.

Soltera y sin hijos, María Cristina dejó toda su herencia a los hijos de su primo. Tras su muerte, en 2006, Fernando Masaveu Herrero ascendió a la presidencia de la Fundación María Cristina Maseveu, del mismo modo que dirige el holding familiar. Así, la familia, al contrario de lo que ha pasado con otros clanes, ha sobrevivido al relevo generacional consolidando su poder y todo ello sin llamar la atención de los medios. Una tendencia que ahora se ha roto por una relación sentimental de uno de sus miembros, Luis Masaveu Herrero, que ha visto cómo se convertía en un personaje público de la noche a la mañana gracias a la llegada de un ciclón llamado Carmen Janeiro Bazán.

COMPARTIR: