19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Xavier Novell renunció a su cargo episcopal el pasado mes de agosto para emprender una relación con la escritora de novela erótica Silvia Caballol

Campanas de boda para el exobispo de Solsona: Solicita la documentación para casarse

Xavier Novell, ex obispo de Solsona.
Xavier Novell, ex obispo de Solsona.
El exobispo de Solsona Xavier Novell y su actual pareja, la psicóloga y escritora de novela erótica Silvia Caballol, registraron el pasado 7 de octubre en el Registro Civil de Sùria, en Barcelona, la solicitud para contraer matrimonio. El otrora monseñor emprende así una nueva vida lejos de la Iglesia tras su polémica renuncia el pasado agosto, que provocó un gran revuelo en el seno de la institución religiosa, llegando incluso a especularse con la posibilidad de que Novell estaba poseído.

La decisión del exobispo de Solsona Xavier Novell de emprender una nueva vida lejos de la Iglesia sigue adelante. Tanto es así, que el otrora monseñor y su actual pareja, la psicóloga y escritora de novela erótica Silvia Caballol, registraron el pasado 7 de octubre en el Registro Civil de Sùria, en Barcelona, la solicitud para contraer matrimonio. Así lo adelanta el diario El Mundo que además señala que en el documento, "en cumplimiento del artículo 246 del Reglamento del Registro Civil, el juez invita a todas las personas que conozcan algún impedimento legal, como que alguno de los solicitantes sea menor de edad, esté casado o haya consanguinidad, entre otros motivos, para la celebración de este matrimonio civil que lo manifiesten por escrito o de palabra a este juzgado en un plazo de quince días".

Una polémica renuncia

Xavier Novell, conocido como el 'enfant terrible' por sus anteriores polémicas, fue designado a los 41 años como el Obispo más joven de España, sin embargo, el pasado 23 de agosto abandonó de manera inesperada el cargo para dedicarse a la ingeniería agrónoma, estudios que cursó antes de dedicarse de lleno a la fe cristiana. Adujo "motivos personales", pero los mismos se tradujeron al final en que mantenía una relación con la escritora de novela erótica Silvia Caballol, autora de obras como 'El infierno en la lujuria de Gabriel'.

El asunto llegó a tal punto que el obispado, que consideraba estar ante un asunto "muy grave" por "la mezcla de una personalidad atormentada y unos sucesos sobrenaturales", pidió su exorcismo, ante la creencia de que Novell estaba poseído por fuerzas demoníacas por su negativa a someterse a esta práctica a pesar de que él mismo la ha realizado y la creía efectiva.

Descontento por sus polémicas

No obstante, y al margen de lo rocambolesco de esta historia, hay también quienes apuntaron a que detrás de su marcha había motivos más terrenales, que tenían que ver con el descontento de la Iglesia por sus continúas polémicas

Xavier Novell, defensor a ultranza de los principios católicos, sostuvo, entre otros asuntos, que la homosexualidad era consecuencia de la ausencia de una figura paterna. Una postura que le costó varios escraches de grupos LGTBI, llegando a tener que ser escoltado por las fuerzas de orden público en una ocasión. Ninguna figura del clero español salió en defensa del obispo de Solsona.

Xavier Novell siendo escoltado. 

En este sentido cabe señalar que sus postulados conservadores lo posicionaban en contra de la revolución encabezada por el Papa Francisco en la Iglesia Católica, que ya había destituido a Gerhard Müller por criticar la bendición papal a parejas homosexuales en Alemania y al guineano Robert Sarah por sus opiniones en contra de la inmigración.

La monja dominicana Lucía Caram, en el programa 'Todo es mentira' de Cuatro, avaló esta tesis asegurando que Novell "no está en sus cabales" y que en su opinión, el titular que ha generado esta noticia, el de abandonar la Iglesia por irse "con una mujer que escribe novela erótica", no es más que una cortina de humo para ocultar el "motivo principal, que es que viene de una carrera de despropósitos y que el Papa Francisco estaba muy enfadado con él".

COMPARTIR: