20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La fiesta benéfica presidida por Carolina Grimaldi se suspendió por el coronavirus tras la edición de 2019 y ésta estará dedicada a los años 20

Vuelve el Baile de la Rosa en Mónaco, pero en verano y sin noticias de la Princesa Charlene

Carolina de Mónaco.
Carolina de Mónaco.
Después de dos años sin celebrarse por el Covid-19 volverá a Mónaco la mítica fiesta del Baile de la Rosa. Esta edición de regreso tendrá lugar el 8 de julio y no en marzo como suele ser habitual. Por otro lado, será la primera vez que no esté organizada por Karl Lagerfeld. 'El Káiser de la moda' murió en febrero de 2019 y durante años fue el protegido de Carolina de Mónaco, quien preside la fiesta que ideó en su día su madre, Grace Kelly. Este año se apoyará en el zapatero Christian Louboutin.

El Baile de la Rosa es el gran acontecimiento social anual en el Principado de Mónaco. La última edición tuvo lugar en 2019. Después, el Covid-19 no ha permitido que se celebre el evento. Pasado, aparentemente, lo peor de la pandemia se anunció que volvería la tradicional fiesta monegasca. El 19 de marzo era la fecha escogida. Sin embargo, la gala se pospone para el verano. En concreto, para el 8 de julio. 

Se ha anunciado que será Carolina de Mónaco, hermana mayor del soberano monegasco quien presidirá el evento. Queda así en el aire, aún más, la posible vuelta a la normalidad de Charlene de Mónaco. El 20 de enero, la Sociedad de Bains de Mer anunció la vuelta de esta histórica fiesta en el la Salle des Etoiles del Sporting Monte-Carlo. 

Esta gala benéfica, creada en 1964 por Gracia de Mónaco, abre la temporada monegasca de cada año. Se organiza desde el citado año en beneficio de la Fundación Princesa Grace, presidida hoy por la Princesa Carolina. Desde entonces, es uno de los acontecimientos más seguidos por los medios a nivel internacional. 

Christian Louboutain. 

Cada edición tiene una temática concreta y en especial, desde que se encarga de ello la esposa de Ernesto de Hannover, se intenta dar valor a artistas, diseñadores y músicos. 

Esta edición, en la que se cumplirán cuarenta años de la muerte de Grace Kelly, estará ambientada en los años veinte y se homenajeará al zapatero francés Christian Louboutin. El creador galo será objeto, así mismo, de una exposición retrospectiva durante el verano, del 9 de julio al 28 de agosto, en el Grimaldi Forum. 

Louboutin será el encargado también de la decoración. Toma así el relevo de Karl Lagerfeld, gran protegido de la Princesa Carolina, y que falleció en febrero de 2019. El conocido como 'Káiser de la moda' todavía dejó diseñado el decorado de la última fiesta previa a la pandemia que se basaba en un homenaje a la Riviera. 

Sin noticia de Charlene

La noticia llega en mitad de los rumores sobre Charlene de Mónaco. Aunque la Princesa regresó a Montecarlo once días después del Día Nacional, el 8 de noviembre, desde entonces ha vuelto el ocultismo en torno a su figura. Si hará acto de presencia en el Baile de la Rosa o no, es un misterio. En el comunicado no se hace mención a ella. 

Charlene de Mónaco. 

Por otro lado, los días 26 y 27 de enero se celebra el Día de la Patrona del Principado, Santa Devota y tampoco se ha confirmado si Charlene aparecerá o no en los actos institucionales del pequeño país mediterráneo. 

En medio del mar de rumores, Carolina de Mónaco, todavía esposa aunque separada de facto de Ernesto de Hannover, ha vuelto a tomar más relevancia institucional, siendo algo así como la Primera Dama de su hermano. Un papel que, por otro lado, no le resulta ajeno ya que, desde que su madre muriera en 1982, ocupó ese puesto primero junto a su padre Rainiero y después junto a su hermano Alberto hasta que se éste se casó, en 2011, con la princesa Charlene. 

COMPARTIR: