29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Un amigo asegura que el ex de Cruz y Raya "tiene problemas económicos y psicológicos"

Preocupación por la situación del humorista Juan Muñoz: "Tiene una vida muy mala y muy oscura"

Juan Muñoz.
Juan Muñoz. / Su examigo Luis asegura que pasa por problemas económicos.
Juan Muñoz, el cincuenta por ciento de Cruz y Raya, ha vuelto a la actualidad rodeado de polémica. Sus presuntos problemas de salud y financieros han saltado a los medios de comunicación. Un amigo asegura que el actor y humorista "tiene problemas económicos y psicológicos". Lo cierto es que los últimos tiempos ha protagonizado más de un escándalo, como sus declaraciones contra el que fue su compañero durante más de dos décadas: José Mota.

El pasado miércoles 9 de marzo aparecía en el programa estrella de las tardes de Telecinco, Sálvame, un examigo del humorista Juan Muñoz. Este hombre, Luis, contaba que el antiguo miembro de Cruz y Raya estaría pasando por "un momento complicado a nivel económico y de salud mental". En sus declaraciones, quien fuera amigo de Muñoz aseguraba que “tiene muchas deudas por todos lados”.

Tras sus palabras contra José Mota hace más de un año, el actor vuelve a estar en el foco de la actualidad por estar llevando “una vida de desenfreno”, según Telecinco. Sálvame ha intentado ponerse en contacto con Juan Muñoz e incluso se ha desplazado a su domicilio, pero no han conseguido una respuesta, algo que ha llevado al programa a comunicarse con conocidos del humorista, entre los que han encontrado el testimonio de su examigo Luis.

El estado de Juan Muñoz

“Lo conocí a través de una entrevista que le solicitamos”, contaba Luis, y aseguraba que su amistad con Muñoz llegó a tal punto que el humorista le necesitaba “para que le trasladase a los lugares donde actuaba”. Sin embargo, hubo un detonante que llevó al hombre a romper su relación con el ex de Cruz y Raya: “La amistad se rompió una vez que empezó a deberme dinero. Cuando yo estaba mal, cuando he requerido de él, él no ha estado”. Además, afirma que el actor le debe, supuestamente, más de 1.000 euros.

Él va dejando deudas por todos lados”, contaba, y le acusa de estar “en una situación muy compleja”. Por otra parte, le preocupa la gestión del dinero por parte de Juan Muñoz: “Trabaja de vez en cuando y no entiendo qué hace con el poco dinero que tiene. Tiene una casa, que es suya, y vive en una situación francamente decadente”. Aseguraba, además, que el actor puede llegar a embolsarse unos 1.000 euros por bolo, y que “esos 1.000 euros se los come rápido”.

Juan Muñoz. / Redes sociales.

“Empieza a tomar agua con misterio y abusa mucho de esa agua con misterio”, decía Luis, insinuando, mediante el eufemismo que se usa en Sálvame, que el humorista podría tener problemas con el consumo de alcohol. Por otra parte, aseguraba también que Juan Muñoz podría tener dificultades con sus relaciones personales: “Alardea de tener muchos amigos, pero nadie va a su casa”. También arremetía contra la relación que mantiene el humorista con su hijo, quien, según sus declaraciones “ya no le soporta más”.

Luis contaba que Muñoz “es una persona que está completamente triste” y que “tiene doble personalidad”. “Es una persona incontrolable, solamente habla de él mismo y es muy tajante. Se cabrea, todo le molesta, tira cosas al suelo. Tiene una vida muy mala y muy oscura”, explicaba. Con todo, el examigo del humorista insinuaba que, además de tener problemas económicos, muy probablemente tuviera, también, problemas psicológicos que estarían afectando gravemente a su vida personal y profesional.

El culebrón de Cruz y Raya

La ruptura de Cruz y Raya no quedó nunca del todo clara. Su disolución en 2007, tras 22 años de historia en común, acabó con un silencio rodeado de rumores. Mucho se especuló en su momento sobre el motivo de la separación artística. Cuando alguien les preguntaba sobre su supuesta mala relación, ellos lo negaban.

Sin embargo, Muñoz rompió su hermetismo sobre el tema hace algo más de un año en una revista. "No puedo aguantar más, he callado muchos años y ya es hora de decir la verdad sobre ese señor, que se llama José Mota, y que ha sido incapaz de darme el pésame, sabiendo que mi madre murió hace un mes. Es la gota que colma el vaso. Han sido muchos desprecios, muchas cosas que me hicieron daño y que he guardado en silencio muchos años", explicaba en la revista Semana

"Me tiene bloqueado. Su corazón lo tiene en el banco. Estoy muy dolido con José. Me ha demostrado que es un mal tipo. Y me cuesta creer que tenga amigos. Es más, hay un dicho: 'no tiene más parientes que sus dientes'. Le califica perfectamente", añadía. 

Juan Muñoz junto a su excompañero José Mota.

Muñoz también lamentaba la lejanía del que consideraba su amigo.  "A ese chico le he ayudado más yo que él a mí. Y quiero que la gente se entere de lo mala persona que es. Nunca fue mi amigo, es muy duro reconocerlo, porque es el padrino de mi hijo, pero jamás se ha preocupado de su ahijado. Creo que no le ha visto desde que hizo la Primera Comunión", recordaba. 

También se comparaba profesionalmente con Mota. "Él era mecánico de panadería. Yo estudié Arte Dramático, hablo tres idiomas, toco el piano y la guitarra, he dirigido dos películas… ¿Quién se cree que es? Le falta humildad. Tonto de mí, en un momento de nuestras vidas me engañé a mí mismo creyendo que en José tenía un amigo, cuando nunca lo fue", aseguraba. 

Sin embargo, unos días más tarde Muñoz se retractaba de sus declaraciones a través de sus redes sociales con un vídeo. "Estoy aquí para pedirle perdón públicamente a mi compañero José Mota, a su familia y amigos que tenemos en común por esas declaraciones tan desafortunadas y crueles que hice contra él en la prensa en los últimos días. Son palabras que no se merece para nada. Viene a causa del derrumbamiento que tuve por el fallecimiento de mi madre", arrancaba. 

"Si bien es cierto que él y yo últimamente, pues tampoco teníamos una relación muy allí, yo esperaba que, al enterarse del fallecimiento de mi madre, pues a lo mejor hubiese venido y me hubiese dado un abrazo y hubiéramos podido continuar nuestra amistad de siempre", se justificaba. "Me gustaría algún día poder mirarle a la cara y pedirle perdón como se merece porque lo que le he hecho no tiene perdón. Entonces desde aquí lo que sí quiero, es pedirle disculpas públicamente y decir que es una gran persona y un gran compañero. Y no tiene nada que ver con lo que yo he dicho en la prensa. Todo fue producto de un mal día, acompañado de cuatro copas. Lo siento José", finalizaba. 

Mota, que se mantuvo en silencio tras las declaraciones de su excompañero, tras las disculpas de Muñoz se pronunció en Twitter. "Muchas gracias @CruzyrayaJuan por tus disculpas. Te aseguro que todos los años que hemos compartido juntos están muy por encima de todo esto. ¡¡¡Un gran abrazoooo!!!", publicó. 

Para muchos, Muñoz tuvo un momento de debilidad y decidió confirmar un secreto a voces: la mala relación entre ambos. Una pareja que fue todo un fenómeno de masas y que tuvo cuatro programas propios, protagonizaron una película y estuvieron al frente de nueve programas especiales de Nochevieja, desde que se conocieron en la 'mili', en 1985.

COMPARTIR: