20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El exbanquero asistió a una misa en la finca familiar de su nueva novia, reputada artista plástica, y dijo sentir la "aprobación" de Lourdes Arroyo

Mario Conde ya no oculta su amor por Adriana Torres e incluso asegura contar con el beneplácito de su difunta esposa

Adriana Torres Silva.
Adriana Torres Silva.
La nueva pareja de Mario Conde ya genera mucho interés en los medios de comunicación. El diario 'ABC' publicaba de nuevo un momento, con fotografía incluida, del exbanquero con la artista Adriana Torres. Conde, que prefiere hablar a través de sus redes sociales, subía este martes un emotivo texto a Instagram donde recordaba a su primera esposa Lourdes Arroyo, fallecida ese día de hace 13 años: "Percibí que el mensaje era de parte de Lourdes. Decía: “ahora sí; ahora estoy feliz”.

Poco le ha durado a Mario Conde la discreción para con nueva ilusión amorosa, la aristócrata pintora Adriana Torres Silva. Si algo le gusta al exbanquero es precisamente controlar todo lo que se publica sobre él. Sabedor de que en el mercado de la prensa del corazón lo que vale dinero es la novedad, el que fuera presidente de Banesto se dejó ver con su nueva pareja en la sevillana plaza del Salvador. Juntos en una terraza, fueron captados por un fotógrafo y la instantánea ha acabado en al diario ABC. Una manera de hacer que el scoop deje de resultar atractivo a los semanarios del corazón y que, en parte, se mitigue la presión mediática sobre esta nueva pareja.

Conde y la Marquesa de Casa Mendaro iniciaron su relación durante los meses del confinamiento y llegó, con poco tiempo de distancia, tras la ruptura de Conde con Pilar Marín. Con esta joven, sevillana lo mismo que Adriana Torres, Conde también decidió dar la cara en los medios de comunicación. Fue después de que Elcierredigital.com publicara que esta relación no gustaba a los hijos del gallego. En especial a Alejandra por el carácter de la joven. Conde decidió pasar a la acción y hacerse el encontradizo con un reportero del programa de Telecinco Socialité y defender su relación con Pilar, asegurando que no había ningún problema entre sus hijos y su novia.

Una situación distinta a la actual ya que todo parece indicar que la nueva ocupante del corazón del que fuese íntimo amigo del Rey Emérito, sí que es del gusto del entorno de Conde. Tanto es así que incluso Carmen Rigalt apunta que la relación podría oficializarse aún más. “Pese a ser un hombre dedicado a los business este paréntesis místico/sentimental podría terminar en boda. Conde puede haber encontrado la horma de su zapato. Segundo matrimonio, Conde ha encontrado seguramente a la mujer de su vida. Reúne todas las condiciones”, escribía la periodista este domingo en su columna de El Español.

Nobleza y artes

Adriana, veinte años menor que el banquero de Tuy, es una reconocida artista y pertenece a la nobleza más clásica. Es hija de Esteban Torres González-Camino y Luisa Fernanda Silva Mendaro, los fallecidos Marqueses de Casa Ulloa y Casa Mendaro, título que Adriana heredó en 2014. Además, está divorciada del empresario Felipe del Cuvillo, con el que tiene tres hijas. Si nos remontamos en su árbol genealógico encontramos que su tatarabuelo fue Jefe de Palacio durante los años de la Regencia de María Cristina de Hasburgo y su bisabuelo hombre cercano al círculo de Alfonso XIII.

       
                                                          La 2 Noticias - 25/04/18                          

Más allá de los vínculos familiares, Adriana es una reconocida pintora que ha llegado a exponer en distintos países y que entre sus seguidores cuenta con el mismísimo Antonio Banderas. Dicen que la afición al arte es lo que ha unido a Conde y la Marquesa que habrían estrechado su relación tras el confinamiento. Una de las primeras pistas la dio el propio exbanquero en su cuenta de Instagram donde hablaba sobre su afición a la pintura junto a una imagen con elementos habituales para esta actividad como pinturas, pinceles y aguarrás. “El arte ha vuelto a mi vida y según mis meigas gallegas volvió para quedarse. Digo volvió porque nací rodeado de arte”, escribió Conde.

Según reza en su propia página web Adriana “es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en la especialidad de pintura y ha realizado cursos de postgrado en el Central Saint Martins, University of Arts London. Igualmente ha ejercido como profesora de pintura durante más de 10 años y realizado exposiciones en Barcelona, Hohenems (Austria), Lisboa (Portugal), Londres (R.U.), Madrid, Málaga, Sevilla, Washington (EE.UU.) y Zaragoza entre otras ciudades. Su obra se ha expuesto en museos como el CAC Málaga, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla o el National Museum of Catholic Art de Washington y en ferias de arte como ARCO o Art Sevilla. El silencio como tema de su tesis doctoral marcó, no sólo su trayectoria artística, sido además supuso el inicio de diversas exposiciones individuales caracterizadas por una gran influencia de lo espiritual y un permanente compromiso social”.

En la misma se describe cómo es su pintura de la siguiente manera: “En su discurso conceptual, estético y emocional se han sucedido las series y muchos otros trabajos intercalados entre ellas, que reflexionan sobre sus pensamientos y preocupaciones, dibujando en su conjunto un universo de planetas y estrellas en cuyos territorios la artista reflexiona sobre su mundo interior. En Más allá son los ángeles quienes ocupan el lienzo. Ángeles que protegen y cuidan. Ángeles que vigilan y salvan. Ángeles que tranquilizan una existencia de conmoción. El Silencio y Las flores del silencio, lo habitan seres blancos y solitarios que descubren la introspección, el pensamiento y la meditación”.

Su exposición Vengo a ofrecer mi corazón, en la galería sevillana Weber-Lutge fue recogida ampliamente por los medios de comunicación en la primera de 2018. Un año antes también sus obras pudieron verse en el parlamento andaluz en una muestra homenaje a Murillo.

Adriana también ocupó en su momento la actualidad del corazón cuando la revista ¡Hola! habló de ella como posible novia del príncipe Felipe de Bélgica. Lo cierto es que sus abuelos maternos, los Duques de Miranda, eran íntimos amigos de los entonces Reyes de Bélgica, Fabiola y Balduino. Sin embargo, el romance nunca existió como tal.

Aunque es cierto que el hoy monarca belga y la novia de Mario Conde se conocían nunca hubo un romance. La noticia de la revista del saludo vino propiciada por el interés de la Reina Fabiola de unir a su sobrino, al que quiso como a un hijo, con una noble española que siguiera sus pasos en el trono belga. Sin embargo, con el tiempo, Fabiola hubo de ver cómo su sucesora fue su polémica cuñada, Paola de Lieja que junto a Alberto II protagonizó varios escándalos debido a las infidelidades del matrimonio regio con hijas secretas incluidas.

El recuerdo de Conde a Lourdes Arroyo

Mientras su nueva pareja ocupa los titulares, Conde ha recordado en su cuenta de Instagram a su primera esposa Lourdes Arroyo en el aniversario de su muerte que tuvo lugar el 13 de octubre de 2007. “Hoy, día 13 se cumplen 13 años desde que, en aquella mañana limpia y fría del año 2007, Lourdes Arroyo, envuelta en una serenidad que estremecía, con su rostro rebosante de calma interior, abandonaba esta encarnadura para ascender a otro plano de vibración”, iniciaba su texto el exbanquero.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Hoy,  día 13 se cumplen 13 años desde que, en aquella mañana limpia y fría del año 2007, Lourdes Arroyo, envuelta en una serenidad que estremecía, con su rostro  rebosante de calma interior, abandonaba esta encarnadura para ascender  a otro plano de vibración. De su vida, repleta de grandeza, destacaría  en el mundo espiritual el amor que sintió por todos nosotros y de modo muy singular por mi, hasta el extremo de que, conocedora de su próxima muerte, su  voz me transmitía sin trémula alguna su pensamiento: “No tengo ganas de morir pero he vivido feliz una vida entera contigo porque me has hecho una mujer completa; por eso te pido que cuando yo no esté, quiero que seas feliz, que no estés solo pensando en mi, tienes mucho que dar”. Han pasado los años…En mi último encierro en Soto del Real experimenté no sé si un viaje astral o un sueño, pero visualicé el espíritu de Lourdes y…no estaba contenta conmigo. El pasado domingo asistí a una misa en Torrijos (Sevilla) , la Hacienda que trae causa de Casa Mendaro, en la que se descubrió un Cristo, al que llaman del Milagro, muy venerado en la zona, y sobre el que pesa una historia que tiene componentes míticos. Pues bien, en la capilla, profusamente adornada con claveles rojos que depositaban con amor los muchos fieles que asistieron a visitar la imagen venerada, se alza en el retablo del XVII el Cristo milagroso. Estaba yo acompañado cuando lo miré fijamente. Me dio en ese instante la sensación de que quería transmitirme un mensaje. Se produjo en mi interior el mismo sentimiento que en la prisión y percibí que el mensaje era de parte de Lourdes. Decía: “ahora sí; ahora estoy feliz”. Lo entendí. Dije un día que los seres amados no mueren porque siempre viven en nuestros corazones; es el caso de Lourdes, asi que debió de darse un paseo por las dependencias de mi corazón, contempló el paisaje, percibió el sentimiento, y por ello mismo dijo: “ahora sí; ahora sí estoy feliz contigo”. Frente a estas vivencias solo cabe una expresión: gracias a Dios por tanto.

Una publicación compartida por Mario Conde (@marioconde2016) el

Por su puesto en su mensaje también aparece una velada referencia a su nueva situación sentimental con misticismo incluido: “El pasado domingo asistí a una misa en Torrijos (Sevilla), la Hacienda que trae causa de Casa Mendaro, en la que se descubrió un Cristo, al que llaman del Milagro, muy venerado en la zona, y sobre el que pesa una historia que tiene componentes míticos. Pues bien, en la capilla, profusamente adornada con claveles rojos que depositaban con amor los muchos fieles que asistieron a visitar la imagen venerada, se alza en el retablo del XVII el Cristo milagroso. Estaba yo acompañado cuando lo miré fijamente. Me dio en ese instante la sensación de que quería transmitirme un mensaje. Se produjo en mi interior el mismo sentimiento que en la prisión y percibí que el mensaje era de parte de Lourdes. Decía: “ahora sí; ahora estoy feliz”. Lo entendí. Dije un día que los seres amados no mueren porque siempre viven en nuestros corazones; es el caso de Lourdes, asi que debió de darse un paseo por las dependencias de mi corazón, contempló el paisaje, percibió el sentimiento, y por ello mismo dijo: “ahora sí; ahora sí estoy feliz contigo”. Frente a estas vivencias solo cabe una expresión: gracias a Dios, por tanto”.

Según el que fuera presidente de Banesto, Lourdes “ahora” está feliz con la nueva compañía de Conde. De lo que se puede deducir que no lo estaba antes, con Pilar Marín tal y como contó este periódico en su momento.

COMPARTIR: