28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

SU PATRIMONIO ESTÁ RADICADO EN EL PARAÍSO FISCAL DE LAS BAHAMAS Y EN ESPAÑA TODOS SUS NEGOCIOS ESTÁN CONTROLADOS POR SU MUJER, MIRANDA RIJNSBURGER

Julio Iglesias protegió su fortuna de mil millones de euros antes de enfrentarse a Javier Santos por su paternidad

Julio Iglesias.
Julio Iglesias.
Julio Iglesias sigue en boca de todos por su posible paternidad de Javier Santos, después de años de enfrentamientos en los juzgados. Sería el noveno vástago del artista y podría acceder a una fortuna de más de 1000 millones de euros. Sin embargo, el arista ya ha puesto a salvo su patrimonio y en España todo está a nombre de sociedades controladas por su mujer Miranda. En juego, los derechos de autor que son irrenunciables y muy golosos en el caso del cantante español que más discos ha vendido.

El cantante madrileño, que el próximo día 23 de septiembre cumplirá 77 años, es propietario de una isla entera en las Bahamas y ha decidido que este paraíso fiscal sea la base de sus negocios. 

Julio Iglesias cumple de sobra los requisitos para ser residente en estas islas caribeñas ,ya que sus inversiones superan con creces el medio millón de dólares en bienes raíces (inmuebles) que exige la Hacienda de Bahamas. Con este movimiento, eligió un lugar tranquilo y seguro en el que realizar todas sus transacciones y gestionar sus múltiples negocios. 

Patrimonio en España

En España, sus activos se aglutinan en dos empresas –Androsemo SL y Bellevue Costa Sol SA–, que son administradas por su esposa, Miranda Johanna María Rijnsburger. La segunda, con domicilio social en el barrio de Salamanca, en Madrid, fue creada la Nochebuena de 1999 con el objeto social de "construcción de edificios residenciales". Esta empresa no presenta cuentas desde el año 2015, en el que valoró sus activos en 4.623.283 euros. Por su parte, Androsemo SL, constituida en 1992 y domiciliada en Marbella, tiene activos declarados por un valor de 7.822.940 euros y no presenta cuentas desde el año 2012. Precisamente, esta sociedad es la titular de las 56 hectáreas que ocupa la finca marbellí del cantante, Cuatro Lunas.

A su vez, el artista posee, también, cerca de diez hectáreas de terreno colindante a esta casa malagueña con el fin de preservar su intimidad.

Desde 2007, Miranda administra, oficialmente, todo el patrimonio del cantante en España. Un año importante, porque fue cuando Julio Iglesias abandonó su aventura en el sector inmobiliario en la Comunidad Valenciana. Siete años antes, en noviembre de 2000, entraba con fuerza como inversor inmobiliario en España. Junto a tres socios, el constructor Andrés Ballester y los empresarios Fernando Polanco y José Lladró, constituyó la sociedad Urcosa SL, que promovía en Altea (Alicante) la urbanización Villa Gadea, un proyecto con 260 chalés y un hotel de lujo de cinco estrellas.

Residencia de Julio Iglesias en Ojén (Málaga). 

El capital inicial fue de 500 millones, de los cuales Julio aportó un 20%, 100 millones de euros. Justificó entonces su decisión de invertir, en el que denominó su "primer negocio en Valencia", por la seriedad de sus socios y perspectivas de rentabilidad, en un momento en el que el cantante era embajador de las iniciativas de la Generalitat Valenciana de la mano de Eduardo Zaplana. De hecho, llegó a afirmar: "Prometí al presidente Zaplana que invertiría, y así lo hecho".

Inversiones en América

Pero la aventura en la Comunidad Valenciana no acabó tan bien como esperaba y terminó en los tribunales de Justicia. Durante la investigación, reconoció ante un juez dominicano que cobró 5,95 millones de euros a raíz de dos contratos firmados en diciembre de 1997 con el Instituto Valenciano de la Exportación (Ivex). Una cifra que suponía 3,7 millones de euros más de lo que el entonces presidente de la Generalitat Valenciana aseguró haber pagado al cantante por promocionar su Comunidad.

Todo este escándalo hizo que, el 27 de abril de 2007, Julio Iglesias cesara como consejero de las empresas Coll de Rates SA, Altea Futuro SA y Desarrollos Futuros del Algar SL –hoy en liquidación– y unos días más tarde, el 3 de mayo de 2007, lo haría de la empresa Hotel Villa Gadea Altea SL. Curiosamente, solo unos meses después, Miranda tomaba ya registralmente las riendas de los negocios e inversiones de su marido en España.

Pero el gran patrimonio de Iglesias está al otro lado del Atlántico, en EE.UU. y la República Domicana, principalmente. De la mano de su amigo Óscar de la Renta, invirtió para convertir Punta Cana en un gran destino turístico. Iglesias se convirtió en una de las caras más visibles del grupo Punta Cana, la empresa que urbanizó este destino turístico creando apartamentos, hoteles e infraestructuras, como el aeropuerto de esta ciudad caribeña, el primero en su categoría completamente privado, y donde aparece como principal inversor.

A 10 minutos de este, construyó su mansión, valorada en más 20 millones de dólares. Ahora, se especula que ha decidido desprenderse de parte de sus inversiones en esta isla para desplazar sus importantes plusvalías hacia Panamá, sin que haya confirmación oficial todavía.

Terreno de Julio Iglesias a la venta en Indian Creek (Miami). 

Lo que sí se conoce fue la puesta en venta el pasado año, según filtró una inmobiliaria, de las 3,24 hectáreas que posee en Indian Creek, la famosa isla de los VIP en Miami. El terreno se habría dividido en cuatro lotes con vistas a Byscaine Bay, cuyo valor total alcanzaría los 150 millones de dólares.

Ahora, Julio Iglesias, no quiere sorpresas y después de amasar una gran fortuna, su prioridad económica es protegerla.

Así son los posibles hermanos de Javier Santos

Julio Iglesias es un triunfador en la música y también en el amor, ya lo dice una de sus canciones más famosas. Él mismo ha presumido de lo bien que se le han dado siempre las mujeres. Pero hay dos que, sin duda, han marcado la vida del eterno galán: Isabel Preysler y Miranda Rijnsburger, con quienes ha convivido durante toda su vida. Con la filipina se casó muy joven, en 1970, y aunque su matrimonio solo duró 8 años, tuvieron tres hijos. Con su segunda mujer, la holandesa Miranda Rijnsburger, lleva 27 años y ha tenido cinco hijos.

Chábel Iglesias es la primogénita del cantante. 

Chábeli Iglesias Preysler (48 años)

La primera hija de Isabel Preysler y Julio Iglesias nació en Estoril (Portugal) en septiembre de 1971, poco después de la boda de sus jóvenes padres. Así evitaron estar en el foco mediático, puesto que la niña habría sido concebida antes del enlace matrimonial, según publicó el periodista Juan Luis Galiacho en el libro Isabel y Miguel, 50 años de la historia de España. Casada y con dos hijos, la primogénita del cantante vive en Miami con su segundo marido, el empresario Christian Fernando Altaba. Aunque ha trabajado puntualmente como presentadora, ahora está dedicada a su familia.

Julio Jose Iglesias Jr (47 años)

El segundo hijo de Julio Iglesias e Isabel Preysler nació en Madrid y siempre ha querido seguir los pasos de su padre, aunque las comparaciones son odiosas y el talento de Iglesias difícil de alcanzar. A pesar de que ha contado con la ayuda del cantante, nunca ha conseguido el éxito deseado. También ha ejercido como modelo y hasta de animador de fiestas en casas de millonarios de Miami. Ahora vive en Los Ángeles con su esposa, la modelo Charisse Verhaert. 

Enrique Iglesias. 

Enrique Iglesias (45 años)

Podría decirse que es el que menos necesita el apellido de Julio Iglesias. De hecho, también es el hijo reconocido del cantante más enfrentado a él. Sin embargo, también es el más triunfador, hasta el momento, de todos los hermanos. El cantante, compositor y productor nació en Madrid, aunque ha crecido en Estados Unidos. Tiene un estilo propio que le ha hecho triunfar a nivel internacional. Tanto él como su pareja desde hace ya 16 años, la tenista Anna Kournikova, tienen muy buena relación con los hijos pequeños del cantante, fruto de su relación con Miranda Rijnsburger. 

Miguel Alejandro Iglesias (22 años)

El primer hijo de Miranda Rijnsburger (54 años ) y Julio Iglesias (76 años) nació el 7 de septiembre de 1997 en el Hospital Monte Sinaí de Miami Beach, el hospital privado más grande de la exclusiva zona. Sus padres y hermanos le llaman 'Michael'. El mayor de los hermanos Iglesias-Rijnsburger tiene gran parecido físico con Enrique Iglesias, su hermano mayor, con el que además tiene muy buena relación. Aunque en cierto momento se publicó que quería ser cantante, el joven estudia Finanzas y está más enfocado a los negocios.

Rodrigo Iglesias (21 años)

El segundo hijo del cantante y la modelo holandesa alcanzó la mayoría de edad en abril de hace dos años. Él sí quiere seguir los pasos artísticos de su padre y sus hermanos Enrique y Julio Iglesias Jr. El propio Rodrigo explicó a ¡Hola!, la revista cabecera de la familia Iglesias, que "el sueño más grande que tiene es llegar a ser un artista como su padre y su hermano y que le encantaría dedicarse toda su vida a la música". Posibilidades no le faltarán en Miami, donde se encuentran las productoras internacionales más importantes y donde Julio y Enrique Iglesias son muy respetados.

Miguel Antonio Iglesias es el primogénito de los hijos de Julio con Miranda. 

Victoria y Cristina Iglesias (19 años)

Las dos adolescentes de la familia, las gemelas Victoria y Cristina, nacieron el 1 de mayo de 2001 en Miami, aunque fueron bautizadas en Marbella. Igual que sus hermanos, están siendo educadas entre España y Estados Unidos, en los mejores centros privados. Ambas quieren seguir los pasos de su madre y ser modelos. No les falta belleza, de hecho tienen mucho parecido con Miranda Rijnsburger, igual de rubias y altas. Julio Iglesias dijo en una entrevista que estaba muy orgulloso de sus dos niñas y que espera que "tengan fuerza, porque la vida les ha regalado mucho".

Guillermo Iglesias (13 años)

Fue el hijo menos buscado de Julio Iglesias y Miranda, que afirmaban haberse parado después de su cuarto hijo. Pero su nacimiento el 21 de mayo de 2007 en Florida alegró a toda la familia. El pequeño de la familia se llama igual que el padre de Miranda, ya fallecido y al que quiso homenajear así puesto que a su madre le costó mucho superar su pérdida. El niño nació en plena era digital y eso se notó en que su padre, más acostumbrado a las portadas de las revistas, lo presentó en su web oficial.

COMPARTIR: