19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Natural de Albacete y gran apasionado taurino desde edad muy temprana edad, se inició en el sector en 1988

El mundo del toro está de luto: Muere Daniel Martínez, ganadero de Las Ramblas

Daniel Martínez.
Daniel Martínez.
El ganadero Daniel Martínez ha fallecido este martes 13 de julio a los 77 años de edad. Natural de Albacete y gran apasionado de los toros desde edad muy temprana pero ajeno a él profesionalmente, decidió abandonar el sector de la construcción para sumergirse de lleno en el mundo taurino, un paso que dio en 1988 con la compra de noventa vacas y tres sementales.

El ganadero Daniel Martínez ha fallecido este martes 13 de julio a los 77 años de edad. Natural de Albacete, no ha podido superar una durísima enfermedad que ha acabado con su vida en un breve periodo de tiempo desde que le fue diagnosticada, hace menos de un mes. 

Su ganado, repartido entre las dos fincas que posee, Las Iniestas, ubicada en Albacete, y Las Ramblas, situada en el término de Elche de la Sierra, le ha otorgado momentos muy importantes y grandes éxitos a lo largo de su trayectoria. 

Ganadería Las Ramblas

La ganadería Las Ramblas inició su andadura a finales de la década de los ochenta, cuando Daniel Martínez Martínez, propietario de la misma, decidió dedicar su vida al complejo y duro mundo del toro y compró, asesorado por su amigo Dámaso González, noventa vacas y tres sementales a Salvador Domecq. Admitiendo que compró una ganadería ya hecha, Daniel Martínez atribuyó sus primeros éxitos a la suerte, a haber encontrado a personas que le dieron una oportunidad en sus comienzos y a la calidad de la ganadería que adquirió. 

Daniel Martínez. 

La primera actuación esta ganadería se produjo en 1990 en Villarreal, en un festival en el que toreaban Dámaso, Esplá y El Soro. Daniel Martínez recordaba en La Cerca que "en aquella época, cuando nadie lo conocía, lo ayudó mucho Dámaso y le fue abriendo las puertas que le dieron la oportunidad de darse a conocer. De manera que empezó a acudir a festivales en los que toreaban El Soro, Esplá, José Fuentes o Ruiz Miguel".

Poco a poco proliferó su buena fama, lo que propició que Emilio Miranda le diera una novillada en Valencia y otra en Granada. También a través de Miranda, Ángel Bernal, empresario murciano, le contrató una novillada en Murcia.

El 24 de septiembre de 1995, la ganadería Las Ramblas se presentó en Las Ventas coincidiendo con la presentación como novillero de José Tomás, quien supo aprovechar la tarde y consiguió dar la vuelta al ruedo y salir a hombros por la puerta grande.

COMPARTIR: