29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

"En toda tragedia hay un punto de luz, en la mía es cumplir los deseos de Aless", alegó la actriz presentando su libro 'El chico de las musarañas'

Ana Obregón reaparece ante los medios: "Los políticos usan mi historia para tapar sus fallos"

El Cierre Digital en Ana Obregón en la presentación de su libro.
Ana Obregón en la presentación de su libro. / El Cierre Digital
La actriz y presentadora Ana Obregón ha reaparecido ante los medios de comunicación para hablar de su libro 'El chico de las musarañas' (Harper Collins), coescrito con su fallecido hijo Aless Lequio. Inevitablemente se habló sobre la polémica generada por la maternidad subrogada y, además, lanzó varias indirectas al padre de su hijo, Alessandro Lequio, que respondía a la actriz en directo desde Telecinco.

Ana Obregón reapareció con la expectación esperada el 7 de junio de 2023 en el Westin Palace de Madrid, muy cercano al Congreso de los Diputados. Más de 100 periodistas –entre los que se encontraba elcierredigital.com– estaban acreditados en un evento que incluso sorprendió a la propia actriz, que lleva en el ojo público más de cuatro décadas. 

La madrileña, tras tres años vistiendo en homenaje a su hijo de negro y blanco, se presentó en el hotel vestida con un traje de Rubén Hernández floreado y con todos los colores posibles. 

Ana Obregón respondiendo a los medios / El Cierre Digital.  

En la citación a los medios se dijo que los únicos temas a tratar en la rueda de prensa eran aquellos relacionados con el libro El chico de las musarañas (Harper Collins). Un libro basado en los escritos que dejó su hijo y que ella ha completado narrando el drama vivido desde que al joven se le diagnosticara el cáncer hasta su fallecimiento en mayo de 2020, los meses posteriores y la llegada al mundo mediante gestación subrogada de Ana Sandra en Estados Unidos, biológicamente nieta de Ana ya que el esperma pertenecía al fallecido Aless Lequio

Este último asunto se convirtió en un debate nacional sobre los vientres de alquiler, una polémica que la actriz aseguró no le ha afectado. "No me interesa nada lo que diga nadie; las críticas me hacen cosquillas. Cuando uno ha enterrado a un hijo, todo lo demás son cosquillas", aseguró la madrileña. "A los políticos les ha venido muy bien todo esto para tapar conmigo todos los errores que han cometido", añadía. Mensajes (con reproche) para Lequio Un ausente muy presente en la presentación fue Alessandro Lequio, el padre de Aless. A nadie se le escapa, por sus pronunciamientos públicos, que a Alessandro no le ha gustado nada todo lo que ha rodeado a la nueva maternidad de Ana Obregón. 

Alessandro Lequio en 'El programa de Ana Rosa'. 

Al ser preguntada sobre si el padre de su hijo había leído el libro dijo no saberlo y le lanzó un contundente mensaje: "Llevo un mes sin saber nada de Lequio, no me escribe y estoy esperando a que conozca a su nieta". Mientras la presentadora comparecía ante los medios de comunicación, el conde Lequio asistía como colaborador a El programa de Ana Rosa (Telecinco).

El ex de Ana fue más contundente que nunca sobre el asunto del libro: "Lo que me parece tremendo es que digan que es una historia maravillosa. Que haya muerto un niño de 27 años no es maravilloso. Es una historia de terror, y del peor de los terrores"."No he leído el libro porque nadie me tiene que contar la historia de mi hijo, pero no tiene nada que ver con las pocas páginas que mi hijo dejó escritas. Es la historia de Ana, que cuenta la historia suya, que no tiene nada que ver con mi hijo", añadió. 

La actriz tuvo un mensaje claro para él: "La que estaba todo el tiempo con Aless era yo y hay cosas que él no sabe, que no le dijo. De lo del libro se enteró después". 

Ana Obregón con la editora del libro. 

Ana, desde el hotel madrileño, respondió sobre el origen del libro ante una pregunta de un periodista pero que también tenía como destinatario al propio conde Lequio: "Con esto cierro los tres deseos de mi hijo Aless. Su sueño era ganar mucho dinero para retirarme y dedicarse a escribir". 

Una nueva Ana espiritual El libro y, sobre todo, lo vivido con la enfermedad de su hijo y luego el proceso de la llegada al mundo de Ana Sandra han sido fundamentales en una Ana que ha cambiado su relación con lo espiritual. "En toda tragedia hay hay un punto de luz, en la mía ha sido cumplir los deseos de Aless", aseguró. "Después de Aless nació en mí la espiritualidad, pero con la llegada de Anita he vuelto a creer, porque es un regalo de Dios", añadió. 

Además, Ana contó una anécdota lindando en lo paranormal: "He leído todo sobre el alma en los últimos tiempos y hay cosas que no se pueden explicar. Cuando tuve la primera reunión para ponernos de acuerdo con el libro, recibí una llamada y vi que era el teléfono de Aless. Está de testigo la editora y esa llamada era imposible porque su teléfono estaba encerrado en un cajón. Era una señal".

"Antes de todo esto [la enfermedad y muerte de Aless] yo vivía, como todos, en el mundo de la queja, pero deberíamos tener en cuenta que la vida no está garantizada para nadie", reflexionó la actriz en su reaparición con los medios. 

COMPARTIR: