19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Italia pierde a la autora de éxitos inolvidables como 'Caliente, caliente' después de luchar contra una enfermedad, según comunicó Sergio Japino

Muere la icónica cantante italiana Raffaella Carrà a los 78 años

Raffaella Carrá.
Raffaella Carrá.
La cantante, actriz y presentadora italiana Raffaella Carrà ha muerto este lunes a los 78 años. Así lo ha comunicado a la agencia italiana Ansa, Sergio Japino, quien fue su compañero durante muchos años. Italia pierde a una de las mayores divas del país, autora de éxitos inolvidables como Caliente, caliente o Hay que venir al sur.

El mundo del espectáculo está de luto después de la confirmación del fallecimiento de la popular cantante, bailarina y presentadora italiana Raffaella Carrà, a los 78 años de edad. La agencia de noticias Ansa ha dado a conocer la triste noticia de la muerte de la diva, autora de éxitos como 'Caliente, caliente' o 'Hay que venir al sur'.

"Raffaella nos ha dejado. Se fue a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre", declaró a la agencia italiana Sergio Japino, el fue compañero de la artista durante muchos años.

Una carrera brillante

Raffaella Carrà, cuyo nombre real era Raffaella Maria Roberta Pelloni, nació en Bolonia el 18 de junio de 1943. Artista polifacética donde las haya, fue cantante, compositora, bailarina, coreógrafa, presentadora de televisión y actriz.

Raffaella Carrá.

Una carrera que comenzó a sus diez años, cuando la artista se trasladó a Roma y comenzó a tomar clases de danza clásica. Se diplomó en Interpretación en el Centro Sperimentale de Cinematografía en 1960 y, cinco años más tarde, con la compañía de teatro Giulio Bosetti se presentó en Barcelona en el Festival de Prosa Latina, con la obra de Diego Fabri Il seduttore. Antes ya había intervenido en programas de la Televisión Italiana, en comedias, revistas musicales y seriales.

En 1965 rodó en España la película El caballero de la rosa roja y en 1968 volvió a para intervenir en Comando del infierno, película que hacía la número 17 en su carrera cinematográfica.

De hecho, la figura de Carrá está muy ligada también a España, donde alcanzó gran popularidad tras, en 1976, grabar para Televisión Española cuatro programas titulados La hora de.... 

No fue su única aparición en la televisión española. Raffaella Carrá presentó, además, los programas Fiesta Mediterránea en Cataluña y Sevilla Sogna en Sevilla junto a Joaquín Prat. Después entre 1992 y 1993, presentó en TVE el programa en directo Hola Raffaella, con actuaciones, invitados, concursos.

De 1993 a 1994 realizó en TVE el espacio A las 8 con Rafaella y, en 1995, presentó en Tele 5 el programa magazine En casa con Rafaella.

La noticia de su muerte, que nadie se esperaba, ha causando una gran conmoción internacional. Según el que fuera su pareja durante muchos años, la artista ha fallecido después de una larga enfermedad que "atacó ese cuerpo suyo tan diminuto pero tan lleno de energía desbordante. La suya es una fuerza imparable, que la ha impuesto en la cima del sistema estelar mundial, una voluntad de hierro que nunca la ha abandonado hasta el último momento, asegurándose de que nada de su profundo sufrimiento se filtre. Otro gesto más de amor hacia su público y hacia quienes compartían su afecto, para que su calvario personal no perturbara su brillante recuerdo".

COMPARTIR: