19 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Se demostraría así que ambos no son padre e hijo, como ya desvelaban hace más de veinte años unos test realizados en una clínica privada de Valencia

Javier Santos, presunto hijo de Julio Iglesias, y su padrastro se someten a las pruebas oficiales de ADN que pide el juez

Javier Santos, presunto hijo de Julio Iglesias.
Javier Santos, presunto hijo de Julio Iglesias. / Europa Press
Las pruebas de ADN de Javier Santos, presunto hijo de Julio Iglesias, y su padrastro que solicitó el Juez del caso, José Miguel Bort, ya se ha realizado en el Hospital público de Hematología de Valencia. De esta manera se descartaría la posible paternidad de Santos. En 15 días se sabrán los resultas y el juicio se tomará previsiblemente en mayo. El abogado Fernando Osuna se muestra optimista en los tiempos y en la acumulación de pruebas a favor de la tesis de su defendido.

Se sigue estrechando el cerno entorno a Julio Iglesias par que finalmente tenga que comparecer en los Juzgados de Valencia para responder por la demanda de paternidad interpuesta por Javier Santos.

El pasado mes de enero el caso sufrió un retraso que anulaba la fecha del 4 marzo como el día en la que el famoso cantante tuviese que visitar los juzgados de Valencia. El motivo, era que el Juez del caso José Miguel Bort exigía una prueba de ADN del padrastro de Javier para descartar que el valenciano sea hijo del marido de María Edite Santos.

Ya en los años noventa se realizó esta misma prueba en una clínica privada, pero, ante la sorpresa de muchos, el Juez Bort no le dio toda la fiabilidad. “Puede tomarse como una falta de respeto a la clínica que hizo en su día el trabajo, pero la justicia puede interpretar que es parte interesada por que al fin y al cabo quien paga es una de las partes interesadas. A la medicina pública le supone la justica mayor imparcialidad. Es como si en un juicio por asesinato ya aporto el estudio de Premio Nobel de Medicina, el juez siempre verá más imparcial al médico forense oficial sin que eso signifique que no respeta el trabajo y la seriedad del otro profesional”, declaró en ese momento Fernando Osuna a Elcierredigital.com.

El 14 de febrero, finalmente Javier Santos y su ex padrastro se sometieron a las pruebas de ADN solicitadas por el juez con el fin de descartar que sean padre e hijo. Santos y el señor Sánchez acudieron para tal efecto al Hospital público de Hematología de la ciudad del Turia.

En 15 días se sabrá el resultado de las pruebas de ADN realizadas con lo que se retomará el mediático proceso judicial. El abogado Fernando Osuna se muestra optimista y cree que el juicio dará comiendo el próximo mes de mayo.

El cantante Julio Iglesias. 

Menos esperanzo está en sí Julio Iglesias se sentará finalmente en el banquillo. “No lo hará y creo que no se someterá a las pruebas solicitadas, pero eso nos beneficia. Según Artículo 767 ley de Enjuiciamiento Civil se le puede adjudicar la paternidad y nosotros las tenemos. Estás pruebas de Javier y su padrastro son una más. También están las de ADN de Julio José Iglesias”, afirma el letrado a Elcierrdigital.com.

Tras el retraso que supuso la petición de está pruebas el proceso seguirá adelante y todo indica que el cantante intentará evitar su imagen entrando en los juzgados de Valencia hasta el último momento, mientras, desde Estados Unidos le conceden el Grammy de Honor por su exitosa carrera que, de momento, se encuentra en punto muerto entre rumores sobre la salud del ex marido de Isabel Preysler. A pesar de las trabas, la vida judicial de Iglesias sigue igual.

COMPARTIR: