28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El excuñado de la Infanta Elena militó en UPyD, participó en un experimento político con el empresario alemán Karl Jacobi y hoy está cercano a Vox

Álvaro de Marichalar lleva a EEUU la 'revolución de los cayetanos' y monta un show callejero de Vox en Miami

Álvaro de Marichalar.
Álvaro de Marichalar.
Las protestas contra el Gobierno se han internacionalizado gracias a la figura del siempre polémico Álvaro de Marichalar. El que fuera cuñado de la Infanta Elena se ha convertido en el protagonista de las protestas contra la gestión del Ejecutivo de Pedro Sánchez que tuvieron lugar frente al Consulado español en Florida. En la concentración Marichalar comparó la situación española con la de países de latinoamérica y llamó "criminal bolivariano" a Pablo Iglesias.

La que algunos denominan ‘revolución Cayetana’ o "revolución de los cayetanos" suma un adepto internacionalizado. Se trata de Álvaro de Marichalar el excéntrico hermano del que fuera cuñado de Felipe VI, Jaime de Marichalar.  Ha sido en Miami (Florida, Estados Unidos) donde cerca de ochenta expatriados decidieron enfrentarse a las altas temperaturas de la zona y a la pésima gestión del Covid-19 del Gobierno de Donald Trump para protestar contra la gestión del Ejecutivo español.

A la cabeza de esta manifestación que convirtió la Costa Este estadounidense en una delegación del Barrio de Salamanca estaba Marichalar. La protesta tuvo lugar frente al Consulado español situado en la zona de Coral Gables. “Los españoles estamos siendo utilizados por una banda criminal organizada. No es nuevo, llevan muchos años con un plan y es un plan que ahora tiene su fase final ante la cual todos los españoles hemos estado cobardemente callados durante 30 años”, explicó en su alocución Álvaro de Marichalar.

Por su puesto, no faltó la comparación de la situación española con ciertos países y regímenes de Latinoamérica por parte del aristócrata: “Son una banda de delincuentes que utilizan la política para robar y para organizar una sociedad a su imagen criminal, inmoral y absolutamente deleznable como han hecho ya con nuestra nación hermana venezolana. Lo estamos viendo también en Bolivia, en Nicaragua, en Cuba”. "La nefasta gestión ante la pandemia, la adquisición de material sanitario y el genocidio de los mayores en las residencias gracias al multimillonario criminal bolivariano Iglesias”, añadió.

Por su puesto entre vivas a España y al Rey hubo tiempo para rezar un Padre Nuestro por el eterno descanso de las víctimas del coronavirus. No se sabe si los rezos también eran para pedir perdón por mezclar de forma obscena y ridícula las consecuencias de la pandemia con la política porque por supuesto, igual que ocurría en España, también en Miami había representación de Vox. Se trataba de la abogada María Herrera y representante de Vox en Florida que aseguró que la concentración era “una manifestación en defensa de la unidad de España, contra el comunismo, el separatismo, por la libertad. Porque nos están robando nuestros derechos individuales”.

A Álvaro de Marichalar lo pilló el confinamiento en Miami y por eso no pudo volver a España. El navarro estaba en plena expedición marítima y paró donde pudo. Su sueño era rememorar las hazañas de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano.

Para el que fuera cuñado de la Infanta Elena estas manifestaciones políticas no son una novedad. En 2008 se unió a Unión Progreso y Democracia (UPyD) siendo candidato al Congreso de los Diputados por la provincia de Soria. No tuvo éxito y abandonó la formación magenta en 2019 para dar el salto a otro partido más a la derecha. Se trató del experimento del empresario alemán Karl Jacobi llamado Fuerza Ciudadana. Marichalar formaba parte de la lista para el Ayuntamiento de Barcelona. Sin embargo, Jacobi se alejó del proyecto alegando que no le gustaba el giro a la derecha extrema que había tomado el partido. Marichalar por su lado decidió pedir el voto para Vox. Ya un año y medio antes había acaparado el protagonismo durante los sucesos del 1 de octubre de 2017 llegando a ser detenido por los Mossos. Marichalar acusó a la Policía Autonómica catalana de haberlo secuestrado y torturado.

Aunque hoy Álvaro de Marichalar gravita en el entorno político de Vox, en 2019 anunció la creación de Omnia Europa con excompañeros de UPyD pero poco más se ha vuelto a saber del asunto. El hermano del exduque de Lugo aseguró a finales de 2019 que el partido de Santiago Abascal le había tentado para unirse a sus filas y que él había rechazado a pesar de “compartir el 80 por ciento de su ideario”.

COMPARTIR: