26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Elcierredigital.com ya descubrió la verdadera identidad de esta mujer con la que la confunden, una mendiga llamada Honorina de origen asturiano

El misterio de Marcela Basteri, madre del cantante Luis Miguel: Un periodista asegura ahora haber hablado con ella

Luis Miguel y Marcela Basteri.
Luis Miguel y Marcela Basteri.
Luis Miguel ha declarado en alguna ocasión que él sabe perfectamente qué pasó con su madre, Marcela Basteri, a la que se le perdió la pista en Madrid en 1986. Al no hacerse público ese final se provoca que puntualmente el asunto vuelva a los medios de habla hispana. Algunos programas de televisión siguen jugando al equívoco sobre la identidad de una mendiga asturiana en Argentina que confundieron con la madre del cantante, denunciado por su familia materna para saber la verdad.

Cada cierto tiempo el paradero de la madre de Luis Miguel, Marcela Basteri, se convierte en uno de los temas más comentados en la prensa mexicana. Desde que a la madre de ‘El Sol de México’ se le perdiera la pista en España en agosto de 1986 las especulaciones y las opiniones sobre el final que pudo tener la argentina son constantes. Nadie que haya tenido alguna relación con el astro de la canción y su familia se ha resistido a opinar sobre el asunto en diferentes medios de comunicación.

La falta de información sobre el asunto y la negativa del cantante a hablar sobre lo que conoce acerca del final de su madre, hace que el asunto sea una fuente de interés, pero también de morbo y la excusa para que muchos con el peor gusto del mundo aporten datos supuestamente fidelignos sobre el destino de Basteri.

Los últimos han sido el programa Secretos Verdaderos que ha aportado una supuesta conversación con Marcela Basteri. Un periodista aseguró que la madre de Luis Miguel está viva e incluso dio a conocer un audio en el que, según dijo, se trata de la mujer que vive en la calle y que actualmente está internada en el Hospital Neuropsiquiátrico Braulio A. Moyano, en Buenos Aires.

Honorina a la izquierda, y Marcela Basteri con su cinta en la cabeza

Pocos días antes de este escándalo, se supo que la familia de Marcela había denunciado a Luis Miguel para solicitarle vía judicial que les permita conocer el informe que el artista atesora en sus manos realizado por unos investigadores y en el que aparecería el destino último de la argentina. Lo cierto es que el cantante ya fue citado a declarar por la justicia argentina. Recordemos que ya Elcierredigital.com  descubrió la identidad detrás de esta supuesta madre del artista, descubriendo que se trataba de Honorina una mujer asturiana que llevaba años desaparecida. Según los audios del citado programa de televisión, esta supuesta Marcela Basteri asegura que la canción Motivos de artista está dedicada a ella.

Habla la viuda del representante

También ha hablado del asunto la viuda de Hugo López, el que durante años fuera representante de Luis Miguel justo en los años en los que el artista buscó a su madre con todos los medios a su alcance. Esto se muestra en la serie de Luis Miguel realizada por Netflix que se llevó a cabo con el consentimiento del artista.

López murió en 1993 y su esposa, Lucía Miranda, ha hablado para los medios asegurando que su esposo le contó que fue del asunto. “Hugo López, que fue mi esposo, que en paz descanse, me lo dijo que Marcela Basteri había fallecido y todos lo sabemos”, explicó en el programa Confrontados. Miranda subrayó estar "convencida" del fatal final de Basteri. 

También respondió a la denuncia que se le hizo al artista de parte de sus propias primas por encubrimiento. "Esta es una acción que nunca se ha realizado en el mundo y la verdad me causa risa porque es una acción que no procede y que, bueno, sigan adelante. Estas mujeres mienten", expresó. 

La esposa del mánager aseguró que no entendía el por qué de la insistencia de la familia Basteri y sobre que mantengan la posibilidad de que la mendiga de Buenos Aires sea Marcela ya que según ella “que saben muy bien que esa señora no es”. “¿Por qué seguir con un tema que ya está terminado y por qué seguir durante dos años diciendo lo mismo?, se preguntaba públicamente en el citado programa.

En la misma entrevista aseguró que una hermana de la desaparecida Marcela, Flavia Basteri le había demandado por unas declaraciones anteriores. “Por decir verdades me hacen una demanda, qué bueno. Vamos a seguir con este circo porque es un circo mediático. Porque no se entiende que una prima denuncie por encubrimiento a su primo porque no tiene ningún derecho de hacerlo”, aseveró.

Amigos, familiares, periodistas, famosos que la conocieron… todos tienen una opinión o una información sobre cuál fue el final de Marcela Basteri. El silencio de Luis Miguel que siempre afirmó conocer dónde está su madre sólo ha hecho más que alimentar el morbo sobre un misterio que sigue siendo muy rentable para los medios y provoca la curiosidad del público.  

COMPARTIR: