29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

José Daniel, que vive en la localidad jienenese de Baeza, tiene 29 años y problemas económicos por lo que pide 1.400 euros de pensión al artista

La Justicia advierte a Carlos Baute que tiene diez días para defenderse en la reclamación de alimentos de su hijo

Carlos Baute y José Daniel Baute.
Carlos Baute y José Daniel Baute.
José Daniel Baute, hijo extramatrimonial del popular cantante venezolano, presentó hace unos meses una demanda contra Carlos Baute por alimentos. José Daniel tiene 29 años y vive en Baeza (Jaén), tiene problemas económicos y le pide una pensión de 1.400 euros. Ahora la Justicia comunica al artista que puede defenderse y le da un plazo de diez días para hacerlo.

La Justicia da un plazo al artista Carlos Baute para que se defienda de la petición que le hace su hijo extramatrimonial, José Daniel Baute, de pensión alimenticia debido a sus problemas económicos. El joven de 29 años vive en la localidad jienense de Baeza y no tiene capacidad de mantenerse por sí mismo y, además, su madre, Nallera Zerimar Arellán Castillo, vive en Venezuela y tampoco tiene la posibilidad de ayudar a su hijo frente a sus problemas financieros.

“Se produce un claro abuso de derecho respecto del progenitor demandado que, siendo conocedor de que tiene un hijo declarado mediante sentencia desde el año 2013, no ha querido atenderlo en ningún momento ni afectuosamente ni ha querido tampoco conocer y hacerse cargo de sus posibles necesidades vitales”, explica el abogado de José Daniel, Fernando Osuna.

El hijo del cantante venezolano Carlos Baute, cuyo nombre legal es José Daniel Baute Arellán, presentó en septiembre de 2019 una demanda contra su reconocido padre en la que le reclama una pensión de alimentos. José Daniel Baute Arellán, de 29 años, nació el 1 de octubre de 1989, fruto de una relación extramatrimonial entre Nallera Zerimar Arellán Castilllo y el cantante Carlos Baute, que entonces tenía 15 años.

José Daniel Baute. 

El Juzgado de Primera Instancia número 17 de Madrid ya estimó en su día la demanda de paternidad presentada por José Daniel contra el cantante en una sentencia dictada el 5 de febrero de 2013. El joven es venezolano de nacionalidad, pero reside actualmente en la localidad jienense de Baeza

La demanda argumenta que “los alimentos entre parientes se ajustan al principio de solidaridad familiar, en cambio, los alimentos debidos a los hijos se fundamentan en la filiación (art. 110 del Código Civil)”.

José Daniel fue cuidado en su juventud por su abuela que se hizo cargo de su manutención, ya que su madre era menor de edad y "Carlos Roberto Baute Jiménez no ha atendido en ningún momento sus obligaciones y funciones como padre", refleja la demanda presentada por su abogado Fernando Osuna.

Actualmente José Daniel Baute Arellán no dispone de los medios económicos suficientes para subsistir de manera digna, produciéndole una situación de necesidad, han sido los familiares de su actual pareja de los que se han encargado de apoyarle económicamente desde su llegada a España para hacer frente a una batalla judicial que le ampara constitucionalmente. Es por ello por lo requiere la cantidad de 1.400 euros por parte de Carlos Baute.

Carlos Baute. 

Debido a su precariedad económica el hijo de Baute ha dejado los estudios universitarios iniciados en su país. La petición argumenta en su favor que es un "deber de los progenitores ayudar económicamente a sus hijos, aunque lleguen a la mayoría de edad, subsiste en tanto no alcancen la posibilidad de proveer por sí mismos sus necesidades, entendida no como una mera capacidad subjetiva de ejercer una profesión u oficio, sino como una posibilidad real y concreta en relación con las circunstancias concurrentes", refleja la demanda presentada por el abogado Osuna. 

COMPARTIR: