24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Su comparecencia judicial será a puerta cerrada, pero todo parece indicar que esta vez el cantante sí tendrá que hacer acto de presencia

Se agota el tiempo para Julio Iglesias: el 30 de mayo comparecerá por la supuesta paternidad de Javier Santos

Julio Iglesias
Julio Iglesias
Julio Iglesias finalmente tendrá que hacer acto de presencia ante la Justicia española. Será el próximo 30 de mayo ante el titular del Juzgado de Instrucción número 14 de Valencia. Después de muchos aplazamientos el cantante español más internacional tendrá, al fin, que responder por la demanda de paternidad interpuesta por Javier Santos, supuestamente nacido de una relación de Iglesias con la bailarina portuguesa María Editte Santos.

El tiempo se ha agotado y queda muy poco para que el reconocido cantante español Julio Iglesias visite un tribunal valenciano para responder sobre su supuesta paternidad de Javier Santos.

La fecha es el 30 de mayo y será en la sala del Juzgado de Instrucción número  14 de Valencia. Eso si, será a puerta cerrada "a fin de garantizar la protección de la intimidad y vida privada de las partes", tal y como se recoge en una providencia dictada el pasado 21 de marzo por el magistrado y facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), que reitera lo ya acordado en otro auto con fecha 28 de diciembre de 2018.

Hasta ahora, esta situación se había alargado en el tiempo. El Juez José Miguel Bort había fijado fecha para la vista el pasado 4 de marzo, pero posteriormente lo aplazó sine die y pidió que se practicara una nueva prueba de ADN de Javier Sánchez y de su padrastro, el exmarido de María Editte Santos, que siempre ha figurado como progenitor registral, que no biológico. El juez creía conveniente que se realizara esta prueba oficial con todas las garantías y a través de médicos forenses para descartar que Javier Sánchez fuera hijo de su padrastro.  

Ya en los años noventa se realizó esta misma prueba en una clínica privada, pero, ante la sorpresa de muchos, el juez Bort no le dio fiabilidad jurídica. “Puede tomarse como una falta de respeto a la clínica que hizo en su día el trabajo, pero la Justicia puede interpretar que es parte interesada porque al fin y al cabo quien paga es una de las partes interesadas. A la medicina pública le supone la Justicia mayor imparcialidad. Es como si en un juicio por asesinato yo aporto el estudio de Premio Nobel de Medicina, el juez siempre verá más imparcial al médico forense oficial sin que eso signifique que no respeta el trabajo y la seriedad del otro profesional”, declaró en su momento el abogado Fernando Osunaelcierredigital.com. Osuna es el letrado que lleva la defensa de Javier Santos en este pleito de paternidad.

Fue el pasado 14 de febrero cuando Javier Santos y su expadrastro se sometieron a las pruebas de ADN solicitadas por el juez con el fin de descartar que fueran padre e hijo. Santos y el señor Sánchez acudieron para tal efecto al Hospital Público de Hematología de la ciudad del Turia. Finalmente, las pruebas confirmaron lo ya sabido: Santos no es hijo de su padrastro.

Javier Santos con su abogado Fernando Osuna. 

Por otra parte, el pasado 12 de febrero el Juzgado de Primera Instancia número 14 de Valencia rechazó la práctica de una prueba biológica a los hijos de Julio Iglesias para compararlas con el ADN del valenciano Javier Sánchez. 

Ahora, la fecha ha llegado y todo parece indicar que el cantante español no podrá eludir más la acción de la justicia. Lo que el abogado Fernando Osuna tiene más claro es que Iglesias no se hará las pruebas de paternidad. “No lo hará y creo que no se someterá a las pruebas solicitadas, pero eso nos beneficia. Según el Artículo 767 de la Ley de Enjuiciamiento Civil se le puede adjudicar la paternidad. Estas pruebas de Javier y su padrastro son una más. También están las de ADN de Julio José Iglesias”, afirma el letrado a elcierredigital.com. "Julio Iglesias está judicialmente acorralado, no le servirá de nada negarse a las pruebas”, remata.

Habrá que esperar al cercano día 30 de mayo para ver si Julio Iglesias cumple con la Justicia y si finalmente reconoce ser padre de Javier Santos o no. Aunque su intimidad en la sala está garantizada, la imagen que más teme entrando el juzgado puede abrir informativos de todo el mundo, dado su estatus de cantante español más internacional y reconocido.

COMPARTIR: