19 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El exconcursante de 'Acorralados' ha pedido una orden de alejamiento para el coloborador de 'Sálvame' contra quien dijo iba a "llegar hasta el final"

Liberto López de la Franca, el exjefe de la Real Casa de Leandro de Borbón que demanda a Kiko Hérnandez por "acoso"

Liberto López de la Franca.
Liberto López de la Franca.
 Liberto López de la Franca, quien fuera jefe de la Real Casa del Infante Leandro-Alfonso de Borbón y concursante del reality de Telecinco 'Acorralados' ha demandado al colaborador de Sálvame, Kiko Hernández, por "acoso telefónico". En una entrevista concedida a elcierredigital.com, López de la Franca aseguró que interpondrá "tantas querellas como estime oportuno, sin tregua ni descanso, por lo que Telecinco y Kiko Hernández ya sabrán a qué atenerse".

El nombre de Liberto López de la Franca y Gallego volvía estos días a las páginas de la prensa rosa tras presentar una nueva demanda contra Kiko Hernández por "acoso telefónico y por utilizar mi imagen sin permiso".

López de la Franca es conocido, entre otras cosas, por su participación en el reality de Telecinco 'Acorralados', etapa en la que precisamente surge su enfrentamiento con el colaborador de 'Sálvame'. En 2011, tras ser expulsado del concurso, interpuso una demanda contra el de 'Sálvame' por presunta intromisión ilegítima en su derecho al honor, intimidad personal y propia imagen, en la que le reclamaba "150.000 euros por daño emergente y otros 150.000 por lucro cesante", según informa El Español. Entonces, Liberto incluso llegó a pedir pena de cárcel para Kiko, pero la demanda fue archivada en lo penal. En la actualidad, se encuentra en el Tribunal Supremo, en recurso de casación. 

En una entrevista concedida a elcierredigital.com en noviembre de 2019, Liberto aseguraba que "voy a mantener mi lucha hasta las más críticas coyunturas, en lo que creo debe ser la defensa de mis derechos constitucionales" y añadía que "interpondré tantas querellas como estime oportuno, sin tregua ni descanso, por lo que Telecinco y Kiko Hernández ya sabrán a qué atenerse. Sin referir que se han elevado otros procedimientos por otras vías administrativas para su inmediata sanción".

Parece que Liberto ha cumplido su palabra y, en esta ocasión, tal y como recoge la revista Pronto, la demanda responde a que "cuando salió la primera sentencia, Kiko comenzó a escribirle mensajes a uno de sus teléfonos personales 'donde me dice que voy perdiendo juicios y que ahora me toca pagar costas', y añade: 'yo creo que es una cuestión de acoso. Este hombre ha roto unos límites procesales y extraprocesales al ponerse en contacto conmigo". 

Quién es Liberto López de la Franca 

Natural de Ciudad Real, hijo de padres humildes manchegos, López de la Franca es en la actualidad presidente del Real Instituto Alfonso XIII, historiador, humanista, biógrafo, investigador y profesor de historia universal.

Liberto López de la Franca.

Académico fundador de la desaparecida Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Ciudad Real, José Liberto fue jefe de la Real Casa del Infante de España don Leandro-Alfonso de Borbón Ruiz Austria. Ahora, vive apartado de la televisión por decisión propia, no así de la institucional de su cargo, ya que ejerce de Gran Maestre y Gran Mariscal General en el Sacro Colegio de Caballería de Alfonso XIII. Una institución que el propio Liberto definía en la entrevista concedida a elcierredigitial.com en estos términos: "Nuestro estamento es una orden ecuestre de estricta e invariable dignificación de la memoria y augusta persona del rey de España Don Alfonso XIII, inspirada en base firme en el origen auténtico de lo que fueron las órdenes militares españolas, todas ellas hoy extinguidas por dos decretos de nuestra Segunda República. La estructuración de la Soberana Orden Militar de Alfonso XIII ha sido ideada desde hace años con un orden, mantenimiento y fin último, haciendo hincapié en la perimétrica fuerza de toda esa estructura, concebida desde el conocimiento expreso de lo que tiene y debe ser auténticamente una orden de caballería; cuidando todos sus detalles externos e internos, materiales y espirituales".

Elcierredigital.com se ha puesto de nuevo en contacto con Liberto López de la Franca que, de momento, ha declinado hacer declaraciones. 

COMPARTIR: