02 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El último ha sido Alejandro Sancho, hijo de la cantante María Jiménez, que ha decidido contar su historia tres meses después de la muerte de su madre

Moda hijos de famosos para 'hacer caja' a costa de sus progenitores: Ángel Cristo Jr, Kiko Rivera, Rocío Carrasco o Mari Cielo Pajares

El Cierre Digital en
/ Mari Cielo Pajares, Kiko Rivera, Rocío Carrasco y Ángel Cristo Jr.
Tras el revuelo causado por las palabras de Ángel Cristo Jr. sobre sus padres y su infancia. Ahora le toca el turno a Alejandro Sancho, hijo de la cantante María Jiménez y del actor Pepe Sancho, quien contará su historia personal en televisión tres meses después de la muerte de la artista. También otros hijos de ‘celebrities’, como los de Rocío Jurado, Isabel Pantoja o Andrés Pajares, ya llenaron de titulares los medios con anterioridad, debido a los secretos que decidieron contar en televisión.

Bárbara Rey vuelve a estar de actualidad no solo por la emisión en abierto de la serie Cristo y Rey, sino por las declaraciones que su primogénito, Ángel Cristo Jr. dio el pasado 24 de noviembre en el programa ¡De Viernes!, de Telecinco. Unas declaraciones en las que Cristo daba a conocer los aspectos más privados y violentos de su infancia. “La casa de La Moraleja era como un infierno: peleas, gritos, objetos volando. Eso es lo que recuerdo de esa casa, mucho miedo”, fue uno de sus testimonios.

El pasado viernes 1 de diciembre ¡De Viernes! emitía la segunda parte de su entrevista. Según comentó la periodista Lydia Lozano en el podcast Drama Queen, el hijo de Ángel Cristo y Bárbara Rey recibió 120.000 euros por su aparición total en los varios episodios de este programa.

El espacio nocturno de Mediaset, además, tiene previsto entrevistar al primogénito de una de las grandes celebrities de España. Se trata de Alejandro Sancho, hijo del actor fallecido Pepe Sancho y de la tonadillera también fallecida María Jiménez y heredero universal de su fortuna.  Hablará a pesar de haber mantenido un perfil bajo a lo largo de estos años. Y lo hace solo tres meses después del fallecimiento de su madre, que murió de manera sorprendente el pasado mes de septiembre, 

Que los hijos de las celebrities aparezcan en televisión para contar su historia, sacando, en muchos casos, aspectos que se habían mantenido en privado, no es algo nuevo. Fue un fenómeno que se dio en los 90 y que resurge de tanto en tanto cada vez que lo que en Hollywood denominan ‘nepo babies’ —hijos de famosos que alcanzan la fama por sus padres— quieren contar su historia a base de exclusiva.

Flores, Carrasco y la guerra familiar tras morir Rocío Jurado

Una de las hijas de famosos que empezó a ‘hacer caja’ de su historia, guardada durante 25 años en un cajón, fue Rocío Carrasco. Decidió romper su silencio el 16 de marzo de 2021, después de años de especulaciones sobre la relación de Rociíto con sus padres, con su exmarido, Antonio Flores, y con sus hijos. En ‘Rocío: contar la verdad para seguir viva’, la hija de la cantante Rocío Jurado se lanzaba a contar su verdad en una serie de episodios que no resultaron indiferentes a su familia.

Rocío Carrasco en el documental 'Rocío: contar la verdad para seguir viva'.

Entre los testimonios más impactantes se encontraban los episodios de presunto maltrato que recibió por parte de Antonio Flores —y que la llevaron a denunciarle—, pero también una supuesta situación en la que su hija, Rocío Flores, la "pegó".

Este momento hizo que su hija, Rocío Flores —que comenzó a ganar notoriedad en televisión cuando defendía a su padre durante su paso por Gran Hermano VIP 7—, tuviera que responder ante las declaraciones de su madre. A pesar de las acusaciones, Rocío Flores ha intentado mantener sus problemas familiares en la intimidad. No obstante, la mala relación con su madre y la fuerte unión con su padre, han sido asuntos que han trascendido.

Antonio David Flores, Rocío Carrasco con Rocío Flores en brazos y Rocío Jurado.

Por su parte, Rocío Carrasco no se detuvo tras la emisión de Rocío: contar la verdad para seguir viva. El éxito del programa hizo que estrenara más adelante ‘En el nombre de Rocío’ y que ahora haya vendido los derechos de la vida de sus padres, la cantante Rocío Jurado y el boxeador Pedro Carrasco, para adaptar su historia de amor en una serie. Tal y como se ha hecho con Cristo y Rey.

Isabel Pantoja y la batalla con sus hijos

Otro de los casos más notorios de hijos de celebrities que han decidido ‘hacer caja’ a la hora de contar su verdad es el de Kiko Rivera, hijo del torero Paquirri con la tonadillera Isabel Pantoja.

La guerra comenzó cuando en septiembre del año 2020 el DJ concedió una entrevista a la revista Lecturas, firmada por Mila Ximénez, en la que no se cortaba a la hora de hablar de su madre. “Mi madre es siempre Isabel Pantoja. La artista se ha comido a la persona”; “Te has vendido como la mejor madre del mundo y, mamá, perdóname, ¡pero no lo eres!” y “¡Solo la necesito para que sea mi madre y creo que eso se la ha olvidado!” fueron algunas de las declaraciones que concedió al citado medio.

Jorge Javier Vázquez y Kiko Rivera en 'Cantora: la herencia envenenada'.

Un mes después llegó el remate final: Kiko Rivera hablaba en Telecinco, en el programa ‘Cantora: la herencia envenenada’. Tras más de 30 años de silencio, Rivera expresaba sus sospechas sobre la gestión de Isabel Pantoja de la herencia de su padre, afirmaba sentirse “engañado” y lanzaba que tomaría acciones legales de ser necesario para que la voluntad de su padre se cumpliera.

Desde entonces, la relación entre madre e hijo se ha debilitado considerablemente. A pesar de que la tonadillera acudió a visitarle al hospital en julio, cuando fue operado del corazón, al parecer, y según confesó el DJ, la visita acabó en discusión.

Tal es la situación no solo entre Kiko Rivera e Isabel Pantoja, sino también con su hija Isa Pi, que en el programa de El Hormiguero en el que fue invitada este pasado mes de septiembre, Isabel Pantoja evitó mencionar a sus hijos.

Kiko Rivera, Isabel Pantoja e Isa Pi antes de su distanciamiento.

La relación entre Isa Pi y Kiko Rivera tampoco es buena. La hermana de Rivera, no obstante, ha alcanzado también un perfil bastante mediático como colaboradora de diversos programas. Las preguntas sobre su situación familiar no se hacen esperar.

Mari Cielo Pajares habla sobre su padre, Andrés Pajares

Los hijos del actor Andrés Pajares también gozan de cierta notoriedad en los medios de comunicación. En el caso de su hija Mari Cielo, el pasado mes de julio reapareció en el programa Fiesta de verano, donde habló de su situación familiar.

Entre lágrimas, Mari Cielo confesaba que no se encontraba bien psicológicamente debido a una ruptura, pero que tampoco tenía buena relación ni con su hermana Eva, ni con su padre. “Para mi padre estoy muerta… Tuve un accidente de coche que me quedé en la UCI y él se fue de vacaciones”, declaraba. A esto, le añadía una discusión que mantuvo con él cuando se abrió una cuenta de Onlyfans para poder pagar las facturas, lo que a su padre no le pareció bien.

Mari Cielo Pajares con su padre, Andrés Pajares, de fondo.

Pajares respondió a las palabras de su hija a través de su cuenta de Instagram, a las que denominó “desafortunadas, patéticas e impresentables”. “Es lamentable que un padre tenga que soportar esto. Espero que sea por su estado de salud mental. Le deseo que se mejore y que no haga más el ridículo”, concluía.

Miguel Bosé: una vida marcada por la sombra de sus padres

Al igual que Antena 3 está emitiendo en abierto Cristo y Rey, Telecinco se ha lanzado con otra de las grandes apuestas de la plataforma: ‘Bosé’. La serie, que cuenta la historia de Miguel Bosé, es seguida por un debate en el que periodistas y personas de su entorno comentan los detalles más relevantes del capítulo.

En uno de estos debates, aparece el propio Miguel Bosé confirmando algunas de las cosas que salen en la ficción con respecto a sus padres: Lucía Bosé y el torero Luis Miguel Dominguín.

Miguel Bosé y sus padres.

“La realidad supera con creces cualquier ficción. Cuando mi padre dice en la serie que no era deseado, que era una frustración, que era un fraude y que no era digno de ser heredero de llevar ese apellido y todas esas cosas… Esas cosas me las dijo, se dijo, pasó”, contó Bosé. Continuó, afirmando que tiene “lo peor” de su padre, “el mal genio, el mal carácter”.

Y siguió hablando de sus progenitores: “Lo peor de mi madre es innumerable. Mi padre tenía cosas muy malas, pocas y muy fuertes. Mi madre tenía cosas muy molestas, no tan malas, pero sí muy coñazo. Eran dos personas magnificas, pero era difícil sobrevivirles”.

No es la primera vez que Bosé habla sobre sus padres y su infancia, ya lo hizo en el libro de sus memorias, ‘El hijo del capitán trueno’, donde relató algunos de los episodios vividos con su padre que marcaron su infancia.

Otros hijos que han acudido a las televisiones para hablar de sus 'guerras familiares' han sido los hijos del torero Jaime Ostos —cuyo problema reside en la herencia de su padre— o los hijos de Ortega Cano junto a Rocío Jurado y las batallas contra su hermana Rocío Carrasco.

COMPARTIR: