28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

'La galerna del Cantábrico' presentó un recurso contra la primera sentencia que afirmó su paternidad al negarse a hacerse las pruebas de ADN

Este 14 diciembre se decide si Paco Gento, presidente de honor del Real Madrid, es padre de Paquita España

El próximo 14 de diciembre se celebrará una reunión de tres magistrados de la Audiencia Provincial de Madrid en la cual se deliberará y resolverá el recurso de Paco Gento contra la sentencia de paternidad de Paquita España. Fernando Osuna, abogado de la demandante, se mantiene positivo y cree que las posibilidades del exfutbolista de ganar el juicio "son mínimas". El presidente de honor del Real Madrid sería declarado padre de Paquita y, además, sería condenado a pagar las costas del juicio.

El próximo día 14 de diciembre se reunirán tres magistrados de la Audencia Provincial de Madrid para deliberar y resolver, en un acto oral, el recurso que presentó Paco Gento contra la sentencia que lo declaraba padre de Paquita España. Ante la posibilidad de que la justicia resuelva a favor del exfutbolista del Real Madrid, el abogado de la demandante, Fernando Osuna, afirma que “las posibilidades son mínimas”.

El historial de Paco Gento en esta serie de juicios en los que Paquita España ha reclamado que se reconozca su paternidad no favorece al presidente de honor del equipo blanco. “La justicia castiga mucho al padre que está citado por el juez para hacerse la prueba de ADN y no va”, cuenta Osuna, que afirma también que los jueces traducen este tipo de actitudes como obstrucción a la justicia.

Las pruebas favorecen a Paquita

Además de que Paco Gento no se ha presentado a ninguno de los juicios y, como ya se ha contado en otras ocasiones, tampoco ha accedido a realizarse las pruebas de ADN solicitadas por el juez, hay muchas pruebas que señalan al futbolista como padre de la mujer.

El ADN juega un papel fundamental a la hora de resolver este tipo de casos, debido a ello, la parte demandante consiguió muestras a través de un detective. Estas muestras de ADN le permitieron realizar una prueba de paternidad en un laboratorio privado que arrojó un 99% de probabilidades de que Gento fuera el padre biológico. Además, según afirma Osuna, "el increíble parecido físico entre ambos no deja ninguna duda de que son padre e hija".

El innegable parecido entre Paquita España y su presunto padre, Paco Gento.

Finalmente, la jueza asumió que Paco Gento era el padre biológico de Paquita España. El exfutbolista, no conforme con la sentencia, interpuso un recurso que será deliberado por la Audiencia Provincial de Madrid el próximo 14 de diciembre. Todo apunta a que la sentencia, que se conocerá unos días después, será favorable a la demandante. El presidente de honor del Real Madrid sería, entonces, declarado padre de Paquita España, además de tener que hacerse responsable de las costas de los juicios.

Fruto del romance con Francisca España

Paquita España es una mujer de 62 años que nació el 2 de agosto de 1959, fruto de la relación de la leyenda madridista y una bailarina de flamenco, Francisca España, que se mantuvo soltera toda la vida. Paco Gento se casó y tuvo hijos fruto de ese matrimonio. La relación con la madre de la demandante duró dos años y terminó con el embarazo de Francisca. Paquita, que vivió hasta los dos años en Madrid, tuvo contacto con su padre constantemente, pero se marchó a Málaga, donde creció y sigue viviendo en la actualidad.

La demandante declaró, además, que ni su madre ni ella recibieron nunca ningún tipo de ayuda económica por parte del exfutbolista del Real Madrid. Paquita España posee también varias pruebas, como fotografías con su padre y algunas cartas recibidas. Asimismo, existen muchos testigos de la relación sentimental entre Gento y Francisca España.

COMPARTIR: