29 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

A.G. es un canario ingeniero de caminos, canales y puertos que podría estar “asesorando”, supuestamente, a la tonadillera “en inversiones”

Desvelamos quién podría ser el nuevo amigo de Isabel Pantoja: “Le conoció en El Rocío hace dos años”

El Cierre Digital en Isabel Pantoja podría tener un presunto nuevo novio.
Isabel Pantoja podría tener un presunto nuevo novio.
Isabel Pantoja podría tener un nuevo amigo en su vida, eso dicen, que responde a las iniciales de A.G. Un hombre, un año mayor que ella, natural de Agüimes, ingeniero de caminos, canales y puertos de profesión, sería la persona a la que se está vinculando como el nuevo amigo de la tonadillera. Según fuentes de su entorno, “se conocieron en El Rocío hace dos años” y ahora su amistad podría estar "en una fase superior de consolidación", afirman están fuentes del entorno del ingeniero canario.

Isabel Pantoja habría encontrado un supuesto nuevo amigo especial después de su larga relación con Julián Muñoz. Ya lo adelantaba Carmen Borrego el pasado 30 de enero en el programa Así es la vida, de Mediaset, donde informaba sobre un presunto "nuevo novio" de la cantante sevillana.

Un presunto amigo canario, que explicaría la relación actual de la cantante con el Cabildo de Gran Canaria, con el que ha firmado un contrato de patrocinio de esta isla del archipiélago por 160.500 euros. Ahora, elcierredigital.com ha podido saber quién sería este misterioso presunto amigo de la tonadillera.

Esta persona, a la que presuntamente vinculan con Isabel Pantoja, sería A.G. y nació tan solo un año antes que ella, en el año 1955. Natural de la localidad de Agüimes (Gran Canaria), fuentes cercanas cuentan a elcierredigital.com que es “ingeniero de caminos, canales y puertos” y estaría vinculado a la “murga Los Sombreritos”. Una murga, que es el equivalente canario a las chirigotas de Cádiz y que tanto gustan a Isabel, "habría sido precisamente el detonante del inicio de esta amistad y habría sido,  supuestamente, por lo que ambos se conocieran", señalan estas fuentes.

Según comentan nuestras fuentes, "la murga 'Los Sombreritos' hizo una representación en El Rocío (Huelva) e Isabel Pantoja se encontraba presuntamente allí”. De este primer encuentro, según indican estas mismas fuentes dl entorno canario a elcierredigital.com, "haría ya dos años y esta supuesta amistad entre ambos ha continuado".

Las fuentes canarias consultadas por elcierredigital.com explican también que "este empresario habría, supuestamente, asesorado a Isabel Pantoja en algunas inversiones como las plantas fotovoltáicas, donde es un gran experto. No es fácil montarlas, así que es probable que tenga participación en alguna empresa”.

Además, la localidad de Agüimes, pueblo natal canario de este presunto amigo de Isabel Pantoja, es también el municipio de origen del político Antonio Morales Méndez, presidente del Cabildo de Gran Canaria, como también de poderosos empresarios de la isla como Eustasio López, el dueño de Lopesan.

Isabel Pantoja sigue reduciendo deudas

La presunta amistad con este empresario, que cabría también la posibilidad de que pudiera asesorarla en asuntos de inversiones, podría venirle además muy bien a la tonadillera en materia económica, ya que Isabel todavía conserva una importante deuda tributaria con la Hacienda Pública española.

Precisamente, la última de las estrategias que Isabel Pantoja utilizó para saldar esta deuda fue la venta por 275.000 euros de su segundo ático de Fuengirola –que en realidad era uno dividido en dos, el primero subastado en 2022–. En este mismo piso, la tonadillera se 'escondía' con Julián Muñoz cuando no querían ser vistos en Marbella ni localizados por la entonces mujer del alcalde marbellí, Maite Zaldívar.

Isabel Pantoja y Julián Muñoz.

Algunas voces aseguraron que con esta venta la deuda de la cantante estaría saldada, información que ha sido desmentida por el periodista Antonio Rossi en el programa Vamos a ver: "La deuda sigue vigente. Hablan de un despacho de abogados que jamás ha trabajado con Isabel Pantoja. La persona que compró el piso de Fuengirola sí que intentó hacer negocios con Isabel Pantoja para tener una proyección, pero su hermano Agustín no se fiaba de este señor porque había salido en Sálvame", ha explicado. Según Rossi, este ático 'de amor' en Fuengirola se habría vendido a "otra persona anónima que es la que siempre tapa los huecos de Isabel Pantoja".

La deuda de la sevillana, de 67 años, podría quedar saldada sin embargo con otra venta mayor: su finca de Cantora, su bien más preciado. Tal y como informaba el colaborador de Así es la vida José Antonio Avilés, la cantante habría dado "luz verde" a que Cantora se ponga a la venta por 15 millones de euros, una cantidad con la que "sus asesores fiscales no estarían de acuerdo" por ser muy elevada.

Isabel Pantoja y el dinero de sus propiedades

Fue el 13 de marzo de 2015 cuando se formalizó una hipoteca a favor de la Hacienda Pública española por valor de 1,1 millones de euros, de los que 758.620 euros corresponden al principal, el importe de la obligación a la que se refiere el acto impugnado con Hacienda. El resto son 151.724 euros de recargo y 189.655 euros de intereses de demora, que se incrementan con el paso de los días.

En 2022 Isabel Pantoja, decidida a quitarse de encima las muchas deudas acumuladas durante años —como ya informamos desde elcierredigital.com, incluso su inicio profesional estuvo marcado por la polémica y la deuda—, subastó uno de sus dos áticos en Fuengirola (que, como hemos dicho, procedía de uno que se dividió en dos). Una subasta cuyo objeto era saldar una deuda de 60.000 euros. Fue así como Antonio Trujillo entró en su vida y la tonadillera vio en su oferta una posibilidad de liberar lastre. Un método que también siguió en su día uno de los hijos del fallecido empresario jerezano José María Ruiz Mateos.

Finca Cantora.

La situación no fue tan positiva para su hijo, que seguiría adeudando ya no a Cajasur sino directamente a Antonio Trujillo, que mantuvo esta negociación bajo un gran secretismo a pesar de los rumores que rodearon las acciones tanto de la madre como del hijo para deshacerse total o parcialmente de la finca que ha sido durante años el gran buque insignia de Isabel Pantoja.

La cantante atesora, además de la finca Cantora, dos pisos y una plaza de garaje en Fuengirola —recién vendidos—, una casa en El Rocío (Huelva), un piso en el barrio sevillano de Los Remedios y el piso en el que vivía su hermano Bernardo —recientemente fallecido—, también situado en la capital hispalense.

Isabel Pantoja, las deudas y la cárcel

Lo cierto es que desde sus polémicos inicios, Isabel Pantoja ha acumulado deudas a lo largo de los años… y también problemas. Debido al blanqueo de capitales del conocido caso Malaya —en el que estuvo implicado su por entonces pareja, el alcalde de Marbella Julián Muñozingresó en prisión el 21 de noviembre de 2014.

Ese día, Isabel Pantoja abandonaba Cantora y comenzaba una de sus etapas más duras. Acompañada por su inseparable hermano Agustín y a 130 kilómetros de su casa, afrontaría un año y medio de encierro. Con sus gafas oscuras para tratar de ocultar su angustia y tristeza, entró escoltada por agentes de la Guardia Civil.

La cantante se bajó del coche e inició el paseíllo que la llevaría a la privación de su libertad. Durante los meses que permaneció aislada en prisión, tenía permitido, como el resto de sus compañeras, un total de diez llamadas a la semana con una duración máxima de cinco minutos. También contaba con una televisión dentro de su celda.

Isabel Pantoja entrando en prisión.

El 9 de febrero de 2016 vivió uno de sus momentos más liberadores tras concedérsele la libertad condicional. Desde ese día, podía dormir en su finca, aunque tenía que presentarse en la cárcel cada quince días.

Años después, Isabel Pantoja ha seguido enfrentándose a las deudas y a los problemas judiciales. Del último juicio en 2022 —en el que fue acusada de insolvencia punible por la venta de su chalet de Marbella—, fue absuelta. Ahora un presunto amigo podría haber vuelto a llenar de ilusión a la tonadillera.

COMPARTIR: