28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La cadena pública británica va a emitir un especial sobre el Rey Emérito en el que su ex amante tendrá un papel importante

'Tú a Londres y yo a Madrid': La BBC prepara un documental sobre Juan Carlos I con la colaboración de Corinna Larsen

El Rey en primer plano y Corinna Larsen detrás, descendiendo de un avión.
El Rey en primer plano y Corinna Larsen detrás, descendiendo de un avión.
La BBC prepara un documental sobre la figura de Juan Carlos I y en concreto sobre sus últimos años en los que, lejos del trono, los escándalos económicos y sentimentales arrecian sobre él. Parte fundamental del mismo serán las declaraciones de Corinna. Alguna de ellas ya se pudieron ver en la famosa entrevista que emitió la cadena pública inglesa en agosto.

Aquella entrevista que salió en agosto fue el inicio de una serie de filtraciones y declaraciones a la prensa internacional para explicar, bajo su punto de vista, cómo se desarrolló su historia con el Rey Emérito. En la citada entrevista llegó a asegurar que el famoso ingreso de 65 millones de euros eran un regalo “en reconocimiento por cuánto signifiqué para él”.

El interés de Corinna Larsen consiste en demostrar que la relación con el monarca español era lo suficientemente intensa en lo afectivo como para justificar un ejemplo de generosidad tan grande. Además, Corinna aseguraba que el padre de Felipe VI tenía “cientos de cuentas en otras jurisdicciones”.

Juan Carlos, Corinna y Alexander. 

La comisionista alemana está decidida a que su historia con el Rey Juan Carlos tenga una versión única: Una relación amorosa sin más interés que el sentimental que se inició en 2004 y en el que ella habría aguantado estoicamente estar en un segundo plano incluso soportando una presunta infidelidad del Emérito con Sol Bacharach.

En su campaña de prensa, la exprincesa Zu Sayn Wittgenstein, ha hecho también públicas imágenes del grado de intimidad familiar con ella y con su hijo Alexander, nacido fruto de su matrimonio con el Príncipe Casimir.

El Rey quiere volver

Por su parte, el Rey Juan Carlos tiene la intención de volver a España pronto. Así lo ha asegurado el empresario azucarero Pepe Fanjul en Vanity Fair. Fanjul es el gran valedor del monarca en América y de hecho su complejo de La Romana en Santo Domingo fue uno de los lugares que se barajaron para la marcha del Emérito de España en agosto.

“Él siempre dice que va a volver (...) A mí me da mucha pena que, a su edad, con todos los achaques que tiene y operaciones que se ha hecho, esté fuera de su casa", afirma el empresario, que espera que el Emérito pueda regresar lo antes posible a la Zarzuela”, asegura el empresario de origen cubano.

Barbacoa del Rey Juan Carlos con Alexander, el hijo de Corinna. 

"Se ha desplazado en estos momentos fuera de España, pero no quiere decir que sea una situación permanente. No tienen ningún expediente contra él, así que puede regresar cuando quiera”, añade.

Por otra parte, otro amigo del Emérito, el periodista de COPE Carlos Herrera asegura que Juan Carlos I “no quiere seguir allí” en Emiratos Árabes Unidos y que estaría pensando en organizar su vuelta.

Juan Carlos I salió de Zarzuela el día 2 de agosto y pasó esa noche con sus amigos regatistas en Sanxenxo (Pontevedra), al día siguiente, según adelantó el diario ABC, tomó un jet privado procedente de París (Francia) que le recogió en el aeropuerto de Vigo y la llevó a Abu Dabi, capital de Emiratos, donde permanece en la actualidad, según el comunicado de la Casa del Rey. Unos días después el digital NIUS publicó la foto del Rey Emérito descendiendo del avión que lo había trasladado hasta allí.

Elcierredigital.com ya publicó que Juan Carlos I se encontraba en Emiratos Árabes, lo que confirmó la Casa Real. El monarca partió hacia Galicia el domingo 2 de agosto. A las diez de la mañana del día siguiente embarcaba desde el aeropuerto de Vigo rumbo a Abu Dabi. Nunca antes un avión había partido de la ciudad gallega con este destino y esto levantó todas las alarmas. El avión usado por el Emérito ha sido un Jet privado, modelo Global 6500 con matrícula 9H-VBIG alquilado a la compañía TAG en su sede de Malta. El avión está valorado en 50 millones de euros y goza de una autonomía de más de 11.000 kilómetros.

El hotel Emirates Palace.

La ruta del avión fue París-Abu Dabi con escala en Vigo, donde recogió a Juan Carlos I con su ayuda de cámara y cuatro escoltas. El avión había partido de la capital francesa el domingo 2 de agosto a medio día e hizo noche en Vigo para partir de la ciudad del norte de España, como hemos dicho, a las diez de la mañana siguiente rumbo al país árabe. Un trayecto que duró 7 horas y 13 minutos, el tiempo que tardó en cubrir los 6.038 kilómetros que separan Vigo de Abu Dabi. El avión aterrizó en el Aeropuerto Ejecutivo Al Bateen. De allí se trasladó al Rey Juan Carlos en helicóptero hasta la azotea del lujoso hotel Emirates Palace donde cada noche cuesta 11.000 euros.

Se especuló con la posibilidad de que el monarca estuviese en una de las seis suites presidenciales. De todos sus gastos se encargaría su íntimo amigo, Mohammed bin Zayed Al Nahyan, el heredero del Emirato. El país es una fortaleza contra la Prensa.

COMPARTIR: