29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Según el policía la madre del cantante se hartó de los malos tratos de Luisito Rey, que incluso le habría pedido mantener sexo con 'el Negro' Durazo

El exdirector de Interpol sobre Marcela Basteri, madre de Luis Miguel: "Dijo que se iba, juntó dinero y se fue"

Luis Miguel con sus padres y su hermano en los años ochenta.
Luis Miguel con sus padres y su hermano en los años ochenta.
La desaparición de la madre del cantante Luis Miguel sigue generando morbo y declaraciones pintorescas. El último en opinar sobre qué ocurrió con Marcela Basteri a la que se perdió la pista en Madrid en agosto de 1986, ha sido Miguel Aldana el que fuera director de Interpol en México. Según Aldana, la madre del cantante "se desapareció porque se había enojado con él, con Luisito Rey [padre del artista]. Y se fue, es más, se fue a Argentina".

En las pocas ocasiones en las que Luis Miguel ha querido hablar de la desaparición de su madre, Marcela Basteri, ha asegurado que hace años que lo sabe todo y que no necesita seguir investigando. Esto no ha hecho más que aumentar el morbo y la capacidad de especulación sobre cuál habrá sido el final de esta mujer a la que, al margen de lo que conoce Luis Miguel, todo el mundo perdió la pista en Madrid en agosto de 1986.

Periodistas, familiares y artistas que tuvieron trato en su momento con esta mujer argentina han opinado sobre el paradero de Marcela Basteri, que en su día se unió con el cantante español Luisito Rey para formar una familia en la que vendría al mundo, en Puerto Rico, en 1970, el cantante Luis Miguel.

El último en ofrecer informaciones sobre la madre de ‘el Sol de México’ ha sido Miguel Aldana, que fue director de Interpol México en los años 70 y 80. El alto cargo policial concedió una entrevista al magazine mexicano Ventaneando donde asegura que Basteri está viva y que huyó voluntariamente. Además, aseguró que Luis Miguel sí que mantiene el contacto con su progenitora.

Miguel Aldana. 

Según el testimonio de Aldana, la argentina decidió huir harta de los malos tratos a los que la sometía Luisito Rey con el que tenía tres hijos, entre ellos Luis Miguel. Según el expolicía hubo en momento en el que Marcela Basteri no aguantó más.

“Se peleó con Luisito Rey, sí, se desapareció porque se había enojado con él, con Luisito Rey. Y se fue, es más, se fue a Argentina”, aseguró. Estas declaraciones dan dado alas una vez más al equívoco de que la mendiga asturiana Honorina encontrada en Buenos Aires sea la madre de Luis Miguel, algo que un periodista dio cómo válido hace unos días.

Por si fuera poco, esta entrevista de Aldana llega después de que la familia Basteri denunciara ante la Justicia argentina al cantante mexicano de origen puertorriqueño para exigirle que les comunique qué pasó con su familiar, Marcela Basteri.

“Me dijo que se iba a ir, que ya estaba muy molesta con Luisito Rey (...) Cuando ella juntó [dinero] se fue. Para ella y para ellos fue muy difícil porque ellos [sus hijos] se sentían mal de cómo la trataba Luisito Rey”, explicó Aldana.

'El Negro Durazo' durante un acto del PRI el partido político de López-Portillo. 

El exdirector de Interpol México también habló sobre la polémica relación entre Marcela Basteri y el siniestro Arturo ‘El Negro’ Durazo, el temido exjefe de la Policía del DF. Según Miguel Aldana, él mismo consiguió evitar que Marcela tuviera que cumplir con los requerimientos sexuales que le exigía el poderoso Durazo.

Miguel Aldana explicó que, pese a las negativas de la desaparecida madre de Luis MiguelLuisito Rey consentía insinuaciones que del policía sabedor del poder de éste en la política y en el mundo del espectáculo del país azteca.

‘Cepillín’ también especula con que Marcela está viva

Entre las personalidades del mundo del espectáculo de México que no se han cortado en dar su punto de vista sobre qué pasó con la madre de Luis Miguel se ha sumado ‘Cepillín’. Este humorista dedicado el mundo infantil y conocido por introducir doctrina conservadora en sus shows para niños.

Sin quitarse el maquillaje el humorista aseguró en el programa Sale el sol que Basteri “está viva, hombre, Marcela está viva”. “Por lo mismo que creo que Juan Gabriel está vivo: yo nunca vi un acta de defunción de Marcela”, añadió.

Cuando en el programa le interrogaron a Ricardo González ‘Cepillín’ sobre dónde estaría la argentina miró a cámara y dijo: “Es lo es lo que yo quisiera preguntarle a Luis Miguel. “Eso si no sé porque yo conocí a Luisito Rey, conocí a Luis Miguel, pero nunca conocí a la señora Marcela, no te lo puedo asegurar”, puntualizó.

Por último, se atrevió a darle un mensaje moralizante a ‘el Sol de México’: “Le digo a Luis Miguel que sea papá de dos hijos hermosos que tiene. No digo que sea esposo, que sea papá, ya que a él le faltó papá y mamá”.

COMPARTIR: