25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El Rey Felipe VI y la Reina Emérita Doña Sofía se han trasladado a la clínica Quirón para acompañar al que fuera Jefe del Estado en este trance

Juan Carlos I ya se ha sometido a la larga operación a corazón abierto para implantarle tres bypass

Última hora Juan Carlos I.
Juan Carlos I.
Tal y como estaba previsto el Rey Emérito Juan Carlos I, ingresó el viernes por la noche en la clínica Quirón en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón. La Casa Real ha mantenido en todo momento el secretismo sobre la operación del que fuera monarca. Para muchos la explicación está en que don Juan Carlo no forma parte de la institución desde que el pasado 2 de junio se jubilara de la vida pública.

El ex monarca se ha sometido a una operación de corazón. Será una larga, ya que se le implantarán entre tres y cuatro bypass. Don Juan Carlos ha pedido una televisión para no estar desconectado. Puede que, para ver el fútbol, ya que juega el Real Madrid contra el Real Vallodolid y el Emérito es un gran aficionado al club merengue. 

La clínica también ha habilitado una suite para sus acompañantes. Por el momento se han acercado a la clínica Felipe VI que ha interrumpido sus vacaciones privadas y doña Sofía que ha adelantado su vuelta desde Palma de Mallorca.

No se sabe si Doña Letizia hará acto de presencia. Según varios conocedores de los ambientes reales. La Reina y su suegro no pasan por el mejor momento de sus relaciones. Además, esta tarde se emitirá en la televisión alemana. El polémico documental de Julia Melchier sobre su figura.

Don Juan Carlos se sometió los días 11 y 12 de junio a esa revisión médica en la que, según la Casa Real, se constató la necesidad de programar esa intervención para finales de agosto.

El Rey Felipe VI llegando a la clínica Quirón. 

Desde entonces se mantuvo en secreto. Muchos alegan a que el motivo es que el Emérito ya no forma parte de la institución real. Es sólo familia del Rey. Sin embargo, lo fue hasta el 2 de junio y pasado y hasta hace cinco años era el Jefe del Estado. Bien, es cierto que la Casa Real nunca ha sido especialmente transparente con respecto a la salud de don Juan Carlos. En las otras 17 operaciones a las que se ha sometido tampoco informaron de las misma con tiempo.

COMPARTIR: